miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por CABEZA
compañeros, a alguno le ha dado la fiebre de fabricar uno? Mi idea es contruirlo macanico, pero donde tengo mas problemas es en la pinza. saludos y espero buestras respuestas
Por sukoi
has pensado en un sistema de leva excentrica para apretar la placa al disco :idea: solo tendrias que usar un mando mecanico ( y podria ser guiado como los bowden o los frenos de bici ) con un servo en vez de hidraulico/neumatico

saludos
Por barney
yo antes que una leva, usaria un multiplicador de fuerza, nos daria una frenada muucho mas potente.....
Por sukoi
en el dibujito que te mando ( solo tengo el paint :oops: ) espero que te haga una idea , antes se usaba en los coches de RC, la ventaja mecanica entre el mando y la leva puede ser de 5 :1 facilmente, eso si habria de mecanizarse la leva o soldando un prisioneso al eje y luego darle 'limon' :mrgreen:

por cierto barney, felicidades por terminar I. mecanico :D

saludos
Adjuntos
Dibujo.jpg
Dibujo.jpg (9.61 KiB) Visto 2390 veces
Por CABEZA
mi idea era colocarla en el trenh fijo de la pauwnee, o en una piper cup que quiero comprar. yo los he visto de tambor, unica dificultad mecanizar la campana. Pero pense que a la vista era mas realista el de disco, saludos y gracias
Por barney
jje gracias sukoi, la verdad es que en coches rc se usa leva, por algo será, seguro que porque es mucho mas compacrto que un mecanismo. Ahora que si tiene hueco, la amplificacion teorica de un multiplicador es infinito!!(Casi no se nota que la penultima asignauta ha sido diseño de macanismos.......!!)
Mañana de hago el dibujito yo, que ahora tengo fiesta de despedida en casa, y elijes la solucion que te guste mas!
Un saludo chavales!
Por sukoi
barney, algun dia te contare la anecdota que nos metia el profe de fisica de 2º de ing ind de bilbao con respecto a salir de la carrera y meterse al campo laboral :mrgreen:

lo malo es que creo que los post tienen un limite de texto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

( lo deje , bueno mas bien 'me dejaron ' :oops: en 2º )

saludos
Por Narcis Sardó Garcia
Hola yo en los coches de gasolina uso frenos de disco yo me decantaria por un servo neumatico accionado desde la emisora.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!