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Por MANOLEJAS
#1365465
ea4yl escribió:si si ...cuando digo al mínimo, que la carga sea lenta... esa que comentas es la relaccion que recomiendan... yo incluso las cargo un pelin mas lentas...
yo tengo gens ace... pero de caras nada... son baratisimas... siempre lo digo... muchisimos ciclos, el doble y triple que las normales... fijate si son baratas...y rinden genial, no he visto a nadie quejarse... aunque tambien depende del trato...que nadie reconoce las cosas.. de rapicon de varias, me salio una mal y me la cambiaron... era una 4s.. y de sls mi experiencia también es buena...de otras marcas nisu, tambien tengo... pero casi todas hinchadas como globos...y como te comento.. yo las cuido..
Totalmente de acuerdo, son una inversión a largo plazo... yo lo tengo claro. Aunque tenga que comprar poco a poco... pero Gen Ace será lo que compre en cuanto empiecen a cascar las que tengo... Y por supuesto... el buen trato, es decisivo, tanto para la duración como para el rendimiento.

Saludos!
Por MANOLEJAS
#1369235
Buenas a todos! Pues... desde ayer soy uno más en el (espero) afortunado grupo de los Mig 21! jeje. No sé cuando alzará el vuelo este pájaro... pero no tardará... ¿qué tal váis los que lo tenéis?

Saludos!
#1369503
Buenas. Yo voy bien. A ver, no es un entrenador de EDF. Vuela muy bien, pero hay que volarlo. Pero tiene un vuelo muy bonito.

Yo le he "desbravado" un poco poniéndolo un giróscopo de 3 ejes con poca ganancia, le da un vuelo más limpio y ayuda bastante en aterrizajes.

En definitiva, no es una madre, pero vuela de vicio. Sólo que hay que respetarle un poco y volarlo con cariño. Y bueno, con 4000 milis no sacas ni tres minutos si quieres dejar margen de seguridad.

Saludos,
Por MANOLEJAS
#1369524
Hola José Manuel! Muchas gracias por responder. Por suerte, no es el primer (ni de lejos.... llevo 5-6! jaja) EDF que tengo... Como bien dices, yo también he encargado un giróscopo para desbravarlo, un Eagle A3 v2... que aún tardará un poquito en llegar, pero será de gran ayuda.
Con que batería lo vuelas? y que tipo de vuelo haces? Yo he comprado dos GENS de 4000 45c, ya que mis vuelos no son a full el 100% del tiempo. Será un 40-50% del total como mucho.... Estoy pensando en comprar alguna más gorda, ya que en un futuro muy próximo le cambiaré la turbina. Tengo un motor bastante mejor que éste, que llevaba en el HABU32. Pesa algo más del doble por lo que la potencia también supongo que será bastante mayor. (Es un HET 700-68 2100kV y la turbina es de carbono con 9 álabes si no recuerdo mal...)Asi que... compensaré poniendole una 5000 mAh...

¿Haces precalentamiento con algún avioncete más manejable?¿ o este se deja ya desde el principio?

Saludos1

José Manuel González escribió:Buenas. Yo voy bien. A ver, no es un entrenador de EDF. Vuela muy bien, pero hay que volarlo. Pero tiene un vuelo muy bonito.

Yo le he "desbravado" un poco poniéndolo un giróscopo de 3 ejes con poca ganancia, le da un vuelo más limpio y ayuda bastante en aterrizajes.

En definitiva, no es una madre, pero vuela de vicio. Sólo que hay que respetarle un poco y volarlo con cariño. Y bueno, con 4000 milis no sacas ni tres minutos si quieres dejar margen de seguridad.

Saludos,
#1369724
Hola, te cuento. Yo lo vuelo con una Rapicon 4000 45C y el tiempo de vuelo no llega a 3 minutos, aunque también es cierto que el avión baja con más del 30% de batería. Hago un vuelo como muy a escala, pasaditas, algún tonel y poco más. La verdad es que no hago precalentamiento, directamente me subo la adrenalina con éste y que sea lo que Dios quiera.
He tenido problemas dos veces con el tren de aterrizaje, mejor dicho, con el soporte del tren de aterrizaje. Viene pegado al ala con cuatro gotitas de pegamento y se despega en la toma con el consiguiente arrastrón. Incluso la primera vez la pata del tren se fue contra un flap y me tocó cirugía "más que estética".
Por lo demás, es una gozada de avión. Eso sí, si te descuidas muerde... :lol:

Saludos,
Por MANOLEJAS
#1370014
Voy a intentar hacer el estreno este finde... pero voy a tener muy en cuenta lo que me comentas de la falta de pegamento en el tren de aterrizaje... directamente un chorro de epoxy 30 y nos aseguramos... Eso si, el precalentamiento lo haré con el Habu (elo)... que no tengo ganas de tuneo.. Por cierto! como lo arreglaste?

Saludos!

José Manuel González escribió:Hola, te cuento. Yo lo vuelo con una Rapicon 4000 45C y el tiempo de vuelo no llega a 3 minutos, aunque también es cierto que el avión baja con más del 30% de batería. Hago un vuelo como muy a escala, pasaditas, algún tonel y poco más. La verdad es que no hago precalentamiento, directamente me subo la adrenalina con éste y que sea lo que Dios quiera.
He tenido problemas dos veces con el tren de aterrizaje, mejor dicho, con el soporte del tren de aterrizaje. Viene pegado al ala con cuatro gotitas de pegamento y se despega en la toma con el consiguiente arrastrón. Incluso la primera vez la pata del tren se fue contra un flap y me tocó cirugía "más que estética".
Por lo demás, es una gozada de avión. Eso sí, si te descuidas muerde... :lol:

Saludos,
#1370055
Te cuento. La pata al desprenderse atizó al flap y le hizo un roto. Lo repegué con ciano denso y luego rellené el trocillo que faltaba con liteplast. Luego lijar y un poco de pintura para disimular. También he puesto un poco de cello en la unión con el ala por si acaso, y parece que funciona bien.

El soporte de tren lo he pegado con el mismo pegamento de EPO que traen los kits, pero abundante, nada de cuatro gotas. A mí el epoxy no me termina de convencer en este material, porque como te pases un pelín en el grosor de la capa cristaliza en exceso y luego rompe por ahí...
Suerte con el estreno. Toma larga, full flaps y cruzar los dedos de los pies, que los de la mano los tendrás ocupados.

Saludos,
Por MANOLEJAS
#1370058
OK! Sabiéndolo... mejor. Aun conservo el botecito que venía. Si ese viene bien, le doy una vuelta a donde va encastrado y apañado. Bueno... ya os comentaré que tal. Estoy a la espera de el gyro... a ver si no tarda mucho.

Saludos!
José Manuel González escribió:Te cuento. La pata al desprenderse atizó al flap y le hizo un roto. Lo repegué con ciano denso y luego rellené el trocillo que faltaba con liteplast. Luego lijar y un poco de pintura para disimular. También he puesto un poco de cello en la unión con el ala por si acaso, y parece que funciona bien.

El soporte de tren lo he pegado con el mismo pegamento de EPO que traen los kits, pero abundante, nada de cuatro gotas. A mí el epoxy no me termina de convencer en este material, porque como te pases un pelín en el grosor de la capa cristaliza en exceso y luego rompe por ahí...
Suerte con el estreno. Toma larga, full flaps y cruzar los dedos de los pies, que los de la mano los tendrás ocupados.

Saludos,
Por MANOLEJAS
#1370255
Buenas noches, hecho el primer vuelo...( y el segundo) llego a las siguientes conclusiones:

-Corre bastante, que se las pela. Con un motor algo más potente sería un misil. Pero con el que lleva, mas que suficiente.
-Muy ágil, incluso con los D/R low... no me quiero imaginar con los high.
-La toma, no es necesario aterrizar a 200 nudos, ya que aguanta bastante bien sin meter plano...etc. Yo tomé con un punto de flaps y un poquito de mezcla en profundidad... y de lujo. Un pelín duro, pero sin llegar a aporrizaje.
-Próxima compra...bateria de 5500. Sin achucharle practicamente (solo despeque y una pasadita alegre)bajé a 2:30 minutos con un 33%. Aparte, para el CG viene mejor.

En resumen, no me dió tiempo a disfrutarlo mucho, solo llevé dos baterías. Primer vuelo, triming... y segundo, pues con las piernas temblando para no clavarlo en el suelo.jaja. Promete bastante y estoy seguro que lo dará todo. Buen pájaro.

saludos
#1370260
Enhorabuena!! Lo has definido clavado: vuela muy bien pero exige. Te aconsejo ponerle un giróscopo, mejora muchísimo en todos los aspectos. Con poquita ganancia, la justa para que tenga una trazada más limpia aún.

Saludos,
Por MANOLEJAS
#1370304
Buenas noches, Jose Manuel. El giróscopo ya está de camino, jeje. Hace un par de semanas... pero viene lento... en cuanto llegue lo instalo para más tranquilidad.

Saludos!
José Manuel González escribió:Enhorabuena!! Lo has definido clavado: vuela muy bien pero exige. Te aconsejo ponerle un giróscopo, mejora muchísimo en todos los aspectos. Con poquita ganancia, la justa para que tenga una trazada más limpia aún.

Saludos,

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