fernando monserrat escribió:smhbk8 escribió:Hola amigos, soy de Nicaragua, pues que resulta me estoy iniciando con helis de glow, y me he comprado el TZ 50, lo estoy armando ahora, ya he puesto servos, estoy usando 3010 y en cola 3151, gyro 401 futaba, solo que no se donde poner la bateria del receiver, mucho menos el receiver, tampoco se donde colocar el gyro en este heli, osea muchachos, si tengo idea de donde poner todo, pero no quiero equivocar, por eso prefiero preguntar, quisiera pedirles si alguien puede poner fotos de como ha colocado estos componentes, fotos de servos no, ya que estos los he colocado sin problemas, unicamente de donde colocan la bateria del receptor, donde va el receptor y el gyro
hola amigo smhbk8
me alegra saber que este hilo es internacional ,,, te recomiendo que leas este hilo desde el principio
ya que en las primeras paginas,,, hay fotos y se habla tambien de un par de cosas a tener en cuenta durante el montaje
si despues de leerlo te queda alguna duda , pregunta , todos aqui estaremos encantados de solucionartelas ,,,
saludos
fernando
Hola amigo Fernando, si efectivamente es internacional jeje. Bueno la cosa es que he leido todo el hilo, veo opiniones y maneras de montar el gyro y demás bien diferentes segun el gusto del cliente, pero aun asi, no he quedado totalmente claro de algo. El gyro, donde debe de ir, en la parte de adelante o lo puedo colocar atras, es decir justo sobre el espacio que se forma donde entra el boom de cola, es decir, como en los 450 electricos, que el gyro va por arriba d la base del boom, en el chasis mejor dicho, parte trasera, sobre donde muere el boom.
Otra cosa, el rodaje, estoy usando un motor Evolution .52NX, realmente el heli es de un amigo, no es mio, por eso hago la aclaracion, yo solo soy su mecanico, ya que de haber sido mio, le hubiera comprado un OS50, no me gusta esa marca evolution, pero bueno. Veo en el manual del motor, que el rodaje se hace en el heli, es decir en vuelo. No dice nada mas, de lo que no estoy claro, es que, por ejemplo, la mecanica de break in o rodaje en los aviones glow, es diferente segun OS, gastas dos tanques en tierra, abriendo y cerrando aguja a full revoluciones, es todo un proceso, pero en el heli no dice nada este Evolution, solo dice que lo encienda, pruebe hacer hover, y que pruebe las respuestas de la aguja y que ajuste segun si se ahueva o no. No estoy muy claro con esto.
Por ultimo, mi amigo no hara 3D nunca, pues no le gusta, por lo tanto le he recomendado que no es necesario usar governor, unicamente se puede usar con el embrague no? sin ningun dispositivo adicional como el gevernor para vueltas. Eso es correcto?
Y por ultimo, ahora si jeje, yo he comprado un battery pack NiMH de 2000mah, para la electronica, a 4.8v, veo que aqui recomiendan Lipo con UBEC, porque?