miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Villanueva
¿Qué frecuencia de emision está permitida aquí en España?

Quien me puede decir algo de la frecuencia --> 72.230mhz? está permitida?

Saludos.
Por Sami
Pues va a ser que no.

En España para aeromodelismos solo estan permitidas las frecuencias que van desde la 35.030 a la 35.200.

Todas las demas fecuencias en 35, banda A y B, las de 40 y 72 no son legales en España.
Por Villanueva
Gracias Sami3d.-

Lo decía porque he visto una futaba de 7 canales con esa frecuencia.
Por esco
¿ Porque no lo poneis en el foro de emisoras ?
Miliamperios acabará siendo un merendero
Saludos
Esco
Por Antonio torque
Pues sami 3d no opino igual, creo q las permitidas para aeromodelismo son desde la 35.000 hasta la 35.290.
Por Sami
Antonio, no es cuestion de opinion, la ley de telecomunicaciones solo nos da a los aeromodelistas 18 frecuencias y nada mas, otra cosa es lo que luego hagamos, utilizamos toda la banda A, la B, muchos tenemos emisoras en 72, en 40 pero lo que legalmente estamos autorizados a utilizar por el ministerio de telecomunicaciones es solo la banda que va desde la 35.030 a la 35.200 en saltos de 10.

Yo solo digo lo que hay no lo que me gustaria ni lo que despues hagamos.
Por J.Puente
Antonio torque escribió:Pues sami 3d no opino igual, creo q las permitidas para aeromodelismo son desde la 35.000 hasta la 35.290.
Pues lo siento Antonio :( , pero Sami3d, tiene toda la razón.
En esta web del ministerio correspondiente puedes ver la normativa de asignación de frecuencias en el espectro nacional.
La norma que nos afecta a nosotros es la UN-10.

http://www.setsi.mcyt.es/espectro/notas ... _10_02.htm

Un saludo
Puente
Por Antonio torque
:oops: Ok, lo siento bueno siempre se aprende algo, lo que me parece raro es que la federación permita las frecuencias "ilegales" en eventos relacionadas con ellas.

Bueno gracias por la información.

Por cierto yo tengo la 35 230 y no sabia que no estubiese permitida ya que nunca me lo habian dicho.

Gracias .
Por Sami
Te imaginas un club con 100 socios y que solo se utilizaran las 18 permitidas, esta claro que utilizamos todas las que podemos con tal de minimizar el riesgo de frecuencias repetidas, eso tambien lo sabe la federacion y por eso nunca te habian dicho nada.

Otra cosa es que lo que aqui no esta permitido si lo esta en otros paises por eso existen tantas frecuencias accesibles en los comercios, pero desde luego no estaria mal que la federacion pidiera que se ampliara la banda de frecuencias para aeromodelismo y que pudieramos disponer de toda la gama A y B en 35.
Por Rubén Castro
O ya puestos la banda de 72MHz con sus más de 60 canales. Aunque los comercios locales se opondrían rotundamente.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por lig
Hola.
Hace dos meses compre una emisora y por lo que veo esta fuera de las permitidas ya que emite en 35.240
¿Estan las tiendas obligadas a advertirlo? A mi no me dijeron nada.
Un saludo.
Por Sami
Pues la verdad no se si estan obligadas a deciterlo, lo suyo es que por lo menos te lo advirtieran, pero la mayoria de los dependientes de las tiendas de aeromodelismo tambien lo desconocen.
Por lig
Gracias, cuando abran en septiembre me pasare para comentarlo.
Por Jose Miguel Palmer
Ahí le has dado.
A ver si la comisión de aeromodelismo de la F.A.E se da por enterada.
¿Se darán cuenta de que es realmente necesario?

sami3d escribió:Te imaginas un club con 100 socios y que solo se utilizaran las 18 permitidas, esta claro que utilizamos todas las que podemos con tal de minimizar el riesgo de frecuencias repetidas, eso tambien lo sabe la federacion y por eso nunca te habian dicho nada.

Otra cosa es que lo que aqui no esta permitido si lo esta en otros paises por eso existen tantas frecuencias accesibles en los comercios, pero desde luego no estaria mal que la federacion pidiera que se ampliara la banda de frecuencias para aeromodelismo y que pudieramos disponer de toda la gama A y B en 35.
Por andresrc2000
A mi me pas igual, en nuestro club y concretamente yo usamos la 35.010 y 35.020 si no estan permitidas ¿como es que son de venta comun en tiendas de aeromodelismo?
Por Sami
Si la policia te pilla con una navaja cuya hoja tenga mas de 4 dedos de longitud te la incautan pero puedes comprarlas en cualquier sitio, ferreterias, hipermercados.....
No es legal su uso, la venta si lo es, un martillo puede ser una herramienta o un arma, depende del uso que le des, pues aqui pasa lo mismo, puedes comprar ese cristal para un uso que no sea el radiocontrol, lo que no es legal es darle ese uso aqui en España.

QUE NO CUNDA EL PANICO QUE NO PASA NADA, SI NO LO LLEGAMOS A MENCIONAR EL 90% NI LO SABRIA, SEGUIR VOLANDO Y NO OS PREOCUPEIS QUE NO VENDRA LA GUARDIA CIVIL A QUITAROS LA EMISORA.
Por Jose Antonio Orviz
¿Y por qué no se lo pedís a la CTNA directamente? ctna@f3m.com

Aunque en mi opinión no creo que tengan ningún poder de "persuasión" ante Telecomunicaciones, y, también en mi opinión, escapa al ámbito de sus funciones. Por suerte o por desgracia, la FAE y por ende la CTNA, están casi en exclusiva destinadas a organizar y/o velar por que se celebren Campeonatos de España, y a la formación y apoyo a selecciones españolas para su participación en campeonatos europeos y mundiales; y eso, si no me equivoco, lo establece el CSD, la FAE no tiene en principio otras competencias.

No puedo aportar luz de quien o quienes serían los adecuados para intentar transmitir este sentir a Telecomunicaciones, ni si daría algún resultado o no, ¿alguna idea alternativa?

Jose Miguel Palmer escribió:Ahí le has dado.
A ver si la comisión de aeromodelismo de la F.A.E se da por enterada.
¿Se darán cuenta de que es realmente necesario?

sami3d escribió:Te imaginas un club con 100 socios y que solo se utilizaran las 18 permitidas, esta claro que utilizamos todas las que podemos con tal de minimizar el riesgo de frecuencias repetidas, eso tambien lo sabe la federacion y por eso nunca te habian dicho nada.

Por Jose Miguel Palmer
Jose Antonio Orviz escribió:¿Y por qué no se lo pedís a la CTNA directamente? ctna@f3m.com
Vamos a ver José Antonio. Ramón Sarasa, además de presidente de la Comisión técnica de Aeromodelismo es un buen aeromodelista. No creo que haga falta que se lo recordemos.
Ya se que no tiene poder "legislativo" pero puede sugerir a la FAE que a la vez transmita esa necesidad al C.S.D y este a su vez al correspondiente ministerio.
Lo que me temo que ante tanto "Iter Legis" se pierda por el camino.
Por Jose Antonio Orviz
Hola José Miguel:

De sobra sé quién y como es Jose Ramón Sarasa, al igual que Chema Larruga, Iñaki Elizondo, Carles Aymat, Eladi Lozano, y otros que prefiero no mencionar; y conozco algo de la trayectoria de la mayoría de ellos en el aeromodelismo, y ahora, porque los votamos algunos en 2004, son mayoría en la CTNA; y precisamente por eso era mi comentario, en lugar de decir en un foro "... a ver si se dan por enterados..." sería mucho mejor decírselo directamente, recordárselo ¿no te parece?; estoy seguro que cuanto esté en su mano lo harán, no me cabe la menor duda.
Jose Miguel Palmer escribió:
Jose Antonio Orviz escribió:¿Y por qué no se lo pedís a la CTNA directamente? ctna@f3m.com
Vamos a ver José Antonio. Ramón Sarasa, además de presidente de la Comisión técnica de Aeromodelismo es un buen aeromodelista. No creo que haga falta que se lo recordemos.
Ya se que no tiene poder "legislativo" pero puede sugerir a la FAE que a la vez transmita esa necesidad al C.S.D y este a su vez al correspondiente ministerio.
Lo que me temo que ante tanto "Iter Legis" se pierda por el camino.
Por Jose Miguel Palmer
José Antonio.
Te recuerdo que yo solo he apoyado un mensaje anterior de sami3d, que por cierto, está en su pleno derecho a hacer ese comentario. De ahí lo de "a ver si se dan por enterados" que es lo que parece que te ha molestado. Quizá me haya pasado en la "forma" de decirlo pero no en el fondo.
No obstante en cierta manera te voy da dar la razón el foro no es el mejor cauce, deberíais ser los Presidentes de la Federaciones Autonómicas quienes transmitierais esas necesidades a la Comisión ya que vosotros los habeis elegido y sois también conscientes de las necesidades del aeromodelista de "base". Seguro que os harán más caso que a nosotros.
Y repito, por ahora tengo absoluta confianza con la nueva Comisión Técnica de Aeromodelismo.
Por Jose Antonio Orviz
Aclarar solamente que a mi no me ha molestado para nada los comentarios de nadie, faltaría mas, mi mensaje pretendía ser solamente contructivo, quizás no consiguiera expresarlo como tal, pero esa era mi intención. Por otra parte, corregir un pequeño error de conceptos que me parece que tienes, a la CTNA no la votan para nada las Federaciones Autonómicas, sino los aeromodelistas, clubs de aeromodelismo y jueces y técnicos de aeromodelismo, cada apartado elige a los suyos, es decir, los aeromodelistas federados que cumplan los requisitos exigibles (eso es otro cantar, que si a alguno le interesa también puedo explicar) eligen a sus representantes en la CTNA, los clubs a los suyos, los técnicos y jueces a los suyos. Estos, los elegidos en cada especialidad (vuelo con motor, ULM, parapente, aeromodelismo, etc.) forman parte de la Asamblea General de la RFAE, al igual que los Presidentes Autonómicos y de igual a igual con estos, con la única diferencia que los Presidentes son miembros natos de dicha Asamblea, el resto han de presentarse como candidatos y resultar elegidos. Otra cosa es la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFAE, pero me parece que sería poco constructivo exponer aquí cuales son sus funciones y como se compone. Por último, yo soy solo un aeromodelista mas, que por circunstancias me he visto en la tesitura de presentar mi candidatura en nuestra Autonómica y resulté elegido, pero quede claro que en esto no me mueve ni me ha movido nunca ningún afán de protagonismo, fué casual, o nos lanzábamos nosotros (los aeromodelistas) o nuestra Federación pasaba a ser presidida por un Directivo (no Deportista) de un club de Parapente al que a casi nadie le inspiraba confianza alguna, ni tan siquiera a los suyos (ni tan solo los de su propio club), pero no había otras alternativas; como consecuencia, pues me he tenido que ir enterando de todas estas historias del funcionamiento de la RFAE, y aún no me conozco ni la cuarta parte, pero la mayoría de los deportistas casi nunca tienen la oportunidad de llegar a ver la punta del iceberg en estas cuestiones.

Y por supuesto, no tengo inconveniente alguno en comentarles este tema en cuanto coincida con alguno de ellos, si hubiera sido hace 8 o 10 días pues ya hubiera tenido ocasión de decírselo personalmente a un par de miembros de la CTNA con los que tuve ocasión de hablar un buen rato personalmente, pero seguro que no tardando volveremos a coincidir en algún sitio.
Jose Miguel Palmer escribió:José Antonio.
Te recuerdo que yo solo he apoyado un mensaje anterior de sami3d, que por cierto, está en su pleno derecho a hacer ese comentario. De ahí lo de "a ver si se dan por enterados" que es lo que parece que te ha molestado. Quizá me haya pasado en la "forma" de decirlo pero no en el fondo.
No obstante en cierta manera te voy da dar la razón el foro no es el mejor cauce, deberíais ser los Presidentes de la Federaciones Autonómicas quienes transmitierais esas necesidades a la Comisión ya que vosotros los habeis elegido y sois también conscientes de las necesidades del aeromodelista de "base". Seguro que os harán más caso que a nosotros.
Y repito, por ahora tengo absoluta confianza con la nueva Comisión Técnica de Aeromodelismo.
Por chetosmachine
Hey, que guay, tengo 2 frecuencias y ambas ilegales!!!! Porque yo uso 35.000 y 35.240, el .240 ya conozco a dos más que la usen, el .000 de momento hay muy pocos.... mejor, así no tengo que turnarme con nadie para volar :twisted:
Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!