dedalo1111 escribió:Hola Jesús, he estado mirando el esquema de la controladora y efectivamente el pin 15 está sin utilizar.
Como el circuito está optoacoplado la conexión es bien sencilla. Por la cara inferior de la placa de la controladora, suelda una resistencia de 4k7 entre el pin 15 y +5V (lo tienes en la pata 14 de los 74LS14 que tienes a la derecha).
Ahora llevas el pin 15 con un cable al pin 5 que está libre en el conector DB9... y voilá
Si pruebas en Mach3, configura el el pin 15 como entrada de Probe con
active low y en la pestaña de pruebas verás como se enciende el indicador
Salu2
PD1. era más sencillo, verdad?
PD2. Te adjunto
el esquema de la controladora TB6560, es algo que te puede venir bien
.
Hola, veo que este post ya es antiguo. Espero que de igual modo alguien me pueda contestar.
Tengo una fresadora CNC de tres ejes de construcción propia.
Mi controladora es la TB6560 azul, como la que habláis. Pero de 3 ejes.
Quería instalarle una sonda probe siguiendo vuestros consejos. En principio la haré como propone Dedalo, con su permiso.
He visto y leído en el foro que esta controladora si queremos utilizar los lim x,y,z y el stop, no tiene más pins disponibles para la sonda. Pero que el pin 15 del DB25 esta libre.
Mi pregunta es:
¿la conexión del pin 15 del DB25 al pin 5 del DB9 es con el propósito de conectar la sonda al DB9?
Mi tarjeta no tiene DB9, solo tiene DB25 y DB15.
¿Podria poner yo un conector para la sonda que estubiese conectado al pin 15 del DB25 y a un negativo (por ejemplo el GND donde va el Stop y los lim)?
De igual modo tendria que alimentar el pin 15 del DB25 con +5v intercalando una resistencia de 4k7. ¿Verdad?
(Pido disculpas si este tema ya está hablado y contestado en el foro, o es una cosa demasiado simple)
Gracias de antemano.
Saludos.