miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por antoñete
Hola a todos, vereis estoy preparando una pizarra con las frecuencias para colocarla en el campo y necesitaria saber hasta que numeracion se utilizan, (35.000, 35.010, 35020, etc, etc, etc) tengo preparado hasta la 35.200 (de 10 en 10) pero hayer un compi me comento que hay en el campo alguien con la 35.230. ¿hasta que frecuencia deberia hacer la pizarra?

salu2
Por _ShoGo_
Legales son solo las de la banda A 35000 a 35200, pero luego están las de la banda B que creo que llegan hasta la 35500 o por ahí... También hay gente que vuela en 75 mhz y en 40 mhz (solo he visto uno ya que me parece que esta es para barcos)
Por antoñete
Gracias a los dos, entonces preparando hasta la 35.200 suficiente, lo que hare sera dejar un reservado para las frecuencias "RARITAS", por otro lado cuando _shogo_ cuando dice "legales" quiere decir que la del compi con 35.230 no es legal.
Por OskarFdez
antoñete escribió:Hola a todos, vereis estoy preparando una pizarra con las frecuencias para colocarla en el campo y necesitaria saber hasta que numeracion se utilizan, (35.000, 35.010, 35020, etc, etc, etc) tengo preparado hasta la 35.200 (de 10 en 10) pero hayer un compi me comento que hay en el campo alguien con la 35.230. ¿hasta que frecuencia deberia hacer la pizarra?

salu2
Al margen de que sean legales o no, que la verdad lo desconzco, por aquí tenemos a tres que llegan hasta 35.240, 35.870 y 35.890.

Saludos,

Oskar
Por Rigel
La banda de 35 Mhz está autorizada desde canal 1 35.030 a canal 18 35.200 Mhz. Estos son los márgenes legales, fuera de estos no autorizados, repito siempre referida a 35 Mhz.
Por Arsss
me he comprado una emisora que me dice que es canal 40.Esto no son los mhz no??? he visto sitio que hablan de canal ?? con noseque mhz.
No se si me entendeis.
yo puedo poner ahora cristales 35mhz??
gracias
Por _ShoGo_
antoñete escribió:Gracias a los dos, entonces preparando hasta la 35.200 suficiente, lo que hare sera dejar un reservado para las frecuencias "RARITAS", por otro lado cuando _shogo_ cuando dice "legales" quiere decir que la del compi con 35.230 no es legal.
En España no está permitada esta frecuencia para el uso de aeromodelos.

De hecho,como dice Rigel, según el boe se permiten de 35030 a 35200

http://www.boe.es/boe/dias/2005/10/04/p ... -32594.pdf

En 40 mhz tampoco está permitido. Creo que es frecuencia la usan los coches pero no estoy seguro
Por Arsss
pero la emisora vale igual no?' lo unico es que habra que cambiar los crystales no???gracias
Por Javier Garcia
En España, las frecuencias legales y exclusivas para aeromodelismo son desde la 35030 a 35200 ambas inclusive.

También se pueden utilizar 4 en la banda de 40, pero no son exclusivas, por lo que puede colarse cualquier interferencia de un coche, barco, o de otra cosa.

El hecho de que se puedan comprar emisoras o cristales fuera de ese rango, es que no es uniforme en Europa, y los fabricantes abancan todas las posibles. Si compras una emisora en Alemania, Gran Bretaña, etc, vendrá en una frecuencia legal allí, pero no será aquí. Si te la venden aquí fuera de ese rango, es porque alguien la ha comprado en unos de esos países.

El problema es que las anteriores a la 35030 y posteriores a la 35200 están reservadas por el Estado para el uso del Ejército. Imagínate a estos señores emitiendo con 500W. Hay radares que emiten 750W en la banda de 35.

Y sobre lo de la tabla de frecuencias.- Pregunta: Si un Club pone una tabla de frecuencias incluyendo las que no son exclusivas ¿Está autorizando o consintiendo el uso de las mismas? Si hay reponsabilidades ¿El Club es responsable solidario o subsidiario? (Perdón, son dos preguntas)
Por Arsss
sigo sin saber si con cambiar los cristales es suficiente, perdon pero es que soy novato.
gracias
Por JQA
Arsss escribió:sigo sin saber si con cambiar los cristales es suficiente, perdon pero es que soy novato.
gracias
Si la emisora es de banda 40 entonces no. Una emisor de en una banda sólo funciona con cristales de su banda. En algunas emisoras (ej FF9) puedes cambiar el módulo de emisión con lo cual cambias de banda. pero un módulo de 40 sólo funcionará con cristales de 40.

Por otra parte puede que sea canal 40 (no se a que frecuencia corresponde) y no banda.
Por Poniente
Arsss->

El canal 40 corresponde a la frecuencia 72.590, en la banda alta de 72Mhz. Si tu emisora dispone de módulo de R.F. intercambiable tendrías que cambiar el módulo por uno de 35Mhz para poder usar cristales de esta banda. Si la etapa de R.F. va integrada en la emisora no podrás cambiarla de banda. En el caso del receptor, solo podrás usarlo con cristales de la banda de 72Mhz, con lo que si cambias el módulo de R.F. de la emisora por uno de 35Mhz tendrás que comprar receptores nuevos.

Un saludo.
Por Arsss
ya me voy aclarando, la emisora es una futaba 6exa canal 40 sabe alguien si a esta se le puede cambiar el modulo R.F. gracias
Por Poniente
Esa radio no tiene módulo de R.F. intercambiable. Sin embargo la etapa de R.F. va en una placa separada de la del encoder y que no es muy dificil de cambiar, el problema sería conseguir que te la vendan como repuesto. :?
Francamente, para una emisora mas cara me lo plantearía, pero en esa no creo que te valga la pena.

Un saludo.
Por Arsss
creo que me tocara volar "ilegal".Gracias
Por JQA
El problema en 40, además de la ilegalidad, es que es la banda asignada a modelismo de superficie. Es decir, que como tengas a "cocheros" cerca se te puede caer el avión. Y no sólo me refiero alos automedelistas "serios", sino que muchos juguetes RC ya no van en 27, sino en 40.

Así que mucho cuidado, que un avión no es un juguete y descontrolado puede hacer muchísimo daño.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!