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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Wingman33
#1278210
Un buen amigo del foro me habló de esta marca, FREEWING, la investigué y vi que este precioso modelo estaba a 109 euros PNP, es decir con 4 servos de calidad, motor, variador 30A y montado todo. Lo compré sin pensarlo 2 veces y lo acabo de montar (1 hora de montaje). Ahora lo presento pero todavia no lo he volado, eso será esta semana si dios quiere. Gracias "Seven", te lo debo a tí. Este es el ultimo avión que me compro este año, con 7 tengo la colección completa.
Cuando haga el Maiden Flight comentaré mis impresiones, pero ya os digo que la calidad del kit es buena, por dentro lleva maderitas y todo en el soporte de baterias y servos, mucho espacio dentro y todo encaja bien.

Algunas de sus caracteristicas son:
Envergadura No llega a 1200mm
3S 2200mah
Peso unos 1100grs

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Por seven
#1278218
Wingman33 escribió:Un buen amigo del foro me habló de esta marca, FREEWING, la investigué y vi que este precioso modelo estaba a 109 euros PNP, es decir con 4 servos de calidad, motor, variador 30A y montado todo. Lo compré sin pensarlo 2 veces y lo acabo de montar (1 hora de montaje). Ahora lo presento pero todavia no lo he volado, eso será esta semana si dios quiere. Gracias "Seven", te lo debo a tí. Este es el ultimo avión que me compro este año, con 7 tengo la colección completa.
Cuando haga el Maiden Flight comentaré mis impresiones, pero ya os digo que la calidad del kit es buena, por dentro lleva maderitas y todo en el soporte de baterias y servos, mucho espacio dentro y todo encaja bien.

Algunas de sus caracteristicas son:
Envergadura No llega a 1200mm
3S 2200mah
Peso unos 1100grs
de nada wingman, me alegra poder aconsejar en lo poco que sé. ¿que lo has comprado en lindinger? ¿que motor trae?
es muy chulo, con esos colores se tiene que ver bien en el aire y seguro que vuela genial.
Por Wingman33
#1278400
Bueno pues con viento 0 avión probado, 3 vuelos de 9 minutos cada uno.
Tengo sensaciones encontradas, en principio todo bien, CG correcto despegue suave muy bonito, sin sorpresas de ningun tipo, vuelo estable ni rapido ni lento, bien, giros rapidos incluso con LOW RATES y con HIGH RATES es demasiado reactivo en alerones.
He volado en low rates todo el tiempo. Planea muy bien y se ve perfecto en el aire.
Pero cuando me pongo a girar con dirección nanai del peluquin, no reacciona, o mejor dicho inca el morro hacia abajo cosa mala. Aterrizo y verifico que todo está bien, y asi es, de nuevo al aire, y mas de lo mismo, al girar con timon de direccion inca el morro y ademas no responde practicamente nada a la dirección, aterrizo y hago una mezcla de dirección y profundidad con un 25%
Por cierto los aterrizajes son cojonudos suave y baja rapido. De nuevo al aire y ahora al aplicar direccion corrije con profundidad y no cae pero hace unas cosas taaan raras que da miedo, se va para todos los lados al tocar la dirección, que horror, me horrorizo. Este avion no gira con dirección y ahora con mezcla de profundidad gira pero mal mal mal.
Por lo demás todo lo hace muy bien, peeero, que coño es esto?
Despues he vuelto a volar mi querido Archer de Parkzone y joer, que bien vuela el Archer. Yo creo que el tiempo pone a cada marca en su lugar y Parkzone es excelente.
Seguiremos probando este Spacewalker, que te da una de cal y otra de arena. Como no corrija esta tendencia (que va a ser dificil) de la dirección.... se va a enterar!
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Por seven
#1278439
No sé porqué hará esas cosas tan raras con la cola, pero tampoco te desesperes, mis warbirds de EPO, todos o casi todos, al mover la colita en el aire, no hacen nada de nada, ni se enteran, como mucho, hacen un ligero guiñado lateral, por lo que no uso el timón al volarlos, en el despegue y aterrizaje si lo uso y es cuando funciona, en el aire, me olvido del timón.
incluso aterrizando a ras de suelo, puedes hacer correcciones usando los alerones suavemente.
Por Wingman33
#1278457
Pues yo en mis 2 warbirds de Parkzone con la dirección solamente he estado volando por tiempo indefinido y de lujo, desde luego mejor con alerones pero es un canal que tiene que hacer su funcion y lo hace en mis otros aviones, en fin. Por 109 euros PNP no me voy a calentar la cabeza con esto.
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Por seven
#1278464
Wingman33 escribió:Pues yo en mis 2 warbirds de Parkzone con la dirección solamente he estado volando por tiempo indefinido y de lujo, desde luego mejor con alerones pero es un canal que tiene que hacer su funcion y lo hace en mis otros aviones, en fin. Por 109 euros PNP no me voy a calentar la cabeza con esto.
no tiene porque estar relacionado por el precio o la marca del modelo, sino más bien por el modelo en sí. Cada fabricante da concesiones a unos aspectos de vuelo u otros. Aunque estén inspirados en un modelo, no todos sus aspectos se consiguen.
Ademas, si te sirve de consuelo, el timon "solo" es utilizado en vuelo por aviones lentos, los jets cuando alcanzan una velocidad determinada el timon se desactiva para no meter al aparato en situaciones comprometidas.
Por Wingman33
#1278541
OK, 2 vuelos más con vientos de 7/8 kms/h y rachas de 25 kms/h, osea creo que bastante vientecillo. Después de pensar y ajustar mejor, he decidido mezclar solamente un 20% la dirección con la profundidad y ahora si, ahora si gira levemente, no le pido más, gira y no cae ni hace cosas raras, no gira mucho pero es suficiente para saber que el timon está ahi para algo, por si tengo que corregir aterrizando o vete tu a saber si se me rompe un aleron y tengo que aterrizar con la dirección. Asi que estoy contento de como va el avión. Ahora si, ahí le dejo como está y a disfrutar. Hoy he hecho 2 vuelos cojonudos de 8 minutos cada uno y muy bien, la verdad es que el motor mete un ruido que te cagas, parece de gasolina, mucho ruido lo cual me gusta porque mis otros aviones son silenciosos. Satisfecho por tanto con el avión, sobre todo porque esta bien hecho y es sencillo de volar y meterle mano, los timones son sencillos, madera interior para soportar servos, variador, y baterias y muy bonito en el aire, con el muñequito ahí asomando la cabeza. Los aterrizajes han de ser super suaves para no joder el tren de aterrizaje y esas conchas que envuelven las ruedas, no se como se llaman....
Para ser sinceros os digo que no vuela de bien como el Trojan T28 de Parkzone, y menos aún como el P-47 Thunderbolt de Parkzone, esos son canela fina. Pero sin duda vuela muy bien tambien.
Guay.
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Por TigerShar
#1278544
Precioso ese bichete! Tiene una pinta estupenda.

Lo del timón (igual me equivoco), no podría ser por el parabrisas que le corta el flujo de aire o le crea turbulencias directamente al timón y por eso manda poco? A ver si algún experto nos ilumina.

Saludos y enhorabuena, ahora a disfrutarlo
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Por geko
#1278563
Wingman33 escribió: la verdad es que el motor mete un ruido que te cagas, parece de gasolina, mucho ruido lo cual me gusta porque mis otros aviones son silenciosos.
¿Has comprobado que la hélice esté bien equilibrada?
Si hace tanto ruido como dices puede ser un problema que produzca vibraciones y te puede estropear los rodamientos del motor e incluso aflojar los tornillos de sujección a la bancada.
Por Wingman33
#1278566
No creo porque la hélice está completamente nueva y no produce vibraciones, puede ser la caja de resonancia esa de color rojo que es de plástico duro. No se.
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Por seven
#1278581
geko escribió:
Wingman33 escribió: la verdad es que el motor mete un ruido que te cagas, parece de gasolina, mucho ruido lo cual me gusta porque mis otros aviones son silenciosos.
¿Has comprobado que la hélice esté bien equilibrada?
Si hace tanto ruido como dices puede ser un problema que produzca vibraciones y te puede estropear los rodamientos del motor e incluso aflojar los tornillos de sujección a la bancada.
estoy de acuerdo con geko, si un motor electrico hace ruido es por dos cosas:
- porque la hélice está desequilibrada. por muy buena que sea una marca de aviones o de hélices, siempre antes de colocarlas hay que comprobar su equilibrado (y no vale a ojo)
- porque no es de muy buena calidad y vibra al girar. La hélice supersencilla que trae el bixler meter un ruido del carajo y es por lo finurria que es. Con un micromotorcillo que tiene mete mas ruido que mi 4558/1000 kv con la 12x6.
Te lo digo por experiencia, cuando mis electricos hacen ruido hay que quitar la hélice y equilibrarla, o aunque parece una chorrada, hay veces que el agujero tiene unas décimas de holgura y eso es suficiente para que haga ruido. Prueba sino a aflojar la tuerca, girala un poco y vuelve a apretar a ver si el ruido cambia.
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Por seven
#1278583
aunque tambien esas puntas cuadradas de la hélice tiene pinta de hacer una turbulencias...
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Por geko
#1278663
Yo te recomendaría que, si no quieres tocar la hélice, al menos busques en que punto tiene el mayor peso, como si la fueras a equilibrar pero sin hacerlo, solo marca la parte que queda mas abajo. Luego, haz lo mismo con el cono completo (con la base) y luego monta la hélice y el cono de forma que las marcas que hiciste queden en oposición. A veces eso es suficiente para equilibrar bastante el conjunto y desaparece el ruido que, al fin y al cabo, solo es energía perdida.

Yo tube un sonido como el que indicas en el CAP 21 y estaba supercontento. Pensaba que sonaba mejor que los de explosión. Hasta que después de un vuelo me di cuenta que lo que había era vibración, que había aflojado los tornillos que sujetan el motor a la cruceta y no había salido disparado de milagro (y eso que llevaban fijatornillos).
Por Wingman33
#1278687
Me gusta esa técnica que me has dicho a ver si la pruebo. El caso es que como os digo el motor hace ruido incluso en vacío sin la hélice, es algo que me sorprendió cuando lo compré.
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Por geko
#1278703
Si tambien hace ruido en vacío, yo miraría los rodamientos. No creo que roce la campana en el bobinado porque ya se habría ido. Si luego todo está bién, pues nada, tranquilo que ya tienes todo comprobado.
Por Wingman33
#1279275
La verdad es que ahora este avion vuela de vicio, me encanta! Le he quitado unos plasticos que traia el tren de aterrizaje y que creo que es lo que hacía unas turbulencias raras en los giros, ahora va de lujo.
Es sensacional por el precio tan bajo que tiene. La verdad es que subvaloré a Freewing y ahora entiendo que me equivoqué, porque entre este, y el Mini Glider Spirit que tengo tambien de Freewing, estoy flipando con la calidad y el vuelo.
Esta foto es de esta tarde que le he hecho 2 vuelos y he disfrutado de pelotas.


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