miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Lord Vader
Buesas tardes, solo queria preguntaros si alguien sabe si en estados unidos se utilizan tambien las mismas frecuencias de emision que aqui, 35 y 72.
Por Sami
Aqui en España no esta permitido el uso de la banda de 72Mhz para aeromodelismo, solo tenemos 18 frecuencias de la banda A de 35Mhz, desde la 35.030 a la 35.200 ambas inclusive, ninguna otra frecuencia esta legalizada para su uso en aeromodelos.

En USA usan la banda de 72Mhz no la de 35Mhz.
Por Lord Vader
Muchas gracias por contestar tan pronto Sami3d, eso mismo es lo que yo me imaginaba, pero lo que no sabia es que no esta legalizada la frecuencia de 72 aquí, y me llama la atención, porque creo recordar que en el club hay un chico que la utiliza.
Ya que estamos, voy a abusar un poco mas de tu sabiduría y conocimientos en el tema, sabes si la FF9 sintetizada puede emitir en las dos frecuencias, o por el contrario si compro una en los estados unidos emite siempre en 72 Mhz
Por Tim
Necesitas un modulo en 35 y OTRO en 72, no hay un modulo UNIVERSAL que emita en ambas.
Por Sami
Incluso comprando el modulo en 35 muchas emisoras disponen de dos modelos, uno para banda A y otro para banda B, aunque eso ya depende de cada marca.

Con el tema de comprar emisoras fuera de España es mucho mejor comprarlas en algun sitio donde se pueda pedir con el modulo en 35mhz,

Aqui hay gente que vuela en 72mhz (USA), 40mhz(Francia y coches R/C en España) y 35mhz en banda B. De todas estas opciones segun mi opinion la mas peligrosa es volar en 40mhz ya que aqui los cohes usan esa misma frecuencia y por lo tanto cualquiera que tenga un coche en nuestra misma frecuencia y ande cerca de nuestra zona de vuelo nos dejara sin avion.
Por Lord Vader
Gracias por la informacion Tim, sabes si el modulo de emision se podria intercambiar, transformado una emisora americana de 72 Mhz a una de 35 Mhz? y si el cambio valdria la pena o me saldra por un ojo de la cara.
Por Jesús Cardín
"Lord Vader":

No te merece la pena. Si decides adquirir una emisora en E.E.U.U. con envío, corres el riesgo de pasar aduana (de un 5 a 10% de arancel más 16% de IVA sobre costo de la emisora y portes) y luego debes adquirir en España el módulo y un receptor.

Desconozco el precio del módulo sintetizado de la FF9, pero uno normal, de cristal de cuarzo, de Futaba, andaba por los 120 € y un receptor depende de los canales, si es doble conversión, si es PCM y, por suspuesto, si es de frecuencia sintetizada, pero hablamos de otros 70 € para el más barato hasta casi los 250 € para el más caro.

Eso sí, siempre puedes valorar la opción de dejarla en 72 Mhz, pero ¡ojo!, que si perteneces a algún Club y dispones de licencia o simplemente de seguro de responsabilidad civil para caso de accidente, ninguno te cubrirá si descubren que hay implicada una emisora en una frecuencia no legal en un siniestro.....

No se, son muchos factores negativos y creo que si buscas bien en España encontrarás, seguro, tiendas que igualen el precio de la emisora más portes desde E.E.U.U., eso sí, convendrá que te pongas en contacto con tiendas de grandes localidades donde existe una gran competencia entre ellas para encontrar ese buen precio.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por JQA
Además si compras una Futaba en USA tienes un problema muy gordo en caso de avería, y es que la tendrías que mandar allí a reparar. El servicio técnico de Futaba en Europa no es que no acepte la garantía, es que ni siquiera se pone a repararla aunque les pagues. Supongo que Robbe lo hará para obtener el monopolio de venta de Futaba en Europa, pero es como si digamos que tú compras un coche en un concesionario porque te o ofrecen más barato, pero cuando tienes una avería el concesionario de esa misma marca que tienes al lado de casa te dice que no te lo repara porque no te lo han vendido ellos, que te vayas a donde lo compraste.

Es una guarrada, pero de momento es así. O al menos hace 4 años lo era.
Por Lord Vader
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, comentaros que por el tema del precio si que vale la pena, la FF9 mas barata que he encontrado en españa ronda los 550 €, y en una sola tienda que he mirado en New York esta por 399.99 $, que al cambio actual son 312.50 €.
El tema de los portes tampoco es un problema, porque voy alli de viaje, y la traeria yo personalmente.
Por lo tanto el unico problema que le veo es el tema de la legalidad, la garantia, y luego el sobrecoste de la transformacion de 72 a 35 Mhz, porque dispongo de varios receptores de 35 Mhz y me guataria aprobrcharlos.
Última edición por Lord Vader el Mar, 05 Sep 2006 14:48, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
"Lord Vader":

Otra cosa que debes comprobar es el contenido. Los sets que se venden en E.E.U.U. no siempre son exáctamente iguales ni contienen los mismos componentes (por ejemplo los servos o incluso el receptor) que aquí, pues por mi experiencia reciente veo mucha diferencia de precio.

En el caso más favorable que sí coincidiesen los contenidos, lo que por supuesto no podrías aprovechar es el cargador (si lo incluye) pues allí la corriente es a 125 V.

En cuanto a que no hay envío pues te la traes tu personalmente, eso lo hace mucho más interesante, así que valora bien la opción de transformación a 35 Mhz, pero llama a tiendas o busca en la red en Europa EXACTAMENTE el módulo que necesitas y valora si merece la pena.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Lord Vader
Jescardin, te agradezco mucho el interes, por lo que he podindo entender en tu respuesta, te ha pasado un caso perecido, no?.
El tema del contenido de la oferta, esta controlado, incluye aparte de la emisora, logico por otra parte, 4 servos, un receptor, un CAMPac de 16 K, no que no tengo tan claro es el tema del cargador, pero tampoco me proocupa mucho, dado que aqui existen adaptadores tanto de 125 a 220 Vcomo de 220 a 125 V, y si no compraria un cargador aqui para una FF9.

Aqui te pongo el link de la tienda, no se si lo hare bien, si no es asi lo siento, haz un copia y pega:

http://www.ahc1931.com/products.php?ID=FUT9CAF
Por Jesús Cardín
"Lord Vader":

Me temo que sí, que me pasó algo parecido. Oye he echado un vistazo al "link" que indicas y he notado lo siguiente:

1.- Esa FF9 es la normal, sin módulo ni recepetor sintetizado.
2.- Es de modulación FM.
3.- El receptor es "solo" de 8 canales.
4.- Los servos son normales, del modelo FP-S3004

Para ello te recomiendo, mejor, la siguiente oferta de Tower Hobbies:

www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXHKS5**&P=0
(copia y pega el enlace, pues directo no funciona)

Es el mismo equipo e incluye lo mismo, pero los servos son digitales del modelo FP-S3151.... y al mismo precio.

Si quieres la FF9 sintetizada, en E.E.U.U. no la ofrecen con servos, solo la emisora, receptor, baterías, interruptor y cargador y ya el precio es de casi 500 $. Además, en E.E.U.U., en la FF9 distinguen entre modelos para avión y para helicóptero y, sinceramente, desconozco en que se diferencian. Te pongo el link a Tower Hobbies:

www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXKTU1&P=0
(copia y pega el enlace, pues directo no funciona)

Aquí en España, en un primer vistazo en Google, la he encontrado por 520 € en versiónn sintetizada, con receptor de 9 canales y con 4 servos normales FP-S3001.

En una palabra, difícil de comparar entre si los modelos pero es exactamente la tendencia hasta en los fabricantes de grandes electrodomésticos y de incluso automóviles para "marear" al comprador: en unos países se ofrece el producto con determionados accesorios y a un precio y en otros, con otras características y otro precio para que realmente no sean comparables.

No se si en vez de ayudarte te he liado más, pero la que habías visto originalmente en la tienda de Nueva York no se corresponde con lo que estás buscando según lo que explicas en tus comentarios.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Vichu
Ya se que no es lo que preguntas, pero por apuntar alguna opcion mas, siempre que no quieras que sea Futaba, en China tienes el pack de la JR PCM9X-II en 35 MHz sintetizada por unos 400 € puesta en casa (las que han venido hasta ahora no han pasado por aduana):
- http://www.himodel.com/en/rc_hobby/radios_1897.php

Saludos..
Por Tim
Puedes comprarla en Cyberheli en 35 Mhz, el precio no es malo
Por Lord Vader
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Jescardin, le he dado un vistazo al link que me envias, pero no encuentro la direccion de la tienda, dado que voy a NY por trabajo, y no voy a disponer de mucho tiempo para "ir de tiendas", habia buscado cerca de donde me voy a alojar, pero te agradezco mucho el trabajo de investigacion que has realizado. Comentarte que en un principio yo queria el modelo no sintetizado, pero todo es estudiable.

Vuchu muchas gracias por facilitarme una alternativa a la opcion planteada, pero no tenia pensado pedir la emisira por correo, queria aprobechar el viaje que tengo que hacer a NY para traerme la emisora.

De nuevo muchas gracias a todos.
Por JQA
Comprar una FF9 sintetizada en EEUU para luego ponerla un módulo 35 en España es algo en cierto modo "idiota". Lo que la convierte en "sintetizada" es el módulo, con lo cual, quitando el que no te la reparan aquí en caso de avería, lo más inteligente es comprar una FF9 sin sintetizador, y una vez aquí comprar el módulo sintetizador. en Aeromodelo 110€ (precio en RC Model de este mes). Ese módulo lo vas a tener que adquirir por narices si quieres volar en 35, así que ¿para qué gastar dinero en un módulo sintetizado en 72 que no puedes usar?. El receptor que te vendan con la radio allí, también es un desperdicio, ya que también es en 72, y por tanto no es legal. Así que lo único aprovechable de extras son los servos.

En cuanto al cargador, pues en mi pueblo se venden unos cacharritos que se llaman transformadores :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Por Lord Vader
JQA, me debes de haber entendido mal, yo no iba buscando el modelo sintetizado, solo he apuntado que "seria una posibilidad". de hecho si miras el link que he puesto, el modelo mostado es sin el modulo sintetizador, y el caso que yo planteaba era el contrario, comprar una de 72 y ponerle un modulo de 35 o en su defecto un modulo sintetizado de 35 Mhz.
Puede ser que no me haya expresado con claridad, y espero que con esta aclaracion quede resuelto.
Por JQA
Me refería más al apunte de jescardín sobre las ofertas.
1.- Esa FF9 es la normal, sin módulo ni recepetor sintetizado.
2.- Es de modulación FM.
3.- El receptor es "solo" de 8 canales.
4.- Los servos son normales, del modelo FP-S3004
Realmente excepto que tenga la modulación en FM, que es una cosa que me extraña muchísimo, ya que en la propia web de Futaba se dice:
All 9C Computer Systems Feature:

Compatibility with all Futaba FM and 1024 PCM Receivers
Bueno excepto eso, el resto da igual, ya que ni el módulo ni el receptor se van a usar aquí. La diferencia son los servos, pero tras investigar un rato llegué a la conclusión que a excepción de los modelos grandes, donde necesitas más de un servo por superficie, los servos digitales no te dan una ventaja tan clara. Es más comparando, a 4,8v el digital es un pelín más rápido 0,21s/60º contra 0,23s/60º del analógico, pero en cambio tiene menos torque 44,4 oz/in contra 43 oz/in a favor del analógico. En definitiva, muy similares.

Por cierto, ¿Alguien ha visto una FF9 que no pueda emitir en PCM? Me da en la nariz que sólo sean formas de llamar al pack en función del receptor.
Por Jesús Cardín
"Lord Vader":

La tienda de la que he incluido enlaces es Tower Hobbies, la más importante firma modelística de venta por correo en E.E.U.U. y quizás del mundo. Se encuentran en Illinois, pero no se puede comprar directamente en sus instalaciones, aunque sí puedes realizarles un pedido y solicitar que te lo envíen al hotel.

Si la idea es la de adquirir el equipo al precio más económico para desechar luego el módulo y el receptor, en el mismo Tower Hobbies tienes la opción de adquirir solo emisora con módulo CamPac, receptor, baterías, cargador, interruptor y correa para colgar (sin servos) por $350 según el siguiente enlace:

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... HMD0**&P=0

(corta y pega, pues como hay asteriscos el servidor de miliamperios no lo entiende como un "link").

Aunque el equipo venga configurado PPM (o FM) para que sea compatible con el receptor incluido, me imagino que se podrá configurar a PCM con el correspondiente menú como sugiere JQA, pues no creo que por ser americana hayan suprimido tal menú, pero siempre lo podrás consultar en la tienda para estar seguro.

Un saludo,

Jesús Cardín

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!