Hola:
Ruediger Feil modificó (y mucho) un rotor SSR hasta conseguir la actual cabeza del EC Replica, para adaptarla un poco a su gusto, más europeo. Los japoneses, como dijo Juanpe anteriormente, son muy suyos volando, y prefieren mucha precisión, aún a costa de que cualquier fallito de pilotaje, se note mucho más, a eso es a lo que me refería cuando DVR me preguntaba la diferencia entre un rotor y otro. No se trata de que una SSR no te perdone un error de pilotaje, sino de que "cantará" más que te has equivocado que con una FFZ/SSZ.
Por otra parte, el EXII es un gran helicóptero, fijáos si no en los resultados del último campeonato CAOCC de F3C, y en el campeonato japonés F3C, que también ha servido para seleccionar el equipo japonés de la próxima edición del campeonato del mundo en Polonia. En este último caso, de 14 helicópteros, 6 eran Hirobo, y de estos 6, sólo había un Eagle III SWM, un nuevo prototipo CCPM con transmisión por correa (que utilizó Hashimoto, y ganó), todos los demás helicópteros eran EXII, de modo que es muy apto para competir, verdad Juanpe??!!!
Para el próximo mundial los japoneses llevarán 4 pilotos, ya que Hiroki Itou va como invitado por ser el actual campeón... Volverán a barrer en este mundial me temo...