Bueno Carlos el material ha sido difícil de buscar, madera de dm de 19 mm, comprada en un almacén de madera, 4 tablas de 1,20 x 60 en total, las tuercas para sujetarlas en Leroy Merlín, los rodamientos en Decathon, de los que se usan para los patines.
La placa controladora en Ebay, así como el relé que controla fresa y las fuentes de alimentación y el cable al Pc en una tienda de informática.
Los motores también pillados en Ebay, son nuevos y los conseguí bastante baratos. 60€ los tres y con trasporte incluido, como dirian Les Luthiers , es una verdadera ganga, jeje.
Sukoi ls guias son ángulo de acero de 20x20 de Leroy así como los carros también ángulo de 20x20 los rodamientos y tornillo de 20xm8.
El ajuste se hace de una sola vez al tiempo que vas construyendo la máquina, para el carro x es imprescindible un sargento que pueda habrise más de 60 cm.
La sujección de las guías a la estructura es por simple presión entre las piezas, en los tres carros, te puedo asegurar que queda muy robusta y sin nada de holgura, también si quieres se le pueden poner unos tornillos para que no se caigan mientras construyes la máquina, ya que tendrás que sesarmala unas cuantas veces a medida que la construyes.
Para más información y como una imagen vale más que mil palabras mirad en esta página (
http://buildyourcnc.com/default.aspx), es prácticamente igual a la que yo tengo, de hecho seguí los mismos pasos, este hombre que se llama Patrick ha puesto unos videos 36 en total paso a paso de como costruirte tú máquina, mirarlos y aclarareis muchas dudas.
Pero en la parte de la electrónica si no quereis complicaros la vida en esta otra página lo venden todo junto un Kit (
http://cgi.ebay.com/3-Axis-CNC-Router-o ... .c57.l1288).
Dos amigos míos se han construido también sus fresadoras y has puesto este kit ( 212€ con trasporte), más barato, imposble conseguir todo por separado. En cuestión el vendedor es Mexicano se llama Fernando, así que podeis preguntarle en español, que siempre es una ventaja.
Yo tengo la misma placa y el mismo relé, ( se los compré a él) este kit funciona perfectamente y mis colegas que ya tienes sus máquinas funcionando están muy contentos.
Dentro de poco empezaré a construir otra fresadora para un amigo igual a la que tengo, y sin lugar a dudas montaré este kit, sería la tercera ya
.
Bueno si teneis más dudas pues ayudaré en lo que pueda, recordad que en el foro hay un buscador.Yo lo he utilizado bastante y me he pasdo unas cuantas horas buenas leyendo, mirando modelos de otra gente, y bueno al final acabas con la idea definitiva.
Como nota informativa os diré que el que se decida a costruir una fresadora de madera es impreccindible una sierra circular de mesa para que los cortes sean precisos, es la única condición para que esta fresadora quede perfecta.
También se puede utilizar una sierra circular de mano pero hay que tener más maña jeje.
SCHWEIZER TG-2 - 3 m.
De Havilland DHC6-200
Hawk 2000
Thermic ArtHobby - 2.5 m.
Passer
Cirrus 4.4 m.
etc,etc.
Fresadora CNC casera
http://www.faisan-azul.com
"Empuja Juana, que cada uno vuela para donde le da la gana"