abra escribió:Josep Vilalta escribió:... y aquí están las fotos de las modificaciones:
Hei Josep, veo que tienes el heli hace tiempo. Yo tambien tengo uno aunque estoy a punto de desistir de el. No me he aclarado con el. 3 Hostias ( con perdon) al quedarse la cola clavada toda a un lado.
ha pasado esto a alguien mas? Me comentaron de poner algun tope de silicona o goma para evitar el bloqueo en la parte interior del deslizador de cola (Tail Pitch Slider). Entre este y la caja de cola.
No se si reparar pues ya estoy hasta los mismísimos y lo peor sin tener claro que ha pasado. Igual reparo y lo mismo.
SEGUN VEO EN LAS FOTOS DEL V3 han cambiado el sistema del deslizador.... estilo el del ATOM de compass.....
COMO LO VEIS?
hola abra
yo tengo la version V3 con la cola del estilo del estilo del ATOM...... decir que cuando estaba con los ajustes, fue una cosa que vi inmediatamente,,,
si le daba a tope a la derecha al STIC de cola , la pieza se me desplazaba hacia la izquierda y el casquillo metalico del (Tail Pitch Slider) se llegaba ha meter dentro de la caja de cola, SI NO!!! todo "casi todo" y se bloqueaban los brazos!!!!!!
yo al final le deje el recorido que cuando aplico mando a tope el casquillo se me queda justo a ras de la caja de cola , y no me ha fallado nunca
luego esta el tema,,, de la velocidad de giro,, si ves que al aplicar mando a tope,, el heli gira muy despacio..... con los ATV o ENDS-POINTS del canal 4, si los tienes al 100 100
pues le subes el valor a 110 o 120 o 130 , y el heli girara mas deprisa sobre su propio eje
yo en el aeolus 50 que tenia antes, los tenia!!!! mando de cola a la derecha 130 y a la izquierda 120
saludos
fernando
Josep Vilalta escribió:Hola abra, aunque actualmente tengo un poco abandonado el tema de los helis, al montar la cola del TZ, vi que si le dabas todo el recorrido de que es capaz, podia bloquearse al volver al punto neutro. Esto se produce cuando el cojinete del deslizador se acerca demasiado a la caja de cola. La solución es fácil: ajusta el límite de recorrido del servo hasta que los brazos que mandan las palas no puedan plegarse accidentalmente hacia el eje de cola (en lugar de hacia el exterior) y bloquearla.
Un saludo,
Jep
EXACTO
Timacus escribió:Hola buenas,yo también tengo el TZ50V3,el de la cola metálica,y le pasa exactamente lo mismo,eso si,el mio está en montaje todavía,como dice Jepetto, yo con los límites que le he puesto en el gyro no se llega a bloquear,aunque tengo miedo de que volando si lo haga,con la fuerza del aire en las palas,yo por si acaso le pondré también el tope de silicona que comenta abra,creo que con tubo de combustible se puede hacer. Uff la verdad es que es un tema que me tiene muy mosqueado,pues mi 450 ha piñado unas cuantas veces por el mismo motivo,hasta que cambié la cola completa,a ver si postea el amigo Fernando a ver que ha hecho el. Un saludo.
hei TIMACUS , me alegra verte por aqui
yo no le tengo puesto , tope de silicona , ni nada solo he ajustado el recorido del servo atraves del gyro y , como he comentado mas arriba ,
con los ATV del canal 4 ajusto la velocidad de giro " ha gusto de cada uno"
saludos
fernando