miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Si así es, el club Saeta esta en el termino de Sagunto, lindante con el de Puzol, en un paraje de protección medio ambiental, llamado Marchal del Moro.
Saludos.
Por agg48
gracias breaker, yo empece en el club palancia del puerto sagunto,si puedo en un par de domingos me gustaria ir ,si lo encuentro y hechar un vistazo.
saludos
Por breaker
¿Quien eres agg48?.
Yo tenia el Nº2 de socio del Palancia, (hace muchossss años) seguro que nos conocemos.
No lo dudes, acércate por el Saeta cuando quieras, y veras y te contaremos todo, o casi todo lo que necesites.
El Club esta en el Cami de La alquería, un camino que va de la carretera antes de entrar en Puzol, a la Playa, viniendo del Puerto de Sagunto, justo al final y lindante con el nuevo polígono industrian de Parc-Sagunt.
Un saludo y hasta pronto.
Por agg48
hola ,yo me llamo antonio soy de la vall dúixo ,y iva con paco moliner,si que me acercare la semana que viene,saludos
Por breaker
Bueno, pues ya lo tengo listo para estrenar el sábado.
No he podido resistir hacerle unos retoques, algunos por simple maquillaje, otros aunque no se si necesarios, creo que algo mejorarán.

-- La tapa del ventilador ya la comente, pero lo mejor seria sustituir toda la carcasa del ventilador, por una de mejor diseño, tal como la de modelo de referencia, el JR Vibe 50, es posible que con pocas modificaciones se pueda instalar, veremos mas adelante.

-- La polea dentada de arrastre de la correa de cola, la he sustituido por una de repuesto del Raptor 50, la original estaba un poco descentrada y al girar con la mano el conjunto, hacia un ruido rítmico, lo cual no me gusto nada, y decidí cambiarla.
También tuve que ajustar con una cola de ratón, los orificios de los soportes de cojinete de esta polea, para que los engranajes se posicionaran sin atropamiento, dejando la holgura necesaria, originalmente estaban muy apretados.

-- Los tirantes de cola, los he cambiado por otros personales de carbono, un poco más largos y anclados en el chasis, en el mismo punto que su hermano, el JR Vibe 50., este punto de anclaje es mucho mejor, por ofrecer mas ángulo, y realizar los esfuerzos directamente en la base del chasis, que es mucho mas robusta.

-- La Canopi original, lo siento pero no me gustó nada, la veo enorme, como si fuera la misma que la del 90, y queda desproporcionada estéticamente hablando, y aerodinámicamente debe de penalizar mucho, en estabilidad longitudinal, por ofrecer mucha superpie, por delante del centro de gravedad.
Total que la he cambiado por una de un amigo chino, que las hace de las 3 B.
Con un poco de bricolaje se adapto un soporte, y se situaron los anclajes posteriores en donde no molestaban.

-- Otra cosa, le he puesto arandelas en todos o casi todos los tornillos del chasis, que por cierto, en estos tornillos aunque estaban bien apretados, no llevaban fija tornillos.

Pongo unas fotillos.

De momento es todo, ya comentare como vuela.
Un saludo
Adjuntos
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg
18.jpg
19.jpg
20.jpg
Por breaker
Sickman estas hecho un Krak, después de tu vidrio esta claro que este heli, resiste lo que le pidas.

Una cosa, por si a alguno le interesa, he repasado todos los tornillos del rotor principal y trasero, y no estaría de mas que los revisarais antes de volar, pues en la mayoría de los míos, no tenían ni pizca de fija tornillos, eso sí, estaban bien apretados, pero sin fija, yo reconozco que soy un maniático del fija, que le vamos a hacer.

A y otra cosa de paso que aflojáis todo, revisar la posición de los rodamientos axiales, yo tenia uno del rotor principal mal montado, es decir con las dos partes acanaladas juntas y la de las bolas fuera.
Por todo esto, yo prefiero montar por mi mismo todo el heli, pues después de esta experiencia y algunas otras, no me fió un pelo de las cadenas de montaje, sea de la marca y modelo que sea, prefiero montar, que tener que desmontar para volver a montar.

Un saludo.
Por breaker
Bien pues ya ha volado y muy bien por cierto, he volado 4 depósitos y me ha entusiasmado, es rapido y ágil, traza muy bien y sus maniobras son predecibles, me ha perecido como si lo hubiera volado muchas veces.

Por compararlo con alguno conocido, diría que vuela igual que un T-rex 600, ni le doy ni le quito a ninguno de los dos.

En el ultimo vuelo de esta mañana, he roto el motor, se le partió la biela a mi viejo TT 50 pro, y no me quedo otra que autorrotar in extremis.
Bueno pues autorrota muy bien, por lo menos aunque he roto un patín, me queda la satisfacción de la auto, que aunque la he iniciado, después de la rotura del motor, con pocas vueltas, han sido suficientes para acercarlo a pista y no destrozar el heli.
Conclusión: si la mecánica aguanta, y esto el tiempo lo dirá, volar vuela de maravilla y por lo tanto estoy muy satisfecho.
Un saludo.
Por IrvingWashington
A mi lo que me gustaría saber es las diferencias entre este y el vibe de Jr, en el cual creo que está "inspirado". ¿Alguien ha podido comparar los dos modelos?
Por breaker
Hola.
Inspirado, no quiere decir que sean ni iguales ni compatibles, solo que se parecen.
En lo que mas se parecen es en el chasis, y en la distribución de los sistemas de reenvio, la cola es totalmente diferente, en el JR, es de cardan y en el Tz, de correa.
El JR, juega en otra división, no es comparable, solo se parecen, y nosotros si podemos, les hacemos que se parezcan un poco mas, en algunas ideas que se pueden sacar de los planos de ambos.
Un saludo.
Por IrvingWashington
breaker escribió:Hola.
Inspirado, no quiere decir que sean ni iguales ni compatibles, solo que se parecen.
En lo que mas se parecen es en el chasis, y en la distribución de los sistemas de reenvio, la cola es totalmente diferente, en el JR, es de cardan y en el Tz, de correa.
El JR, juega en otra división, no es comparable, solo se parecen, y nosotros si podemos, les hacemos que se parezcan un poco mas, en algunas ideas que se pueden sacar de los planos de ambos.
Un saludo.
Ya veo, yo pensaba que era el modelo "fusilado" chino del jr. La cola si, eso es obvio a simple vista que no es igual, sobre todo era por el chasis y rotor principal, imagino que la cola podrá cambiarse y algo he leído de que se parecía a la del raptor.
Bueno, por fin han llegado las cabinas tan esperadas para el TZ50, son de fibra, os cuelgo unas fotos:

Imagen

Imagen
Por Joan (JaaM)
sir shadow escribió:wenas,de donde las has comprado???

Estan disponibles en el proveedor oficial para España, Heli-system, ponte en contacto con ellos.
Por sir shadow
JaaM escribió:
sir shadow escribió:wenas,de donde las has comprado???

Estan disponibles en el proveedor oficial para España, Heli-system, ponte en contacto con ellos.
ok gracias el mio tanbien lo compre de ahy
Por agg48
hola a todos ,ya tengo el heli montado ,bueno ya hace unas semanas,y tengo un problema estoi intentando ajustar el paso de las palas y en el punto 1 no lo puedo bajar de 4 º + y en la emisora en el punto 1 esta 0º,una ayudita porfa , gracias
Por go-kart
hola a todos me llamo Paco y despues de estar calentandome la cabeza y a algun compi de este foro me e decidido y e pedido el heli hoy. haber cuando me llega y si sere capar de montarlo. ¿¿¿debo de tener algo encuenta a la hora de montarlo????
es el primer heli k voy a montar y no tengo ni idea.
tambien preguntaros que servos montar pero una cosa normalita porque por ahora solo intentare despegar, mantenerlo en el aire y aterrizarlo y que siga en una pieza jejejejeje.
un saludo a todos
Por sir shadow
go-kart escribió:hola a todos me llamo Paco y despues de estar calentandome la cabeza y a algun compi de este foro me e decidido y e pedido el heli hoy. haber cuando me llega y si sere capar de montarlo. ¿¿¿debo de tener algo encuenta a la hora de montarlo????
es el primer heli k voy a montar y no tengo ni idea.
tambien preguntaros que servos montar pero una cosa normalita porque por ahora solo intentare despegar, mantenerlo en el aire y aterrizarlo y que siga en una pieza jejejejeje.
un saludo a todos
el montaje ya veras que sencillo es de echo viene casi montado eso repasa la tornmilleria con fijatornillos no te lleves un susto,los servos pues como todo para gas uno standar te sobra el de cola pues ya sabes digital para que vaya bien con el gyro y SUPER IMPORTANTE los 3 servos del plato ciclico tienen que ser identicos pues en este sistema es fundamental que los servos del ciclico sean los mismos y nada ya veras como vienen muy facil de montar sigues las fotos de las intrucciones que vienen perfectas para montar sin problemas
Por go-kart
hola a todos, ya tengo el heli y estoy montandolo, una cosilla k no se es si la cabina hay k recortarla por la parte de abajo porque èga en el patin y no encaja. tambien preguntaros si se puede pintar con pintura de carrocerias de coches teledirigidos que es pintura para lexan??
un saludo
Por Joan (JaaM)
go-kart escribió:hola a todos, ya tengo el heli y estoy montandolo, una cosilla k no se es si la cabina hay k recortarla por la parte de abajo porque èga en el patin y no encaja. tambien preguntaros si se puede pintar con pintura de carrocerias de coches teledirigidos que es pintura para lexan??
un saludo
Buenas, en el tema de la cabina, la respuesta es si, hay que recortarla un poco y hacer el rectángulo para que encaje mejor, también el tubo de escape te tocara la cabina, aqui tienes dos opciones, o recortar, o como yo, dejas que el tubo la funda poco a poco, el 4 vueltos listo. Esta tarde si puedo te subo una foto.

Por otra parte, el tema de la pintura para la cabina de plástico, por lo poco que entiendo en plástico, creo que es un poliamida de baja calidad. He pintado varias, bueno dos cabinas de estas, con resultados medio/bajo. Te explico mi experiencia.

1º Limpiar la cabina. Papel de lija de 800 y dale que te pego, por toda la parte exterior, donde pintaras le das. Luego agua y limpia varillas anti grasa. Déjala secar, si la secas con un trapo, que no deje pelos.

2º Imprimación. Después de probar un par de imprimaciones, he encontrado una que aguanta bastante (aunque al final con el tiempo se descascarilla) TETROSYL - plastic primer - Trade Spray - 500ml
Le das al spray, veras que es como una cola con unos pelitos de color azul. Segun las instrucciones, antes de que seque, ha que aplicar la pintura.

3º La pintura. Aquí no me gasto dinero, tampoco voy hacer un picasso con la cabina. Lo que si es importante, es coger la misma marca y modole de pintura, no mezclar marcas. Compre Spray Color TITAN. Tiene tamaño 200ml. da de sobras.
Le das las capas de pinturas que necesites, dejando los tiempos de secado que indica el fabricante.

4º La laca. Barniz Laca universal incoloro brillante TITAN, Spray Color. La misma marca que las pinturas que compres.

Asi las he pintado yo, no queda fenomenal, pero me sirven. Un detalle, los adhesivos se cogen mejor sobre el barniz, todavia los tengo todos. :lol:

Problemas.
Hay que respetar los tiempos de secado, para poner un color encima de otro, sino, te saldrán cráteres, esto también sucede cuando se mezclan diferentes marcas de pinturas y barnices, al no ser la composiciones químicas iguales, muchas reaccionan entre ellas.
La flexibilidad de la imprimación es limitada, en la parte le las fijaciones de la cabina, la pintura, al final salta.

Y aqui una fotos con la cabina, pintura propia, :wink: :lol: :lol: :lol: , no que muy bien de cerca, pero volando me es todavia muy útil.

Imagen

Imagen

Imagen

Para hacerlo bien, abría que aplicar el liquido abre-poros que utilizas los chapistas para los plásticos de los coches, enmasillar, pulir, pintar base, luego las pinturas etc.....
Por go-kart
gracias jaam. creo k la dejare como esta y mas adelante cuando trille esta comprare la k hay ya pintada y todo.
otra cosa que keria preguntar es k yo estoy montando el heli pero no tengo aun los servos ni el motor ni nada.
para poner depues todo eso hay k desmontar alguna parte???? es para ya k estoy montando hecharle fijatornillos.
un saludo
Por go-kart
otra cosa mas, al poner las palas me pegan en unos tornillos k tienen los portapalas y no llega a encajar, os a pasado??? como lo puedo solucionar???? las palas k e comprado son de 600mm
gracias
Por Joan (JaaM)
go-kart escribió:gracias jaam. creo k la dejare como esta y mas adelante cuando trille esta comprare la k hay ya pintada y todo.
otra cosa que keria preguntar es k yo estoy montando el heli pero no tengo aun los servos ni el motor ni nada.
para poner depues todo eso hay k desmontar alguna parte???? es para ya k estoy montando hecharle fijatornillos.
un saludo
Hombre, mi consejo, no tener prisa, cuando lo tengas todo, empieza a montar los servos de abajo a arriba, aunque se monta con el chasis tal como llega. Revisa los tornillos con fija tornillos, pero solo tienes que tener en cuenta una cosa, hay 6 tornillos con cabeza estrella, son las bancadas de los rodamientos el eje del rotor principal, eso llegan flojos porque sirven para alinear el eje y ajustar la altura de ataque de las coronas dentadas. Eso lo tienes que alinear cuando tengas montado el motor y el eje con la transmisión al piñón de la correa dentada. Ahhh! fijate bien en montar la arandela de las coronas del rotor principal en la posición correcta, eso ara que ataque correctamente los piñones a las coronas.
Por Joan (JaaM)
go-kart escribió:otra cosa mas, al poner las palas me pegan en unos tornillos k tienen los portapalas y no llega a encajar, os a pasado??? como lo puedo solucionar???? las palas k e comprado son de 600mm
gracias
Te refieres al tornillo del eje del portapalas, el que sujeta el portapalas al eje? el del centro?
Por go-kart
no es un tornillo k hace como de tope en y va com atornillado en la base del eje, no se si me explico bien. haber si puedo subir una foto.
Por go-kart
por cierto como subo fotos aki????
las palas las pedi que fueran de 600mm pero no dije nada mas. hay modelos diferentes??? o la cojida es la misma para todos???
Por go-kart
hola, alguien sabe o a probado ponerle otra canopy (creo k se llama asi) a este heli???? lo digo porque pegue ayer las pegatinas y hoy estan despegadas.
a mi me encanta la del aeolus. alguien la a probado??????
Por fernan_1978
go-kart escribió:hola, alguien sabe o a probado ponerle otra canopy (creo k se llama asi) a este heli???? lo digo porque pegue ayer las pegatinas y hoy estan despegadas.
a mi me encanta la del aeolus. alguien la a probado??????
en este mismo foro explica el compañero breaker como a puesto al suyo una de un trex 600.

salu2
Por fernan_1978
por cierto.

algien a tenido problemas de cola por las vibraciones en este heli?

lo digo porque me tiene loco y no consigo q la cola se kede quieta,vibra mucho el chasis y se lo transmite al gyro.
con q tipo de esponja lo llevais?con chapita en medio o sin ella?

el gyro q monto es el gp750 y le monte el flybarles de align(3g) y y se me movian hasta los servos del ciclico en el suelo sin llegar a levantarlo,y logicamente tube q kitarlo.

el motor es un tt 53 redline

salu2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!