miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Rcc
Hola Fernán. Yo tengo dos js 50 y un 90. Y he visto muchos js volar y nunca conproblemas de vibración en la cola. Tiene pinta de que tengas algo mal montado o mal ajustado. En uno tengo el futaba 701 solo con la almohadilla , en otro tengo el 611 con hierro y doble almohadilla. Los he visto con sistema flybarless y nunca ningún problema de vibración. Repasalo
Por fernan_1978
Rcc escribió:Hola Fernán. Yo tengo dos js 50 y un 90. Y he visto muchos js volar y nunca conproblemas de vibración en la cola. Tiene pinta de que tengas algo mal montado o mal ajustado. En uno tengo el futaba 701 solo con la almohadilla , en otro tengo el 611 con hierro y doble almohadilla. Los he visto con sistema flybarless y nunca ningún problema de vibración. Repasalo
hola y gracias por contestar.

no entiendo que puedo tener mal montado,ya q esta vibracion me lo hace en parado en el suelo con el motor en marcha y en vuelo tambien,yo me decanto por el motor q vibra mucho y se lo trasmite al chasis(es red line 53).yo pense en que en la cola algo fallaba pero la e mirado y desmontado varias veces y esta como tiene q ir,el caso es q me lo hace en el suelo y en ralenti, q hay lo cola tiene poco q ver ya q no esta girando la correa.
el servo no se keda kieto y e probado con otro servo y lo sigue haciendo,incluso e puesto otro gyro e igual.

q motor llevas tu montado?

salu2
Por agg48
hola fernan 1978, yo tengo tambien el tt red line 53 y el giro es un futaba 401,estoy haciendo el rodaje al motor y no tengo ninguna vibracion , yo no tengo mucha esperiencia y no te puedo a consegar, seguro que algun compañero te podra aconsegar, saludos.
Por Joan (JaaM)
Hola fernan 1978,tiene toda la pinta de algo mal montado o flojo, con todos los TZ que hay por aquí no he visto ningún caso así, revisa que no tengas nada suelto o flojo, desde el eje del piñón de la correa a la caja de cola, tiene que haber algo o mecánico o de ajustes.
Por fernan_1978
buenas

pues ya no se q mirar,ya q el motor esta en su bancada correctamente y todo lo demas igual,ya desmonte el heli entero y lo volvi a montar ya q me vino practicamente montado cuando lo compre.

no se,seguiremos indagando,pero ya os digo q m tiene ya loco.

salu2
Por sir shadow
a mi tanbien me huele a algun tornillo o algo flojo,repasa de nuevo,tienes la correa del rotor de cola bien tensada? un saludo
Por jordi
hola fernan_1978 yo tengo uno con correa y otro tt ningun problema de cola pero mira q los cojinetes esten bien o no se. tenia un amigo con un aeolus q le pasaba algo similar..
pero el tz es una maravilla va de coña! jeje
saludos a todos!
Por fernan_1978
buenas

lo q no llego a entender es q me lo hace en el suelo y a ralenti,claro esta q en vuelo me lo hace igual

independientemente de la tension de correa o algun fallo en la cola,en el suelo no me lo tendria q hacer ya q la cola no gyra a ralenti.

no se,,,,esta claro q el fallo tiene q estar en el chasis,o en la bancada del motor o algo,es q tocas el chasis con el motor arracado y vibra una barbaridad,el trex 600 q tube no vibraba ni la mitad,montaba on os 50,por eso preguntaba por el tt redline.

una cosa,,,,llevo solo un iman del revmax en el ventilador,podria producir tanta vibracion el ventilador por la descompesacion de peso?

saludos y gracias a todos por responder
Por Joan (JaaM)
fernan_1978 escribió:buenas

lo q no llego a entender es q me lo hace en el suelo y a ralenti,claro esta q en vuelo me lo hace igual

independientemente de la tension de correa o algun fallo en la cola,en el suelo no me lo tendria q hacer ya q la cola no gyra a ralenti.

no se,,,,esta claro q el fallo tiene q estar en el chasis,o en la bancada del motor o algo,es q tocas el chasis con el motor arracado y vibra una barbaridad,el trex 600 q tube no vibraba ni la mitad,montaba on os 50,por eso preguntaba por el tt redline.

una cosa,,,,llevo solo un iman del revmax en el ventilador,podria producir tanta vibracion el ventilador por la descompesacion de peso?

saludos y gracias a todos por responder
Bueno esta claro que si la diferencia entre uno y otro heli es el motor, el problema debe estar ahi, o que el soporte del motor a la bancada o de la la bancada al chasis este floja. En cuanto al iman no creo que te llegue a producir una vibración tan exagerada como comentas, en los dos helis que tengo solo llego un iman y todos mis colegas solo llevan un iman y no les sucedo eso.

Bueno en el EliQ que tengo tambien le tiembla la cola tanto a relenti con cuando vuela, eso si cuando subo las vueltas o le pongo la IDLE, sube de vueltas y para la vibración, en un eliQ es normal a bajas vueltas, pero en TZ nunca lo he visto.
Por fernan_1978
gracias por responder

yo me inclino hacia el motor,q meta demasiadas vibraciones no se debido a q,pero bueno,seguiremos investigando jejjeje

el tema es q creo q la mayoria de gente q tiene el tz,veo q llevan el os50 y alomejor mete menos vibraciones.

salu2
Por A. Manzano (amicra)
Hola, si no entiendo mal en el suelo a ralenti no deberian girar las palas; si no giran las palas solo trabaja el motor, puede ser mal ajuste de carburacion? .Si vibra cuando estan girando las palas, hasta que cojen
vueltas y se alinean, un poco es normal, pero luego seria traking,ejes doblados,alguna pieza mal montada
etc. para investigar.... el mio desde luego cero vibracion. Algo curioso que me paso hace poco, depues de un aporrizaje de morro en el cual solo rompi las palas y un mixer, lo reparo ,tenia un tembleque que pa que, traking bestial,miro ejes bien,a simple vista todo parecia bien perooo del golpe una rotula se hundio dos milimetros y se descoloco el plato..... esto a simple vista no se vehia , tambien me costo lo mio.
Bueno espero lo soluciones y lo comentes para podre aprender....

Un Saludo.
Por fernan_1978
amicra escribió:Hola, si no entiendo mal en el suelo a ralenti no deberian girar las palas; si no giran las palas solo trabaja el motor, puede ser mal ajuste de carburacion? .Si vibra cuando estan girando las palas, hasta que cojen
vueltas y se alinean, un poco es normal, pero luego seria traking,ejes doblados,alguna pieza mal montada
etc. para investigar.... el mio desde luego cero vibracion. Algo curioso que me paso hace poco, depues de un aporrizaje de morro en el cual solo rompi las palas y un mixer, lo reparo ,tenia un tembleque que pa que, traking bestial,miro ejes bien,a simple vista todo parecia bien perooo del golpe una rotula se hundio dos milimetros y se descoloco el plato..... esto a simple vista no se vehia , tambien me costo lo mio.
Bueno espero lo soluciones y lo comentes para podre aprender....

Un Saludo.
hola

efectivamente es en el suelo a raenti y sin girar las palas ni nada,por eso descarto fallo mecanico.
la carburacion puede influir tanto en las vibraciones? es q lo mismo q me hace en el suelo me lo hace en vuelo.

q motor montas tu?

salu2
Por LDS
fernan_1978 escribió:gracias por responder

yo me inclino hacia el motor,q meta demasiadas vibraciones no se debido a q,pero bueno,seguiremos investigando jejjeje

el tema es q creo q la mayoria de gente q tiene el tz,veo q llevan el os50 y alomejor mete menos vibraciones.

salu2
He visto y probado TZ50-V2 montados con Red Line 53, OS55HZ,ALign 55H, OS50H, Novarossi 57, YS56 y todos van perfectos asi que seguramente puede que sea el motor ¿has probado con otro motor?
Por fernan_1978
LDS escribió:
fernan_1978 escribió:gracias por responder

salu2
He visto y probado TZ50-V2 montados con Red Line 53, OS55HZ,ALign 55H, OS50H, Novarossi 57, YS56 y todos van perfectos asi que seguramente puede que sea el motor ¿has probado con otro motor?
hola

el motor es lo q me tiene mosca,pero es nuevo al igual q el tz,le hize el rodaje al motor estrenando el tz.

el motor va de lujo en cuanto a potencia y demas,pero lo mismo esta descompensado el cigueñal y por eso vibra tanto?

y no e probado con otro motor ya q no dispongo de mas,creo q seria lo suyo para salir de dudas

salu2
Por Rcc
HOLA FERNAN

yo tengo 2 tz un 90 y un 50, ademas de haber visto volar una docena mas, y jamas ha dicho nadie nada de que la cola vibre eso tiene pinta de fallo en el montage o fallo de ajuste. repasa el montage y los ajustes otra vez. o cuelga un video haber que se ve
Por fernan_1978
Rcc escribió:HOLA FERNAN

yo tengo 2 tz un 90 y un 50, ademas de haber visto volar una docena mas, y jamas ha dicho nadie nada de que la cola vibre eso tiene pinta de fallo en el montage o fallo de ajuste. repasa el montage y los ajustes otra vez. o cuelga un video haber que se ve
hola.

pues t comento q ya lo desmonte entero y lo volvi a montar y no e notado nada de mejoria y no encontre nada raro.

por otro lado,e medio conseguido q vaya casi bien,e kitado todas las espongitas del gyro y me e ido en contra de la logica,e colocado el gyro de esta forma,(3m,chapita,3m y cinta de belcro abrazando al gyro,y sorpresa,ya va casi casi bien,es mas e montado el 3g y ya no me hace los movimientos q me hacia en los servos,

por logica con las vibraciones hay q poner espongas para q obsorva dichas vibraciones no?

q raro,pero la cuestion es q asi es cuando empiezo a disfrutar de este heli q me tenia muy mosca.

lo suyo seria probar con otro motor,pero tendre q esperar la oportunidad,ya q el redline q tengo tiene unos 5 litros gastado.

salu2
Por Santex
Hola a todos, tengo un JS 90 V2 con un Gyro Quark y un servo BLS-980.

Tengo los mismos síntomas que Fernan. Gracias a su experiencia le he quitado todas las almohadillas y chapita metálica, para pegarlo a uno de los servos con solo una almohadilla de 1 mm. El resultado ha sido sorprendente pero ahora me encuentro realmente confuso.

¿Alguien más ha tenido una experiencia parecida?

Salu2.

Alberto
Por fernan_1978
pues si amigo,asi es como e conseguido q vaya bien.

ten cuidado de poner el gyro encima de los servos q le pueden meter ruido(interferencias) los servos al gyro y kedarte sin cola,en mi opinion lo pondria como lo tienes ahora pero en su sitio q supongo q tendra el heli destinado a eso.

salu2
Por Josep Vilalta
Hola a todos!, bueno, pues me uno a los usuarios de este heli. Hoy he terminado de montarlo y mañana inicio el rodaje del motor, ya os contaré.
Jep
Por Josep Vilalta
Estreno con aporrizaje!. Rodando a medio gas con el heli sobre la hierba, quise corregir la sensibilidad de cola sin darme cuenta de que el heli se inclinava... Tubo de cola, brazos del porta palas, palas, mas barato de detarar que el 450 PRO :) .
El martes vuelvo al ataque.
Un saludo,
Jep
Por fernan_1978
una lastima ese estreno,lo siento

pero lo bueno de este heli es q es barato(entrecomillas) de reparar.

salu2
Por Josep Vilalta
Gracias Fernan, no me molesta romper si es culpa mia. Lo que de verdad me mosquea es cuando rompo y no sé porqué. Si todo va bien el martes vuelvo al ataque y como tu dices, es muy barato de reparar. De hecho he montado este heli para soltarme un poco ya que el gasser es muy caro y el 450 muy nervioso. Seguramente no será la última vez :) :) :) .
Un saludo,
Jep
Por fernan_1978
y no sabes la causa por q a sido?

fallo mecanico o de piloto?

salu2
Por Josep Vilalta
Fue culpa mia, mantenia al heli apoyado sobre la hierba a medio gas y se me tumbó.
Jep
Por fernan_1978
joder q mala suerte jepeto,pero eso en nada esta volando otra vez.

salu2
Por Josep Vilalta
Pues sí, mañana, de la mano de Heli-system, me llegan los recambios (y alguno más, por si acaso...) y el miércoles vuelvo al campo con Fernandoo. Por cierto, el servicio y la asistencia de Heli-system: chapeau!.
Un saludo,
Jep
Por Josep Vilalta
Bueno pues reparados los daños, hoy hemos ido con Fernandoo a rodar un poco más el motor. Estacionarios y traslaciones. Ajuste del Microbeast y arriba con decisión. El heli es extraordinariamente estable y con el OS sube que se las pela!!!. Ya tengo ganas de empezar a bailarlo :D .
Un saludo,
Jep
Por fernando monserrat
hola amigos

pues hoy he ido ha volar con jepetto y decir que su TZ zumba que se las pela

menudo pepinaco que se ha agenciao el tio jejejejejejje

tengo yo mas ganas que el de que termine el rodaje del motor jejejejeje y eso que el heli es suyo,,,,,,

bueno, un saludo a todos
fer,
Por Josep Vilalta
Bueno pues hoy he empezado con los primeros loopings. El heli va fantástico y aunque aún llevo el motor bastante graso es muy lijero y manejable.
Un saludo,
Jep
Por agg48
hola a todos hoy levantado el heli por primeravez,le hice 3 depositos de rodaje en la terraza y hoy 3 mas haciendo estacionarios y la verda es que muy bien apenas he tenido que trimar y el motor ni se a calentado, y no e hecho mas porque no puse la emisora a cargar y al tercer vuelo a empezado a pitar,hoy me e ido contento a casa,saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!