Es que ya no es cuestión de la cabeza rotora en sí, sino de las preferencias personales.
Hay pilotos punteros que preferirán volar FAI con la SSR7, llámese Hashimoto, o incluso el mismísimo Juanpe
, y otros pilotos punteros que lo harán con la SSZ3.
En el nacional Nacho Somoza volaba la SSR7, Rubén Cortés volaba la SSZ3.
Fernando Sánchez llevaba la SSR7 en un heli, y creo recordar que la SSZ3 en el otro. Yo soy feliz con mi FFZ3 (que es la misma pero en plástico).. etc
Pero es que además dentro de llevar una cabeza u otra, dos pilotos diferentes las pueden llevar configuradas de una forma tan diferente que no se parezcan en vuelo nada una a la otra.
Lo ideal sería poder probarlas a fondo, y elegir. Pero probar a fondo una cabeza significa probar durante muchos vuelos cada uno de los diferentes setups que permite la cabeza.
Independientemete de la cabeza que elijas, habrás acertado. Y desde el momento en el que tienes la cabeza rotora en la mano empieza el trabajo realmente. Hay muchas configuraciones, muchos pasos adelante, y muchos pasos hacia atrás, y muchos litros de combustible que gastar para llegar a conocerla realmente.
Llevo ya casi un año volando con mi FFZ3 y he probado diferentes flybar ratios, diferentes longitudes de flybar, diferentes pesos de paddles, diferentes programaciones de emisora, diferentes palas.. etc Y la cantidad de combinaciones que surgen de mezclar todas estas variables asustan sólo de pensarlo. Y si me preguntas si conozco realmente la cabeza FFZ3, a día de hoy todavía tendría que responder que no, que no estoy seguro de haber encontrado el setup ideal para mí.
No lo pienses tanto.. just do it (just fly it).
Un saludo.