Hola Jota5555.
La verdad es que tuve que poner el post ayer a toda prisa y mi explicación deja bastante que desear
Creo que el sistema es muy sencillo, consta de un cilindro de aluminio que es necesario mecanizar.
El cilindro tiene un taladro pasante de 6mm para que entre con holgura el eje de 5mm de la rueda. Y por el otro lado tiene un ensanche por donde tiene que poder pasar una tuerca con su correspondiente llave de tubo.
Como estos cilindros serán los "Tambores" de freno resultaba necesario recubrirlos de "Algo" sino en dos frenadas se desgastarían.. Opte por hacer un pequeño canal en el costado del cilindro de poco mas de 1 mm de profundo y rellenarlo con un cordón de fibra de carbono y epoxi.. se va enrollando hasta que rellenas por exceso el hueco y cuando ya ha fraguado, se retornea para volver a dejarlo cilíndrico.
Por el otro lado hay que hacer dos taladros verticales para meter unos trocitos de cuerda de piano de 2 o 2,5mm, yo hice el taladro justo de la medida y lo metí a presión con fijatornillos.
Estos tetones son los que se meten en los "radios" de la rueda, en mi caso tuve que retocar la llanta para que entrasen los tetones correctamente.
Esta pieza se monta junto con la rueda y con dos tuercas por el interior de manera que una se trabe con la otra, quedando como en la foto.. así la rueda arrastra al cilindro pero con un cierto juego al igual que un disco de freno que tiene cierta holgura en sus alojamientos.
Luego con una pletina de carbono de 2,5mm hice las zapatas..
Básicamente hay que hacer un rectángulo con agujero en el medio por donde entra nuestro cilindro "tambor de freno" ¡Se puede ver en la foto!.
Este rectángulo se corta por la mitad y ya tienes las dos zapatas.
Luego en las dos esquinas hay que hacer dos taladro de 3mm que nos servirán para sujetar estas zapatas a la Pata del tren (Si te fijas en la foto veras la cabeza allen que sujeta la pieza de fibra al tren) y que será por donde pivoten las zapatas. Luego con una broca de 1mm hice un taladro vertical que es por donde pasa la sirga que hará que las dos zapatas se junten.
Lo del sistema de la sirga y la funda de un tubo de transmisión, es igual que en una bicicleta..
He hecho este dibujo en el Autocad para que sirva de aclaración, espero que ahora se entienda.(Me ha faltado dibujar el muelle necesario para separar las zapatas...)
Bufff,,, siento las prisas si no entiendes algo me lo comentas.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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