- Jue, 25 Nov 2010 20:56
#999724
Saludos Veleristas,
quería exponeros una duda por si me podíais ayudar a clararme.
Vuelo veleros eléctricos y participo en pruebas de F5J, para que el aterrizaje sea de precisión utilizo la mezcla butterfly bajando mucho flaps y subiendo algo alerones (y picando un poquito profundidad).
Pero lo tengo en una de las palancas de la radio a todo-o-nada, debo saber cuando hay que frenar en seco y a veces tengo que picar un poco para evitar que se me quede corto de frenada, porque el frenado ha sido demasiado fuerte.
Me gustaría conseguir un uso gradual y progresivo del butterfly, en vez de los 'hachazos' del todo-o-nada.
En los veleros puros el stic de motor se usa para ese fin, pero yo llevo el velero motorizado y mi manual de la ff8 (Gracias Malapata) no me da una sola pista de como hacerlo, ¿al darle a un interruptor se anula motor y se usa para el butterfly? ¿cómo lo hacéis vosotros?
quería exponeros una duda por si me podíais ayudar a clararme.
Vuelo veleros eléctricos y participo en pruebas de F5J, para que el aterrizaje sea de precisión utilizo la mezcla butterfly bajando mucho flaps y subiendo algo alerones (y picando un poquito profundidad).
Pero lo tengo en una de las palancas de la radio a todo-o-nada, debo saber cuando hay que frenar en seco y a veces tengo que picar un poco para evitar que se me quede corto de frenada, porque el frenado ha sido demasiado fuerte.
Me gustaría conseguir un uso gradual y progresivo del butterfly, en vez de los 'hachazos' del todo-o-nada.
En los veleros puros el stic de motor se usa para ese fin, pero yo llevo el velero motorizado y mi manual de la ff8 (Gracias Malapata) no me da una sola pista de como hacerlo, ¿al darle a un interruptor se anula motor y se usa para el butterfly? ¿cómo lo hacéis vosotros?
Veleros eléctricos, aunque gustarme me gusta casi todo de este hobby.