miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por chusiki
Hola, amigos me interesaria saber como se llama tecnicamente el frenazo que pegan los aviones en seco cuando vienen a toda velocidad y se quedan en torque despues de varios metros en vertical, tambien me gustaria saber que mezcla hay que hacer para esa maniobra.

gracias
Por chusiki
Gracias por sus contestaciones, pero sami , tengo que decirte que he intentado hacer lo que tu has dicho que quitar el motor y palancazo de profundidad pero al hacer esto no pega el frenazo si no que con la velocidad que trae sube el avion de golpe y tira para arriba, yo los he visto que se tiran mas de 5 o 6 metros en horizontal con el avion en vertical como si frenara de golpe.

gracias chusiki
Por Sami
Depende de la cantidad de mando de profundidad que tenga el avion y de como lo hagas, en este video hago algo parecido lo que pasa es que lo hago nada mas despegar:

http://www.youtube.com/watch?v=oKaIOLB-lUQ

En este otro puedes ver algo tambien parecido, vengo con el avion en vuelo nivelado, hago un snap y lo paro:

http://www.youtube.com/watch?v=apLZwyi36JI

Mañana, si puedo, te grabo algunas cobras para que lo veas. :wink:
Por chusiki
Querido amigo sami, eres un crak tio, un fenomero, exactamente decia lo que hiziste en el primer video, creo que lo tengo claro y tambien se que influye mucho la clase de avion. Yo tengo un tabla igual que el tuyo, con un enya 50 pero no se porque tiene vastante menos fuerza que el 46 tuyo, mi pregunta es ? le tienes rebajado de peso el tabla? alguna pala en especial? ahora estoy intentando hacer torque y varias figuras mas ya que es lo mas parecido a un electrico 3d y me gusta como vuela pero quiero aprender hacer maniobra como las que haces.

gracias amigo
Por luk50
chusiki escribió:alguna pala en especial?
Una 12,25 x 3,75 quizas?
Por Sami
Efectivamente, la pala que uso es una APC 12.25 *3.75, para ese motor es la mejor para hacer 3D, en cuanto al avion esta montado con servos chinos de tamaño standar y peso standar, ese avion tiene poco donde poder jugar con el, se podria aligerar un poco poniendo lipos, pero en mi caso va con una bateria de NiMh de 5 elementos.

Para mi, en la gama de los .46 glow, el Thunder Tiger .46 Pro es el mejor en relacion calidad/precio/prestaciones.

Chusiki, el aeromodelismo tiene pocos secretos, el 90% es practicar, practicar y practicar, un 5% podran ser las habilidades innatas y otro 5% podra ser el equipo, pero el que es bueno (por haber practicado mucho) lo es volando lo que le des.

P.D.- Yo soy un piloto del monton, un dominguero mas, el dia que veas a alguien realmente bueno te daras cuenta. :wink:
Por chusiki
hola amigo sami, la pala que me has dicho tiene poco paso no? se revolucionara demasiado mi enya 50, y es verdad lo que dices todo lo es la practica pero claro que le puedo pedir a 2 horas a la semana de practicas, la verda es que llevo 12 años con esto pero gustaria saber alguna de las cosas que haceis (los fenomenos), pero bueno poco a poco, por ciento cuando vengas por ecija dimelo y hechamos un rato, nos gustaria a los aeromodelismtas de aqui ver alguin quien nos pueda indicar un poco en el mundo del 3d.

un saludo
Por Sami
Esa pala es buena para 3D precisamente por eso, por tener mucha longitud y poco paso, te permitira volar lento, la helice de mucha longitud frena en las bajadas y te permite tener mas mando cuando no tienes velocidad (el chorro de aire tiene un mayor radio y las superficies de mando son mas efectivas), en el OS .55 yo uso la APC 13*4W pero para tu Enya creo que seria demasiada helice, yo probaria con la APC 12.25*3.75 que casi seguro que te ira bien.

Cuando tu quieras montamos una mini-reunion y nos vemos por Ecija (ahora tiene que hacer un frio que pela :D ), ¿teneis pista para poder volar aviones grandes de gasolina?, si es asi, me pasas un MP con tu telefono y veras lo pronto que organizamos una buena mañana de vuelos. :wink:
Por chusiki
Muchas gracias amigo sami por tu informacion, haber si quedamos, pero es lo que tu dices, ahora hace un frio que pela aqui en el pueblo. Tenemos una humilde pista de unos 500 metros, esta pista era antiguamente de aviones de fumigar y el piso es de chino blanco que para rodar aviones grandes esta muy bien, aunque nosotros lo volamos todo electrico, turbinas, gasolina..... no somo club solo un grupo de amigo (unos 10 0 12) que nos juntamos los sabados por la tarde pa hechar un rato, aunque aqui en ecija hay un club, nosotros no pertenecemos a ellos, por cuestiones de deferencia de opiniones, pero cada vez somos mas. En realidad vemos muchos videos y vamos a concentraciones pero no tenemos a nadie quien nos aconseje a la hora del 3d. Si aun asi quisieras venir estaremos muy contestos de recibirte o recibiros en nuestra humilde pista, o si bien vinierais por aqui cerca algun dia a volar nos gustaria que nos avisaras para conocernos en persona.

gracias
Por Sami
Si la zona de vuelo esta libre (sin viviendas) no hay problema, cuando querais organizamos una visitilla a vuestro campo de vuelo, para nosotros lo mejor seria un sabado a primera hora para volver luego despues de comer.

Te paso mi numero de telefono en un MP y ya nos ponemos de acuerdo. :wink:
Por David207rc
Chusiky hacedle caso a Sami porque sabe muy bien lo que se hace es uno de los mejores pilotos que he conocido y tambien una gran persona , Lo malo es que come como 3 (Es broma sami jejej) asi que si el killoteam sube para ecija Si no os importa me apunto a la quedada con vosotros y hechamos un buen dia , el que mejor haga los cuchillos paga la comida jejje. Saludos a todos y felices vielos Sami a ver cuando subis otro diita para Ronda que no hay quien os vea jodios un saludete Por cierto sami el Jorge (Fenix) esta aburriillo ya no sabemos que hacer con el . :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!