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Moderador: Moderadores

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Por Chunays
#347481
esto Juanpe como se dice....


GRACIAS
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Por Juanpe
#347938
Saludos.

Sabia elección. :wink:
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Por Lucifer
#347949
No se, pero yo para comprarme el freya op, me compro el freya exii, que ya trae la cabeza nueva.
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Por DVR
#347959
Buenas

Pero el Freya evo OP creo que sale por 1100€

En cambio el Freya EX(el primero, NO EL EXII)ya vale 1450€ y lo sigue valiendo.

¿Cuanto costará el Freya EXII? Lo mismo si no más :(
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Por Lucifer
#347966
¿Que vale el FREYA EXII?
Adjuntos
ps0414922_640x440.jpg
Por aerokike
#348150
hola, DVR:

Creo sinceramente que el Evo OP te puede dar más juego que el EXII. sí, ya sé que el EXII es muy chulo, y la cabeza es preciosa, y....
Pero no te equivoques. La cabeza SSZ III del Evo OP también es completamente nueva. De hecho, las fotos que has colgado son del stand de Nuremberg en febrero de este año, y era sólo un prototipo de preserie. Si no me equivoco, en España aún hay sólo dos. Dentro de poco habrá algunos más, gracias sobre todo a Chunays y su bendita paciencia (tranqui, quillo, ya sólo te queda una semana de espera...), a Luixito,...

Creo que el Evo OP es más versátil y como te dije hace algunos días, correctamente configurado para lo que tu quieras hacer, va de lujo. Pero bueno, es una opinión personal y una simple recomendación. Por supuesto, la decisión es tuya...
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Por Luis García Aguillo
#348180
El rotor SSR7 que monta el EXII está más destinado para FAI, y el SSZ3 del Evo OP es más polivalente, y lo podrás ajustar tanto para 3D como para FAI.

Saludos
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Por Lucifer
#348191
No confundamos el 3d, que puede hacer un freya, con el peso que tiene, con lo que puede hacer un helicoptero de 3D. Nunca será lo mismo.
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Por Luis García Aguillo
#348201
A ver Lucifer, yo estoy hablando de rotores, no de pesos ni nada parecido. El rotor del EVO es más ajustable para el 3D que el del EXII, que sea un helicoptero indicado para 3D o no es otra cosa.

Saludos
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Por Lucifer
#348207
Ahi si tienes razon, pero me sigo quedando con el EXII
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Por Lucifer
#348209
Es el nombre de la cabeza rotora.
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Por Luis García Aguillo
#348231
A ver, la serie SSR son los rotores que han venido utilizando los eagle hasta ahora, creo que siempre han tenido la estabilizadora por encima.

Aquí puedes ver la SSR5:
Imagen

Las versiones anteriores a las SSR5, como la SSR4 son similares a esta, pero el yoke, en vez de ser de una pieza, estaba formado por dos planchas de aluminio con dos núcleos en las puntas donde se colocaban los ejes de los portapalas.

La SSR6 y SSR7 son muy parecidas, según he leido, el sistema de flybar es el mismo y cambia entre ellas el yoke, el hub y los portapalas.


Luego estan la serie SSZ y FFZ que son metalicas y de plástico respectivamente y siempre han sido con la estabilizadora por debajo.
Estos son los rotores de los Freyas.

Saludos
Por aerokike
#348271
Hola, DVR:

Más juego en el sentido de que está pensada para todo tipo de vuelo, mientras que la SSR VII sólo para uno en concreto. Aparte están los precios.

Yo, sinceramente, con un bicho de casi 1500 euros, más otros 1000 de equipamiento, como es el EXII, no me pondría a hacer chorradas. Jamás haría flips cerca del suelo, por ejemplo. Aparte hay una cosa que has de tener el cuenta: el peso. Los helicópteros FAI pesan más, porque están hechos para no retorcerse en vuelo, sino para ser muy rígidos. Por mucha potencia que tenga el motor, nunca van a sufrir. Por decirlo de alguna manera, los 3D son más "elásticos", más ligeros y tienen el centro de gravedad más alto.

Pero ya te digo que es una opinión personal. Aunque basada en el mismo motivo en que nadie se va a presentar al mundial del año que viene con un Sinergy. Porque las cosas son para lo que son. Que quieres FAI puro y duro... opciones tienes. Que quieres 3D puro... también las tienes. Que quieres una máquina que cumpla sobradamente en las dos modalidades pero sin ser específico de una... En tu caso se llama Freya Evo OP, en otros casos será el Vibe, en otros un Concept 90,...

No sé si me he explicado, espero que sí.
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Por Lucifer
#348820
Luxito esa era la cabeza que traia antes el eagle WC cuando salio...
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Por Luis García Aguillo
#348835
Ya lo se, no he dicho lo contrario.

Saludos
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Por Lucifer
#348839
Y que decir que la V7 sale unso 800€ aproximadamente.
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Por airshark
#349126
Hola
En el enlace para la descarga del manual del Freya Evo, que amablemente nos ha ofrecido Juampe, efectivamente se descarga este manual en formato PDF. Si alguno ha intentado imprimirlo, se habrá dado cuenta de que no se puede, esto es debido a un pequeño "error" que tienen algunos archivos PDF. Se subsana con una pequeña "intervención" de ingeniería inversa, y de esta forma se permite su impresión a aquellos que lo quieran tener en soporte papel.
Enlace del Manual Freya Evo imprimible:
http://www.megaupload.com/?d=MSMUTX5A
Salu2
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Por Lucifer
#349271
¿que diferencia hay entre el ex y el exII?
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Por Luis García Aguillo
#349378
Pues principalmente las innovaciones que trajo el eagle3, tres rodamientos en la campana del embrague, depósito más grande con sus nuevas gomas de sujección y por consiguiente nuevo subchasis inferior para albergar estas nuevas gomas. Trasmisión de cola por correa, levas de elevador nuevas para conseguir más inclinación del plato y cabeza rotora ssr7.
Algo me dejare seguro :lol:

Saludos
Por ppp0
#349518
Pos por meter un poco de cizaña,

la SSR7 es una cabeza que tiene sus años no como la EVO que es nuevecita, evolucion llevada a cabo por R Feil, campeon europeo FAI. Porque no ha de volar mejor FAI la nueva que la vieja?
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Por alioth
#349776
Es que ya no es cuestión de la cabeza rotora en sí, sino de las preferencias personales.

Hay pilotos punteros que preferirán volar FAI con la SSR7, llámese Hashimoto, o incluso el mismísimo Juanpe :wink: , y otros pilotos punteros que lo harán con la SSZ3.

En el nacional Nacho Somoza volaba la SSR7, Rubén Cortés volaba la SSZ3.
Fernando Sánchez llevaba la SSR7 en un heli, y creo recordar que la SSZ3 en el otro. Yo soy feliz con mi FFZ3 (que es la misma pero en plástico).. etc

Pero es que además dentro de llevar una cabeza u otra, dos pilotos diferentes las pueden llevar configuradas de una forma tan diferente que no se parezcan en vuelo nada una a la otra.

Lo ideal sería poder probarlas a fondo, y elegir. Pero probar a fondo una cabeza significa probar durante muchos vuelos cada uno de los diferentes setups que permite la cabeza.

Independientemete de la cabeza que elijas, habrás acertado. Y desde el momento en el que tienes la cabeza rotora en la mano empieza el trabajo realmente. Hay muchas configuraciones, muchos pasos adelante, y muchos pasos hacia atrás, y muchos litros de combustible que gastar para llegar a conocerla realmente.

Llevo ya casi un año volando con mi FFZ3 y he probado diferentes flybar ratios, diferentes longitudes de flybar, diferentes pesos de paddles, diferentes programaciones de emisora, diferentes palas.. etc Y la cantidad de combinaciones que surgen de mezclar todas estas variables asustan sólo de pensarlo. Y si me preguntas si conozco realmente la cabeza FFZ3, a día de hoy todavía tendría que responder que no, que no estoy seguro de haber encontrado el setup ideal para mí.

No lo pienses tanto.. just do it (just fly it).

Un saludo.
Por ppp0
#350243
Arturo, estoy de acuerdo contigo en que para estar en sintonia con un heli, hay que volarlo mucho mucho, y que la cantidad de variaciones que te da una cabeza de este estilo hace eternas las pruebas, pero bueno....

Estaras de acuerdo conmigo en que hay helis que tienen unas aptitudes mas FAI que otros, no?

Pues aqui es donde empiezan mis dudas.... si al nuevo diseño de la EVO lo ponen por las nubes en todos lados y ademas es una evolucion llevada a cabo por un campeon FAI, sera que han mejorado en algo con respecto a las anteriores, no?

Pero por otro lado... porque en los helicopteros de gama alta de hirobo no han adoptado esa nueva cabeza?

ufff si piensas la cantidad de pasta que llevan estos chismes, como para no pensarse 2 veces el porque de cada uno.
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Por Luis García Aguillo
#350258
Una cosa. Fernando Sanchez llevaba dos máquinas, un Eagle3 y un EC replica. El replica no llevaba la SSZ3, sino la modificada por Rudiger Feil, que es similar a la SSZ3 pero con el yoke de la SSR7, con dos semiejes portapalas en vez de uno solo que atraviesa todo el yoke. También lleva los portapalas y los brazos de mezcla de paso de la SSR7.

Imagen
Imagen

Aquí la SSZ3

Imagen

Así que si teníais dudas con dos rotores ahora teneis uno más :lol: :lol:

Saludos
Última edición por Luis García Aguillo el Jue, 23 Nov 2006 11:02, editado 1 vez en total.

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