go-kart escribió:hola a todos, ya tengo el heli y estoy montandolo, una cosilla k no se es si la cabina hay k recortarla por la parte de abajo porque èga en el patin y no encaja. tambien preguntaros si se puede pintar con pintura de carrocerias de coches teledirigidos que es pintura para lexan??
un saludo
Buenas, en el tema de la cabina, la respuesta es si, hay que recortarla un poco y hacer el rectángulo para que encaje mejor, también el tubo de escape te tocara la cabina, aqui tienes dos opciones, o recortar, o como yo, dejas que el tubo la funda poco a poco, el 4 vueltos listo. Esta tarde si puedo te subo una foto.
Por otra parte, el tema de la pintura para la cabina de plástico, por lo poco que entiendo en plástico, creo que es un poliamida de baja calidad. He pintado varias, bueno dos cabinas de estas, con resultados medio/bajo. Te explico mi experiencia.
1º Limpiar la cabina. Papel de lija de 800 y dale que te pego, por toda la parte exterior, donde pintaras le das. Luego agua y limpia varillas anti grasa. Déjala secar, si la secas con un trapo, que no deje pelos.
2º Imprimación. Después de probar un par de imprimaciones, he encontrado una que aguanta bastante (aunque al final con el tiempo se descascarilla) TETROSYL - plastic primer - Trade Spray - 500ml
Le das al spray, veras que es como una cola con unos pelitos de color azul. Segun las instrucciones, antes de que seque, ha que aplicar la pintura.
3º La pintura. Aquí no me gasto dinero, tampoco voy hacer un picasso con la cabina. Lo que si es importante, es coger la misma marca y modole de pintura, no mezclar marcas. Compre Spray Color TITAN. Tiene tamaño 200ml. da de sobras.
Le das las capas de pinturas que necesites, dejando los tiempos de secado que indica el fabricante.
4º La laca. Barniz Laca universal incoloro brillante TITAN, Spray Color. La misma marca que las pinturas que compres.
Asi las he pintado yo, no queda fenomenal, pero me sirven. Un detalle, los adhesivos se cogen mejor sobre el barniz, todavia los tengo todos.
Problemas.
Hay que respetar los tiempos de secado, para poner un color encima de otro, sino, te saldrán cráteres, esto también sucede cuando se mezclan diferentes marcas de pinturas y barnices, al no ser la composiciones químicas iguales, muchas reaccionan entre ellas.
La flexibilidad de la imprimación es limitada, en la parte le las fijaciones de la cabina, la pintura, al final salta.
Y aqui una fotos con la cabina, pintura propia,
, no que muy bien de cerca, pero volando me es todavia muy útil.
Para hacerlo bien, abría que aplicar el liquido abre-poros que utilizas los chapistas para los plásticos de los coches, enmasillar, pulir, pintar base, luego las pinturas etc.....