miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por morcy
Muchas Gracias Maarve79.

Igualmente, y espero que lo mejor del año pasado, sea lo peor de este, que acaba de empezar.

Un saludo.
Por morcy
Hola a todos.

Pues hace mucho tiempo que no paso por aquí, pues estoy bastante liado. Espero poder estar un poco más por este foro y tratar de ayudar en lo posible a otros que empiezan su andadura en este mundo del CNC.

Quiero agradecer a todos los que habéis contribuido para que este proyecto llegase a buen puerto, la máquina está funcionando perfectamente.

He encontrado la traducción de Mach3 al Español, este es el foro donde se ha gestado la traducción, y esta es la descarga del archivo.

Un saludo.

Morcy
Por doraimontv
Buenos días a todos.

Llevo tiempo registrado, pero no suelo participar mucho, más que nada, por mis pocos conocimientos y poco tiempo.

Yo también estoy liado con una fresadora casera y la misma controladora.
La controladora la compre hace 4 o 5 meses y todavía no he tenido lugar de probarla.
Tengo los motores de desguace, pero no encuentro información de ellos. Me puse en contacto con ¿Nema? (No recuerdo bien, hace tiempo) y me dijeron que eran motores hechos a medida para la marca de fotocopiadoras y no podían dar el datasheet. Así que no sé cómo conectarlos, jejeje.

Bueno, os felicito por vuestras máquinas y vuestras ayudas.

Un saludo a todos.
Por Pepitop
dedalo1111 escribió:Hola Jesús, he estado mirando el esquema de la controladora y efectivamente el pin 15 está sin utilizar.

Como el circuito está optoacoplado la conexión es bien sencilla. Por la cara inferior de la placa de la controladora, suelda una resistencia de 4k7 entre el pin 15 y +5V (lo tienes en la pata 14 de los 74LS14 que tienes a la derecha).

Ahora llevas el pin 15 con un cable al pin 5 que está libre en el conector DB9... y voilá :D

Si pruebas en Mach3, configura el el pin 15 como entrada de Probe con active low y en la pestaña de pruebas verás como se enciende el indicador 8)

Salu2

PD1. era más sencillo, verdad? :wink:
PD2. Te adjunto el esquema de la controladora TB6560, es algo que te puede venir bien :wink: .
Hola, veo que este post ya es antiguo. Espero que de igual modo alguien me pueda contestar.
Tengo una fresadora CNC de tres ejes de construcción propia.
Mi controladora es la TB6560 azul, como la que habláis. Pero de 3 ejes.
Quería instalarle una sonda probe siguiendo vuestros consejos. En principio la haré como propone Dedalo, con su permiso.

He visto y leído en el foro que esta controladora si queremos utilizar los lim x,y,z y el stop, no tiene más pins disponibles para la sonda. Pero que el pin 15 del DB25 esta libre.
Mi pregunta es:
¿la conexión del pin 15 del DB25 al pin 5 del DB9 es con el propósito de conectar la sonda al DB9?

Mi tarjeta no tiene DB9, solo tiene DB25 y DB15.

¿Podria poner yo un conector para la sonda que estubiese conectado al pin 15 del DB25 y a un negativo (por ejemplo el GND donde va el Stop y los lim)?
De igual modo tendria que alimentar el pin 15 del DB25 con +5v intercalando una resistencia de 4k7. ¿Verdad?

(Pido disculpas si este tema ya está hablado y contestado en el foro, o es una cosa demasiado simple)
Gracias de antemano.
Saludos.
Por starwatcher49
Hola a todos, soy muy nuevo , por no decir novísimo.
os veo, puestísimos. Yo aun ni gateo
Os dire, compre un kit con placa tb6560 y 3 motores nema 23 + fuente
La he conectado y solo el eje x hace chillido, pero ningún motor se mueve.
Perdonadme, se que es un tópico. Pero no seee como echarla a andar.

Un saludo a todos y gracias, si me leeis
Por capea2
Hola muy buena CNC una pregunta me pueden decir donde consigo los materiales para la mecanisacion de la maquina muchas Gracias :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!