miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por JOTA5555
Hola compañeros, queria saber si alguien conocia o habia usado alguna vez los frenos de ruedas de la marca kavan.
Quiero poner frenos a alguno de mis aviones y no encuentro nada al respecto por la red....
Un saludo a todos....
Por Sixto
Pues no tengo ni idea de los frenos de KAVAN, pero como veo que nadie responde, te pongo unas fotos de los Home-made, que llevo en mi Yack54.

Básicamente consta de dos cilindros con dos tetones que permiten que se trabe con una rueda estándar.
Los cilindros llevan un canal que se ha rellenado con hilo de carbono y luego se ha retorneado.
IMG_1463.JPG
Esto encaja en al rueda y deja cierto juego entre la pieza y la rueda.
IMG_1457.JPG
Luego de una pletina de carbono de 2,5mm he hecho dos "Zapatas" de freno que van ancladas al tren.
IMG_1468.JPG
Una transmisión dubró forrada con termorretractil sirve de guía, un cable trenzado hace de sirga de freno.
IMG_1508.JPG
Con un servo y una leva se conectan los dos cables de freno.
IMG_1504.JPG
Funcionan bien pero tiene su cosa fabricarlos. Los uso habitualmente, pero hay que tener tiento, si te pasas capotas..

Un saludo.
Por JOTA5555
Es realmente lo que buscaba desde hace tiempo sixto, pero no llego a entender exactamente como lo has echo, el problema de hacerlo no te preocupes, tengo un mini torno para mecanizar metal.
Pero te agradeceria me lo explicaras mejor la forma como los as echo...
un saludo.
Por Sixto
Hola Jota5555.

La verdad es que tuve que poner el post ayer a toda prisa y mi explicación deja bastante que desear :?

Creo que el sistema es muy sencillo, consta de un cilindro de aluminio que es necesario mecanizar.
El cilindro tiene un taladro pasante de 6mm para que entre con holgura el eje de 5mm de la rueda. Y por el otro lado tiene un ensanche por donde tiene que poder pasar una tuerca con su correspondiente llave de tubo.
Como estos cilindros serán los "Tambores" de freno resultaba necesario recubrirlos de "Algo" sino en dos frenadas se desgastarían.. Opte por hacer un pequeño canal en el costado del cilindro de poco mas de 1 mm de profundo y rellenarlo con un cordón de fibra de carbono y epoxi.. se va enrollando hasta que rellenas por exceso el hueco y cuando ya ha fraguado, se retornea para volver a dejarlo cilíndrico.
Por el otro lado hay que hacer dos taladros verticales para meter unos trocitos de cuerda de piano de 2 o 2,5mm, yo hice el taladro justo de la medida y lo metí a presión con fijatornillos.

Estos tetones son los que se meten en los "radios" de la rueda, en mi caso tuve que retocar la llanta para que entrasen los tetones correctamente.
Esta pieza se monta junto con la rueda y con dos tuercas por el interior de manera que una se trabe con la otra, quedando como en la foto.. así la rueda arrastra al cilindro pero con un cierto juego al igual que un disco de freno que tiene cierta holgura en sus alojamientos.

Luego con una pletina de carbono de 2,5mm hice las zapatas..
Básicamente hay que hacer un rectángulo con agujero en el medio por donde entra nuestro cilindro "tambor de freno" ¡Se puede ver en la foto!.
Este rectángulo se corta por la mitad y ya tienes las dos zapatas.
Luego en las dos esquinas hay que hacer dos taladro de 3mm que nos servirán para sujetar estas zapatas a la Pata del tren (Si te fijas en la foto veras la cabeza allen que sujeta la pieza de fibra al tren) y que será por donde pivoten las zapatas. Luego con una broca de 1mm hice un taladro vertical que es por donde pasa la sirga que hará que las dos zapatas se junten.

Lo del sistema de la sirga y la funda de un tubo de transmisión, es igual que en una bicicleta..

He hecho este dibujo en el Autocad para que sirva de aclaración, espero que ahora se entienda.(Me ha faltado dibujar el muelle necesario para separar las zapatas...)
Freno.jpg
Bufff,,, siento las prisas si no entiendes algo me lo comentas.
Por JOTA5555
Gracias Sixto, con esa explicacion lo veo un poco mas claro, tenia en mente un sistema muy oparecido pero en vez de colocar unas pinzas asi como tu, lestaba pensando en hacer algo mas parecido a el sistema de freno de disco, como los coches pero, ya se desplazaria mucho hacia fuera y sufririan los ejes en el momento de tocar pista, descartado.
Trabajare en el sistema como el tuyo, pero con rodamientos para nop tener que dejar juego en el mecanizado y sin holguras.....
Te mantendré informado....
Un saludo.....
Por Sixto
Ya me contarás. Si tienes un torno el trabajo no es demasiado difícil, yo desistí de hacerlo con rodamientos porqué eso obliga a hacer un eje a medida y yo solo he utilizado como eje unos simples tornillos M5.

Lo que si te digo es que a nada que te salgan un poco bien.. frenan de la leche.. Ya me tragado unas cuantas hélices.. :lol: y es que frenan que no veas.. hay que andarse con tiento y ser progresivo al aplicarlos, a no ser claro que montes un tren triciclo..

Un saludo.
Por pbaseda
Con un compañero de club, estamos montando frenos electricos en diferentes aviones, son de fabricacion propia y funcionan muy bien.
Un calmato de 4,5 kgs. lo para en unos 20 mts.
fun cionan a diferentes voltajes, desde 7 a 12 v, ocupan muy poco espacio.
Con una simple pila de 9 v, son capaces de parar un jet electrico de unos 2 kgs en pocos metros.
Estamos con prubas para conseguir mas potencia de frenado, el objetivo es poder detener un avion de 15 o 20 kgs con la misma efectividad que los frenos neumaticos.
Si alguien esta interesado mi correo es perebaseda@hotmail.com
Por Sixto
¡Hombre, esto es un foro para compartir ideas!... así que ¿Como funcionan? se pueden fabricar fácilmente etc.. ¿Tenéis alguna foto?. etc.
Por j242lu
Carlos Romero escribió:A lo mejor te puede interesar esto:

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... ystem.html
Joer... :shock:
Que chulada.. :D
Estos chinos son la leche.. :lol:
Esto para semi-maquetas de 170/180cm es perfecto.. :arrow:

Sixto,menudo curro.
A mi esto de hacerme las cositas uno mismo tambien me gusta,pero aun no he pillado bien tu idea(es que soy un pelin torpe). :?
A ver si fijandome mas me aclaro y puedo hacerme yo unos tambien.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!