miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rasma
#796109
Tengo un ASW15 de Robbe que no dispone de Flaps, Tengo la mezcla de Flaperones activada. El caso es que a veces es muy rápido al aterrizarlo y me gustaría frenarlo un poco para poder meterlo en el campo, ¿hay alguna mezcla que pueda activar para conseguirlo?
Por EDUARDO
#796117
rasma escribió:Tengo un ASW15 de Robbe que no dispone de Flaps, Tengo la mezcla de Flaperones activada. El caso es que a veces es muy rápido al aterrizarlo y me gustaría frenarlo un poco para poder meterlo en el campo, ¿hay alguna mezcla que pueda activar para conseguirlo?
yo mi viejo alpina lo aterrizo levantando los dos alerones y picando un poco profundidad ( a gusto), tienes que manejarte con la direccion y si puede ser que te quede despues de levantar aleron un pelin mas de mando en ese eje.
Por manu calderon
#796135
si es un motovelero, tambien lo puedes aterrizarcon la helice,das gas,pero que la helice no genere empuje,(por asi decirlo,como si etubiera al ralenti),y justo antes de tomar tiera,(un poco antes)quitas gas.

este metodo es muy efectivo.

saludos :D .
Por doddlepots
#796257
EDUARDO escribió:
rasma escribió:Tengo un ASW15 de Robbe que no dispone de Flaps, Tengo la mezcla de Flaperones activada. El caso es que a veces es muy rápido al aterrizarlo y me gustaría frenarlo un poco para poder meterlo en el campo, ¿hay alguna mezcla que pueda activar para conseguirlo?
yo mi viejo alpina lo aterrizo levantando los dos alerones y picando un poco profundidad ( a gusto), tienes que manejarte con la direccion y si puede ser que te quede despues de levantar aleron un pelin mas de mando en ese eje.

¿Que pasa con los frenos de cuchilla? Yo tengo el mío aparcado desde hace se nosecuento porque los frenos de cuchilla estan descuajeringados y, como estan metidos en el ala con unos 4 kgs. de expoxy cada uno, no se puede sacar de la alas sin destrozos mayores a alas ya hiper-reparadas!

En fin, al grano: Yo he utilizado flaperones arriba (unos 50º) para atterizar un 60" , con bastante acierto, pero no se me había occurrido hacer lo mismo con el Alpina. La verdad es que estaba pensando en ponerle flaps, como mal menor que arreglar los frenos. Pero ahora que lo mencionas - ¿cuantos grados de flaperon metes? ¿Cuando los sacas? o séa, antes del último giro?, o el la aproximación final, una vez "enfilado"?

Saludos,

Christopher
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#796380
Rasma, yo creo que ese velero lleva motor. Lee lo que ha dicho manu, es el mejor efecto de freno que le puedes poner.
Avatar de Usuario
Por rasma
#796485
ulpiano escribió:Rasma, yo creo que ese velero lleva motor. Lee lo que ha dicho manu, es el mejor efecto de freno que le puedes poner.
Si creo que si, el problema es que pienso iniciarme en F5J con este avión, ya se que no es el mejor, pero es lo que hay... el caso es que no puedo dar motor una vez haya transcurrido el tiempo asignado.

Probaré de todas formas los dos métodos, ya tengo programada la mezcla y este fin de semana veré que tal se da.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#796497
Hola,
Otra ayuda una vez realizado el aterrizaje es un "garfio" colocado en el morro y que ayuda a frenar el modelo una vez en tierra. Por ahí fuera está permitido y aquí no han dicho nada (echa un vistazo a fotos del rcgroups). Es como una pequeña aleta ventral colocada en el morro.
Te incluyo una afoto
Adjuntos
05cvrcb_1.jpg
Por EDUARDO
#796530
doddlepots escribió:
EDUARDO escribió:
rasma escribió:Tengo un ASW15 de Robbe que no dispone de Flaps, Tengo la mezcla de Flaperones activada. El caso es que a veces es muy rápido al aterrizarlo y me gustaría frenarlo un poco para poder meterlo en el campo, ¿hay alguna mezcla que pueda activar para conseguirlo?
yo mi viejo alpina lo aterrizo levantando los dos alerones y picando un poco profundidad ( a gusto), tienes que manejarte con la direccion y si puede ser que te quede despues de levantar aleron un pelin mas de mando en ese eje.

¿Que pasa con los frenos de cuchilla? Yo tengo el mío aparcado desde hace se nosecuento porque los frenos de cuchilla estan descuajeringados y, como estan metidos en el ala con unos 4 kgs. de expoxy cada uno, no se puede sacar de la alas sin destrozos mayores a alas ya hiper-reparadas!

En fin, al grano: Yo he utilizado flaperones arriba (unos 50º) para atterizar un 60" , con bastante acierto, pero no se me había occurrido hacer lo mismo con el Alpina. La verdad es que estaba pensando en ponerle flaps, como mal menor que arreglar los frenos. Pero ahora que lo mencionas - ¿cuantos grados de flaperon metes? ¿Cuando los sacas? o séa, antes del último giro?, o el la aproximación final, una vez "enfilado"?

Saludos,
Mi alpina es el magic con los alargadores de punta ala mide 4,40 m, ahora lleva frenos de cuchilla, pero unas veces los uso y otras no. levanto alerores 4 cm justos y pico 3 mm, los levanto cuando salgo del ultimo viraje es facil dejartelo en los pies, y tambien muy bonito verlo venir hacia ti. un abrazo edu.

Christopher
Por EDUARDO
#796532
JAVIERGM55 escribió:Hola,
Otra ayuda una vez realizado el aterrizaje es un "garfio" colocado en el morro y que ayuda a frenar el modelo una vez en tierra. Por ahí fuera está permitido y aquí no han dicho nada (echa un vistazo a fotos del rcgroups). Es como una pequeña aleta ventral colocada en el morro.
Te incluyo una afoto
:D oye que tamien le puedes poner un piloto que saque los pies por abajo como pedro picapiedra.
Por EDUARDO
#796535
Aterrizaje de precision con f5f (ese si que come pista) solo levantando alerones, es el open de Aragon 2008
Adjuntos
piloto.jpg
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#796551
oye que tamien le puedes poner un piloto que saque los pies por abajo como pedro picapiedra.

EDUARDO, para consejos como ese existe el foro "OT fuera de tema"
Tu mismo :?
Adjuntos
mili.JPG
Por doddlepots
#796818
[....
Mi alpina es el magic con los alargadores de punta ala mide 4,40 m, ahora lleva frenos de cuchilla, pero unas veces los uso y otras no. levanto alerores 4 cm justos y pico 3 mm, los levanto cuando salgo del ultimo viraje es facil dejartelo en los pies, y tambien muy bonito verlo venir hacia ti. un abrazo edu.

quote]

Muchas gracias, Edu. Ahora tengo un septillema, en lugar del un sixtillema. Antes dudaba en terminar de arreglar un Akro, un Spider 60", un Spider 2m, ó acabar un ALEX XXL, ó un ASW28 u Alpina 4001 E, nuevos, ahora me propones un arreglo válido par el viejo Alpina Magic!!!
Menudo lío que tengo! Igual empiezo un remolcador............

Saludos,

Christopher
Por EDUARDO
#796918
JAVIERGM55 escribió:oye que tamien le puedes poner un piloto que saque los pies por abajo como pedro picapiedra.

EDUARDO, para consejos como ese existe el foro "OT fuera de tema"
Tu mismo :?
Javier no te quise molestar, lo siento, yo solo quería que te rieras un poco.
Por EDUARDO
#796920
doddlepots escribió:[....
Mi alpina es el magic con los alargadores de punta ala mide 4,40 m, ahora lleva frenos de cuchilla, pero unas veces los uso y otras no. levanto alerores 4 cm justos y pico 3 mm, los levanto cuando salgo del ultimo viraje es facil dejartelo en los pies, y tambien muy bonito verlo venir hacia ti. un abrazo edu.

quote]

Muchas gracias, Edu. Ahora tengo un septillema, en lugar del un sixtillema. Antes dudaba en terminar de arreglar un Akro, un Spider 60", un Spider 2m, ó acabar un ALEX XXL, ó un ASW28 u Alpina 4001 E, nuevos, ahora me propones un arreglo válido par el viejo Alpina Magic!!!
Menudo lío que tengo! Igual empiezo un remolcador............

Saludos,
Hoy hemos volado el alpina, lo he motorizado, con bateria 4 elementos de 5000 mAh 15 subidas minimo, el sistema de levantar los alerones va estupendamente. edu. a ver si me manda el amigo jose unas fotos y la ponemos para que lo veas

Christopher
Por EDUARDO
#797362
Tiene mas de 20 años, yo tambien
Adjuntos
mi apiina y yo.JPG
Por EDUARDO
#797365
Alpina magic motorizado y tres amigos, todos lo han volado y a todos les ha gustado.
Adjuntos
alpina, m angel y diego.JPG
Por EDUARDO
#797373
y que bien vuela, y lo docil que es, tambien lleva gancho de remolque.
antaño lo subiamos con goma,
a mi amigo miguel Angel, el que está en la foto de arriba con el sombrero le comi un alpina como este enterito con el remolcador cuando estaba trepndo con goma, no es coña.
Adjuntos
alpina volando.JPG
Por EDUARDO
#797382
y para terminar y no aburrir con tanto alpina os pongo foto del triplano maqueta de fernando que tambien estuvo volando el sabado, una autentica maravilla voladora :o :o :o :o :o
Adjuntos
focker triplano.JPG
Por doddlepots
#798348
EDUARDO escribió:y para terminar y no aburrir con tanto alpina os pongo foto del triplano maqueta de fernando que tambien estuvo volando el sabado, una autentica maravilla voladora :o :o :o :o :o
Si, pero si no te ha remolcado, no es objeto de éste foro! :lol:

¿Por cierto, con qué diámetro, largo etc. de gomas habeis remocaldo el Alpina?

Yo intenté una vez con goma de 8mm*2 (30m. de largo, -más 100m. de nylon) , pero no fué suficiente para el peso de Alpina. Con dos gomas, (2*15m) como catapulta subía muy bien, pero, poco, por el recorrido corto que ésto suponía. Alguien ha probado con 2 * 8 y 30 ó más m. de largo?
Por EDUARDO
#798580
doddlepots escribió:
EDUARDO escribió:y para terminar y no aburrir con tanto alpina os pongo foto del triplano maqueta de fernando que tambien estuvo volando el sabado, una autentica maravilla voladora :o :o :o :o :o
Si, pero si no te ha remolcado, no es objeto de éste foro! :lol:

¿Por cierto, con qué diámetro, largo etc. de gomas habeis remocaldo el Alpina?

Yo intenté una vez con goma de 8mm*2 (30m. de largo, -más 100m. de nylon) , pero no fué suficiente para el peso de Alpina. Con dos gomas, (2*15m) como catapulta subía muy bien, pero, poco, por el recorrido corto que ésto suponía. Alguien ha probado con 2 * 8 y 30 ó más m. de largo?
hola dodel, con la goma de 8 mm remolcabamos veleros hasta 2-3 kilos poniamos 25-30 mts y unos 100 a 150 de nilon, con goma mas gorda (creo recordar que de 14 mm), hemos remolcado el alpina y un astir cs77 de 4.5 kg aprox, la verdad que solo con buenos resultados cuando hacia fuerte viento. saludos
Por doddlepots
#799500
Gracias, Eduardo!

Saludos,

Christopher

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!