miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Pepe
Obiwan:creo que no has interpretado debidamente lo que te he dicho.
Por Obiwan (A. Conde)
No entiendo que quieres decir Pepe, :shock: :?:

Te ha parecido mal mi respuesta?

Si es asi lo lamento. No era esa mi intención.

Saludos
Ben K.
Por Pepe
Obiwan:se trataba de preguntarte que eres un manitas, porque ciertos trabajos como es hacer taladros multiples con distintos centros es dificil,si no se dispone de medios,etc.etc.No obstante doy por aclarado el tema. Saludos.
Por myh2001
por partes
diferencia entre rosca trapecial y rosca triangular y/o cuadrada
pues que la trapezoidal es mucho mas fuerte y tiene menos desgaste(lo que se traduce en menos holguras) que las otras dos, amen de que es mucho mas dificil de macanizar por metodos convencionales de arranque de viruta, habitualmente la usan la mayoria de tornos y fresadoras convencionales como elemento de transmision principal de los carros de mecanizado, ademas que es el perfil que se emplea en los sistemas de reduccion mediante sinfin y corona, tiene mayor rendimiento y vida que las otras dos en movimientos continuos

diferencia entre usar este elemento y husillos a bolas, abismal, que los franceses digan lo que quieran, pero no tienen ni idea de lo que hablan, puede que al nivel de trabajo de una dremel si tengan un rendimiento similar a un husillo de bolas, pero a la larga las holguras y demas problemas apareceran, un husillo de bolas parte de la idea de que la tuerca y el husillo no estan en contacto, por entre los dos estan la bolas, bolas que tambien se desplazan y que autoalimentan de nuevo la tuerca,reduciendo los puntos fijos de desgaste y reduciendo por tanto holguras producidas por rozaduras, siendo su vida util mayor
señalar ademas que este sistema es el que usan actualmente las maquinas de produccin cnc industriales de gama media-alta y de calidad, puesto que al ser las holguras las mismas permite el fresado por trepado, no como el convencional husillo trapezoidal que en la mayoria de casos es problematico con este sistema con maquinas de calaidad media-baja o que tienen unos años de servicio
por tanto en el caso de una dremel y pequeñas velocidades de corte si, pero en el caso de mecanicas destinadas a la produccion esta claro que los principales fabricantes no pueden estar equivocados

perdon por el ladrillo

:oops:
Por aalbea
Esta claro que el husillo de bolas y el trapecial no tienen nada que ver, ni en cuanto a rendimiento ni en cuanto a precio.

Lo que ha hecho un francés es apoyar un cojinete a un husillo trapecial, y entonces el movimiento relativo entre el husillo y el cojinete es nulo, girando las bolas del cojinete.

Esto permite un desgaste menor en la rosca y en le tuerca, evitando el temido juego en la tuerca.

Por otro lado, el cojinete gira muy suavemente, evitando el trabajo del motor para vencer el rozamiento.

No tiene nada que ver con uno profesional en cuanto a acabado y calidad, pero realmente yo lo voy a montar así porque es decididamente más suave que una tuerca convencional.

Saludos.
Por Luis Lagos
Hola a todos:
Hace un tiempo terminé una cortadora CNC que va muy bien. Utilizo la controladora C4 de cenece, osea, la española. La cuestión es que empecé a hacer una fresadora y hace algún tiempo que la tengo abandonada porque no sé que tengo que hacer con la controladora que tengo para que funcione con la fresadora. Por ejemplo si se tiene que anular el oscilador o alguna otra modificación. Como hasta ahora no he conseguido esta información he tenido que parar el proyecto porque quiero ir sobre seguro. :cry: ¿Alguno de vosotros puede ayudarme?

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!