miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por papin
Tengo un variador Hyperion Titan-20,y no logro programar el freno,lo demás todo bien,compre el cable USB para progamarlo con el PC y me dice que no me reconoce el puerto,si alguien tiene este regulador y me puede hechar un cable,se lo agradecería mucho.
Saludos Pipo
Por rilos
Hos comprais cosas muy complicadas, yo lo tengo de himodel, que si tal para entrar en programacion con la emisora qque si pi - pi o piiii pi es el freno arriba con el mando de gas es activado y tal y a correr...

salu2
Por sukoi
para parar el avion en el aire :twisted: , para que si no :wink: ,
en serio, para que dejen de girar las palas de la helice y se plieguen en los veleros ( o queden en bandra ) para hacer menos resistencia al aire
Por alejandro gil
pues... debe de ser un virus que anda por asturias por que a mi el ordenata no me reconoce el movil ni el mp4...
Por rilos
un motor brussles sin reductora, cuando quitas gas gira libremente, las palas de la helice de los veleros se pliegan ligeramente y siguen girando por lo que frenan el planeo, al verle de cerca se aprecia que las palas no se recogen y giran.

Para evitar esto se programa en el regulador el freno motor, no es que lo frene en seco, si no que tiene mayor resistencia al giro, lo suficiente para que las palas se esten quietas, se plieguen y no ofrezca resistencia al paso del aire.

salu2
Por alejandro gil
y no lo puedes programar con la emisora? como toda la vida hize yo al menos o si no prueba a apagar el ordenador un par de horas, a mi me funciona eso :shock: :roll:
Por bermudeznet
Nunca he programado un variador con pc, siempre con emisora, pero por temas de decodificadores del plus, he tenido muchas movidas con los puertos del pc a la hora de conectar los decodificadores, y algo he aprendido sobre el famoso COM1.
Si la conexion es por USB, ni idea, deberia reconocerlo sobre la marcha, pero si lo conectais a traves de un cable serie, de 9 pines y no lo reconoce debeis hacer lo siguiente:

Paso 1:Desinstalar todos los programas que tengais en vuestro pc relacionados con sincronizacion de datos a dispositivos externos, es decir, el del telefono movil, PDA, activesinc, y mp3. o si no lo quereis desinstalar, meteros en las opciones avanzadas de los programas y anular el COM1. mejor desinstalar.

Paso2: con el PC apagado conectar el cable al programador.

Paso 3: Encender el pc y probad, si ya lo reconoce, poned un mensaje aqui para saber si funciona.

Saludos.
Por Victor Otero
el freno del variador,aparte de que para que se plieguen las helices plegables,tambien tiene su utilidad en los de helices normales.
al cortar gas completamente,si la helice sigue girando ofrece mas resistencia al avance que si esta completamente parada(curioso,pero es asi).
asi que si tenemos un avion que queremos que planee bien,y tiene helice fija,mejor poner el freno.
en algunas modalidades de vuelo,se necesita la resistencia al avance de la helice,y por eso se da la posibilidad de ponerlo o no.

ademas,parece ser(pero esto no lo se seguro)que la corriente que genera el motor por el giro de la helice se la tiene que comer el variador y puede no sentarle bien.

yo por lo general uso el freno,aunque mis aviones llevan helices normales.
Por sukoi
no es curioso, es cientifico, preguntaselo a los que vuelan autogiros :wink:
Por Victor Otero
si,como cantidad de otras cosas,jeje.
yo hasta que no lo comprobe,no acabe de creermelo del todo :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!