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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

Por ppp0
#350267
Si, bueno, la evo esta basada en la del señor feil, pero el comportamiento lo supongo similar al de la evo, pues cambian pocas cosas.
Por aerokike
#350654
Hola:

Ruediger Feil modificó (y mucho) un rotor SSR hasta conseguir la actual cabeza del EC Replica, para adaptarla un poco a su gusto, más europeo. Los japoneses, como dijo Juanpe anteriormente, son muy suyos volando, y prefieren mucha precisión, aún a costa de que cualquier fallito de pilotaje, se note mucho más, a eso es a lo que me refería cuando DVR me preguntaba la diferencia entre un rotor y otro. No se trata de que una SSR no te perdone un error de pilotaje, sino de que "cantará" más que te has equivocado que con una FFZ/SSZ.

Por otra parte, el EXII es un gran helicóptero, fijáos si no en los resultados del último campeonato CAOCC de F3C, y en el campeonato japonés F3C, que también ha servido para seleccionar el equipo japonés de la próxima edición del campeonato del mundo en Polonia. En este último caso, de 14 helicópteros, 6 eran Hirobo, y de estos 6, sólo había un Eagle III SWM, un nuevo prototipo CCPM con transmisión por correa (que utilizó Hashimoto, y ganó), todos los demás helicópteros eran EXII, de modo que es muy apto para competir, verdad Juanpe??!!! :wink:

Para el próximo mundial los japoneses llevarán 4 pilotos, ya que Hiroki Itou va como invitado por ser el actual campeón... Volverán a barrer en este mundial me temo...
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Por Lucifer
#350902
Hombre.. barreran como siempre, pero seguramente las tiendas de alli se encargaran que a los pilotos les falte de nada,, en cambio en españa, mejor no hablamos, y aparte que son mas listos.
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Por Juanpe
#350959
Saludos:

Pues si la tendencia actual en los paises asiaticos es abandonar el Eagle 3WC, y utilizar el EXII.... más o menos lo que yo hice (estos japos lo copian todo). Lo del Eagle CCPM de Hashimoto, me parece... una chapuza

Lo de Ruediger es un poco contradictorio, unas veces va con la estabilizadora por debajo, otras por arriba... unas veces con fuselaje, otras sin él... No sé, al final cada uno va probando cosas hasta encuentrar lo que mejor le va a su estilo de vuelo, y aún eligiendo una opción u otra, hay tantas posibilidaddes de ajuste que con tiempo llegas a encontrar lo que realmente buscas... pero hay que saber lo que se busca claro.

También hay una componente comercial muy importante en todos estos cambios, porque, yo creo que en este nivel de helis, poco se puede mejorar lo que a día de hoy existe... quizás en durabilidad de algunos componentes, en fiabilidad de la electrónica, y en consumo de los helis (¿para cuando motores TDI para helis? :twisted: ), pero en cuanto a mejorar las cualidades de vuelo (En FAI), poco debe quedar por inventar.
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Por Luis García Aguillo
#350977
Yo creo que lo único que queda por inventar en FAI es lo que esta desarrollando CSM, un controlador electrónico para eliminar las interacciones en platos ccpm.

Saludos
Por ppp0
#350989
Pues mira, ahi yo creo que siempre tendran curro, las cabezas rotoras evolucionaran siempre a medida que vayan evolucionando las necesidades.
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Por Juanpe
#351001
Saludos:

Uhmm, yo creo que no, que la diferencia está en como lo ajustes, y eso es algo personal... al final creo que todas hacen lo mismo, aunque con diferentes diseños.

Quizás la estabilizadora por arriba o por abajo tenga algo de influencia. Sin embargo todo lo demás es ajustable: dureza de dampers, geometría en los mezcladores, longitud del flybar, peso y geometría de las paletas... y por supuesto el diseño de las palas.

En el futuro habrá "cositas", pero no creo que queden muchos diseños revolucionarios por ver... oye... que igual me equivoco... o cambian la tabla y la hacen más 3D... :wink:
Por ppp0
#351005
la tabla acabara incluyendo muchas mas maniobras con posiciones invertidas vuelos hacia atras, etc,etc esa es la tendencia y lo seguira siendo.

Creo eso, por que como todos los temas estos de deportes y hobbies, siempre se tendera a hacerlos mas espectaculares y precisamente una de las cosas que el publico le echa en falta al FAI es eso: espectacularidad.
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Por Luis García Aguillo
#351006
No se, pero los sistemas flybarless de mikado creo que van bien encaminados y puedes ajustar muchas cosas que ahora se hacen mecánicamente por medio de un ordenador. Y lo dijo uno un día, el futuro es irse con el portatil al campo de vuelo :lol:

Saludos
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Por Juanpe
#351023
Saludos:

Si cambian la tabla y la hacen más 3D, habría que cambiar más cosas en los helis de FAI... en definitiva hacerlos más 3D.. centro de gravedad más alto, más ligeros... etc... pero tadavíá queda para eso.

Yo creo que lo más revolucionario que vamos a ver en FAI en los próximos años... va a ser el paso a eléctricosssssssshhh.
Por ppp0
#351029
Arghhhh quita quitaaaaaaa, las baterias van carisimas, cascan con una facilidad pasmosa y no duran una mierda. Un heli mediano ya lleva packs de 250 € no quiero saber lo ke tendra que llevar un 90 elestrico.

xDDD minimo llevate 2 packs a la pista pa cargar uno mientras vuelas con el otro $$$$$$... a los 100 vuelos la duracion de cada pack habra bajado a la mitad..... uffffffffff
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Por Javier Lara
#351073
ppp0 escribió:Arghhhh quita quitaaaaaaa, las baterias van carisimas, cascan con una facilidad pasmosa y no duran una mierda. Un heli mediano ya lleva packs de 250 € no quiero saber lo ke tendra que llevar un 90 elestrico.

xDDD minimo llevate 2 packs a la pista pa cargar uno mientras vuelas con el otro $$$$$$... a los 100 vuelos la duracion de cada pack habra bajado a la mitad..... uffffffffff
Ojalá fuera así ppp0, creo que eres demasiado optimista incluso...

Con dos packs no vas a hacer nada en serio. Para mantener una cadencia decente de vuelo con un eléctrico (volando solo con el eléctrico, quiero decir), hay que tener al menos tres baterías con sus correspondientes cargadores y equilibradores, para ir cargando una mientras que se vuelan las otras. Si no harás un vuelo cada hora y media mas menos.

Y ni siquiera eso es adecuado. Lo mejor sería descargarlas en vuelo y luego cargarlas en casa a 1/2C o mejor aún a 1/4C, lo que implica tiempos de carga de varias horas.

Por último señalar que lo de 100 descargas hoy por hoy me parece una utopía... yo cuido mucho las lipos que tengo, y nunca he conseguido obtener mas de 50 descargas antes de que casquen. En competición he leído por ahí que incluso es menor, y que la vida media de una lipo a la que se le exija mucho es de unas 35 descargas....

Tengo que confesar que me encantan los eléctricos, pero cuando se tiene que volar tanto rato como en un heli, hoy día es una experiencia ruinosa...

Un saludo
Por ppp0
#351104
Totalmente de acuerdo contigo. Ahora mismo lo electrico esta muy bien pera aviones, pero para helis... tienen que evolucionar mas las baterias.
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Por Juanpe
#351118
Saludos.

Ya veremos que ocurre en los próximos años, de momento en aviones F3A los electricos ya se han pulido varias veces a los de explosión.

Evidentemente en un heli la descarga es constante y continuada, y quizás aqui les cueste imponerse un poco más, supongo que según vayan evolucionando, las pilas y motores, etc, y abaratandose, se iran inponiendo poco a poco, y lo que hace un año era impensable quizás no tarde tanto tiempo en llegar.

De momento en el último europeo ya se ha visto más de un electrico... y en nada me veo limpiando el polvoa las pilas, en lugar del aceite de los escapes ... yo por si acaso ya estoy estudiando sobre el tema... rojo negativo... negro positivo... ¿o era al reves? ¿y la masa?....



Uhm... creo que nos hemos desviado un poco del tema principal el hilo.
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Por Javier Lara
#351268
Sí, nos hemos desviado un poco 8)

Para acabar de enredar la cosa, y ya que el hilo va de Hirobos... ¿No sería este modelo de la foto una evolución mas lógica que un eléctrico?

Ya sé que es antiguo y que no vale para 3D extremo, pero creo que es muy válido.

Un saludo.
Adjuntos
Eagle II GS.JPG
Eagle II GS
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Por DVR
#351423
Buenas

Un compañero de mi club tiene este heli,y en vuelo se nota el peso que tiene,es muy estable y tranquilo,para fuselar seria la ostia
Por ppp0
#351489
Yo tengo muchas ganas de probar uno
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Por Javier Lara
#351506
Para eso lo quiero yo, para fusilarlo :)
Por aerokike
#353375
Hola de nuevo:

Efectivamente, el Eagle GS está descatalogado. Salieron 2 versiones, el GS, y el M-Long. Traían un motor TAS de 24 cm3 y aún se utilizan mucho para trabajos aéreos, además de que su cabeza rotora es una SSR que en su momento fue campeona del mundo, por lo que permite cierta acrobacia. Hirobo recibió tantas peticiones de reeditarlo que tuvieron que sacar una serie extra, pero ya se acabaron. Ahora los únicos con mecánica de gasolina son el Big Lama y el Bell 430.

Aparte hay otro helicóptero profesional, con motor Yamaha de 125 cm3 que fabrica Hirobo llamado Sky Surveyor, pero ese no se puede traer a Europa por ahora. Ese lleva incluso GPS y piloto automático, por lo que se le puede programar una ruta en 3 dimensiones y el bicho la seguirá haciendo a la vez el trabajo que se le haya encomendado. Si encuentro alguna foto la cuelgo para que lo veáis, que es muy curioso.

Por ahora no tengo noticias de ningún "gasser" tipo todo uso de Hirobo, tan sólo las maquetas, pero si me entero ya lo diré.
Por ppp0
#353499
aerokike, estas diciendo que hirobo ya no fabrica los GS? entonces si te compras un GS en una de esas tiendas que todavia lo tienen en catalogo, estas comprando un heli que mas pronto o mas tarde quedara sin repuestos?

Que gasers tienen un buen servicio en España?
Por aerokike
#353609
Hola:

No. La política de la marca es que siempre va a haber repuestos para sus helicópteros, o al menos piezas sustitutorias que sean compatibles. Por ejemplo, la cabina del GPH ya no se hace, pero se le puede poner la del Sceadu. Ahora, si se trata de helicópteros con 15 años o más, pues lo normal es que se vayan retirando, porque simplemente no se puede sostener la producción para los pocos que queden en servicio, que realmente son muy pocos con esas "edades"

Helis de gasolina con buen servicio, aparte del Eagle GS, que no hay problema de repuestos, pues se me ocurre el Benzin Trainer de Vario, y ya. Porque Miniature Aircraft... está gafada en España. Y Bergen no sé si habrá alguno en todo el país.

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