miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por CarlosM
Hola a todos.

Actualmente tengo un avión de gasolina, un coche y un avión eléctrico y cada uno tiene emisoras en distintos rangos de frecuencia.

La emisora Futaba que tengo para el avión emite en el rango de 35k, pero creo que la emisora que viene en los coches es de 38k, y la que viene un los avioncillos eléctricos es de 27k.

¿Qué pasaría si me meto con el avión eléctrico (Falcon) en la pista de vuelo? ¿Causará interferencias si hay alguien más?

¿Y si le monto el receptor de la futaba al coche para usar la emisora en vez de la que viene con el coche que es un poco caca? ¿Tendré problemas con el resto de automodelistas?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
Por JQA
Hay una regulación de frecuencias autorizada creo que por el ministerio de industria. En resumen, para aeromodelismo están las consabidas frecuencias de la banda 35. desde la 35.030 hasta la 35.200 en saltos de 10.

También hay ciertas frecuencias en la banda 27 para modelos RC tanto de aviones como barcos y coches. Esas son las que emplean los "juguetes" y por eso no son en absoluto recomendables.
Por último, también están reguladas para modelismo RC de superficie (barcos y coches). Sólo se que en este caso están en la banda 40, pero no se los canales.

Una emisora de 35 no le haría nada a los coches, pero el problema es que si hay un campo de vuelo cerca sí que puedes producir una desgracia. Y volar en 27 es arriesgarse a que llegue un niño y te tire el aparato con su coche de juguete. Así que lo mejor es que cada cosa con lo suyo.
Por CarlosM
Jodo!

Bueno, lo primero es agradecerte la información.

Ahora viene la pregunta chunga (Digo lo de chunga pq no me va a gustar la respuesta)... ¿Se puede usar una Futaba 7 para un vehículo de tierra poniéndole un cristal de 40?
Por Sami
Con solo cambiar el cristal no te vale, la emisora esta preparada para ser utilizada en 35mhz.

Si dispones de una emisora con modulo de emision extraible lo que puedes es tener dos o mas modulos de emision, uno en 35mhz, otro en 40mhz, otro en 72mhz... de esa forma intercambiando los modulos podras emitir en diferentes frecuencias.
Por CarlosM
sami3d escribió:Con solo cambiar el cristal no te vale, la emisora esta preparada para ser utilizada en 35mhz.

Si dispones de una emisora con modulo de emision extraible lo que puedes es tener dos o mas modulos de emision, uno en 35mhz, otro en 40mhz, otro en 72mhz... de esa forma intercambiando los modulos podras emitir en diferentes frecuencias.
Pues que bien.

Cuando la compré me aconsejaron mucho que comprara la de 7 canales porque podría manejar cualquier aparato, a mi me interesaban coches y me dijeron que sí.

Y cuando compré el coche en otra tienda me dijeron que valdría con cambiar el cristal y ponérselo a la emisora del avión.

Eso me pasa por ser novato, pero contra eso no hay vacuna.

Gracias por la información.
Por tinomarper
contra el listillo de tienda , si hay vacuna :

-. buscar informacion antes de comprar, por ejemplo miliamperios es una buena vacuna, y harton de preguntar que para eso estamos. para aprender todos juntos :roll:... :?: :oops: :?:..... :roll:.... :idea: :wink: :idea:.... :!: :shock: :!:..... :lol:..... 8)
Por zero-zero
De todos modos, el que te vendió la emisora no te mintió: sí se puede usar para un coche. Otra cosa es que sea práctico, lógico, o legal. Ahora, al que te vendió el coche y te dijo lo del cristal... para colgarlo de los pulgares.
Por CarlosM
zero-zero escribió:De todos modos, el que te vendió la emisora no te mintió: sí se puede usar para un coche. Otra cosa es que sea práctico, lógico, o legal. Ahora, al que te vendió el coche y te dijo lo del cristal... para colgarlo de los pulgares.
No voy a hablar del primero pq es de una tienda muy muy conocida y paso de jaleos.

Pero el segundo es para eso y mucho más.

Yo compré el coche, le hice el rodaje (sin poner las pilas, como me recomendó el de la tienda) y al ponerle las pilas, no va ni para atrás. A los dos días de comprarlo me dicen que no me lo cambian, que lo tienen que reparar.

Visto el tema, paso de que esté no se cuantas semanas en reparación así que pido que me den el dinero, pero no hay manera.

Hasta les he mandado el extracto de la normativa europea donde dice que si compras algo que no funciona, puedes pedir el dinero, la reparación o el cambio, pero pasan de mi. Se empeñan en repararlo, un coche que tiene dos días. Al final me presentaré con la policía o un bate de beisbol.

De hecho, mientras hablaba con el de la tienda, había otro comprando el mismo coche y pidió que se lo probaran (viendo lo q me pasó a mi) y al ver que tampoco funcionada pidio el dinero (el coche no había salido de la tienda aún) y el dueño aún intentó racanear y le dijo que no, que probaran otro coche. El cliente se puso algo bruto y entonces se lo devolvieron.

Y si aún por esto no lo cuelgan, me vendió un avión eléctrico que emite a 27k y me decía que lo podía usar con mi emisora (Futaba 35k), pero de eso ya me di cuenta en la misma tienda, que no soy tan novato.
Por CarlosM
tinomarper escribió:contra el listillo de tienda , si hay vacuna :

-. buscar informacion antes de comprar, por ejemplo miliamperios es una buena vacuna, y harton de preguntar que para eso estamos. para aprender todos juntos :roll:... :?: :oops: :?:..... :roll:.... :idea: :wink: :idea:.... :!: :shock: :!:..... :lol:..... 8)
Jeje, tienes razón.

Pero pasé por casualidad por la tienda y ví los precios. Se me ocurrió fiarme y la cagué.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!