miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por tessen
Bueno, antes de nada hola a todo el mundo, yo me estoy iniciando en este mundillo del radicontrol, tengo un par de coches y un motovelero (que aun no me atrevo a volar solo, la verda) pero bueno, solo quiero mostrar mi "pequeño" proyecto al que he bautizado con el nombre de "chiquitin" en honor a un compi del trabajo que me echo un cable (o mejor dicho una maroma de buque) :) ahi queda dicho GRACIAS JOSE!

bueno, ahora vamos al tajo, aqui os muestro mi primera fresadora cnc, en un principio pense en construir una maquina pequeñita, que como max fuese capaz de mecanizar un A5 o menos, pero bueno, una cosa lleva a la otra ... en fin que voy a decir, como datos dire, que no he usado perfileria de aluminio, y he construido algo mas robusto, mi idea es poder fresar aluminio (que ya veremos si puedo) todas las guias son de bolas, con usillos tambien de bolas, y usando servomotores (cariño que le tengo al bucle cerrado)

bueno las fotillos:
Imagen
esta es el motor fresador que voy a usar, una pequeña joya supongo que muchos lo conoceis y no hace falta comentar nada

Imagen
todos los usillos/guias juntos (el HSR35 es la pera!)

Imagen
el eje z semimontado

Imagen
aqui se puede ver el eje "Y" y el "Z" estan solamente presentados, las 2 barras pilares son F114 de D50mm

Imagen
aqui se ve el recorrido de z

Imagen
esto es una vista del eje "X"

Imagen
y aqui se ven los 3 ejes, no hace falta decir que en los agujeros del eje x iran sujetas las barras

Imagen

video de la maquinita, la verdad es que aqui no va muy fina por problemas de incompatibilidad entre el programa de control y el ordenador el avance es de 2000mm/min la pena es que la mina se gasta y deja de pintar
http://smg.photobucket.com/albums/v219/ ... 2e47f2.flv

y aqui os dejo el ultimo, una vez arreglado el problema anterior, esta vez le he subido el avance a 5000mm/min

http://smg.photobucket.com/albums/v219/ ... 87ca71.flv

bueno señores, saludos a todos y se aceptara de buen grado cualquier critica.
Por Juancar
...Y el precio :wink:
Por _ShoGo_
que jodia como arranca el folio jajaj ;). Ahora en serio, vaya maquinón. Cuéntanos un poco más hombre :D
Por tessen
Perdon por la tardanza en contestar, ultimamente no voy muy sobrado de tiempo, gracias por los comentarios, a ver, por partes, los materiales han salido cada uno de un lado, la mayoria rebuscando por ebay y el resto del taller en el que trabajaba, jeje el precio :D como tu bien dices... "las cosas se hacen bien o no se hacen" es un juguete caro, tambien depende del fin que busques, no he hecho cuentas, pero debe rondar los 2000€ aprox

que mas contar, que pesa un poco unos 70kg, ya habeis visto la velocidad a la que puede ir, que en un futuro pienso aumentar a 15000mm/min tiene una precision teorica de 1/2000mm que eficaz se quedara en 0.05mm (mas que de sobra) y no se asi que mas contar, aun no he hecho nada con ella porque me quedan cosas por hacer, como es preparar una buena base con su correspondiente mordaza y un sistema de aspiracion para no fastidiar las guias despues de eso ya podre empezar con las cosas "serias" ,los recorridos son de aprox 500x400x150mm puedo usar fresas de 3,4,6,8mm

aqui os dejo una "caricia" a un trozo de dural que tenia suelto profundidad de pasada 1mm avance 200mm/min
Imagen

salu2!
Por Juancar
tessen escribió:debe rondar los 2000€ aprox
Pues entonces ya no me gusta :P

En serio, me parece un gran trabajo, enhorabuena :wink:

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!