miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por matr20
Hola compañeros, quiero compartir mi idea con vosotros, ponerle freno de ruedas a un avion, en mi caso una cessna 747 brushless.
algunos fines de semana suelo acudir a un club de aeromodelismo que está a unos 25km de mi casa (es el mas cercano), ya que en mi pueblo estoy yo solo en el hobby y tengo una pista en el cortijo entre los olivos, que mide unos 20m de largo y 4m de ancho aprox. siempre se me sale el avion de la pista, sobre todo en invierno, que el aire va en la misma direccion a la que entro a la pista y eso me jode mucho, lo que me ha hecho hacer este invento: (fotos) nose si las e subido bien... no me deja subir la ultima foto.
He cogido la varilla de cola de un 450 que tenia piñado, un servo que me sobraba con un brazo largo. Luego he puesto cinta aislante a la cara del servo que va pegada con superglue al soporte que va pegado a la barriga del avion. es muy importante la cinta aislante, porque sino cuando quieras quitar el servo te dejas media caja de servo pegada :| Lo e asignado al canal 5 del receptor, lo podia poner en el potenciómetro o interruptor, yo lo he puesto en el interruputor
el servo no va tan forzado como parece, lo puedo forzar mas o menos tocando los end points.
bueno, aprovecho para dar las gracias a todos los que me han ayudado en otras ocasiones, enhorabuena por este foro y espero que a alguien que tenga una pista tipo a la mia le sirva mi invento :D
Adjuntos
IMG-20141101-WA0004.jpg
IMG-20141101-WA0005.jpg
IMG-20141101-WA0006.jpg
IMG-20141101-WA0007.jpg
Por peru21
Hola matr20

No se si he llegado a comprender bien lo que has hecho pero por lo que interpreto me da la impresión que el servo no va a durar muchas frenadas, te cargarás los piñones si como creo frena a base de empujar la varilla contra el suelo.

Un saludo.
Por matr20
peru21 escribió:Hola matr20

No se si he llegado a comprender bien lo que has hecho pero por lo que interpreto me da la impresión que el servo no va a durar muchas frenadas, te cargarás los piñones si como creo frena a base de empujar la varilla contra el suelo.

Un saludo.
no me has entendido bien.
La varilla no aprieta contra el suelo, porque si fuera así el avion haría "la cabra". La varilla aprieta contra la parte de arriba de las ruedas
Por peru21
Ya me parecía a mi.....

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!