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Por rilos
#1141871
Conocemos la configuracion en motores brushles mayormente para helices plegables de freno motor en el variador, la mayoria de variadores cuentan con esta posibilidad off/on y algunos en escalas intermedias para acrobaticos etc.

Al parecer el variador cortocircuita los terminales, la cuestion es, la fuerza contraelectromotriz generada por el bobinado hasta que la helice se para, la energia electrica generada por el motor durante esos momentos, es capaz de fastidiar el variador. lo comento por motor revolucionado funcionado a 400 W cortas gas de repente y en alguna ocasion se queda el variador "flipao"

salu2
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Por Jose Luis28
#1141907
No se queda flipao, efectivamente el freno cortocircuita los terminales, y si así están toda la energia se pierde en los bobinados, no hay otra.

Otra cosa es que me digas, no activo el freno, quito gas, pero la helice fija gira al picar p.ej, y los bobinados devuelven FCEM al ESC, por supuesto que sí, pero los mosfets lo aguantan sin el mas minimo problema.

Un saludo

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