Saludos:
Estoy de acuerdo con Kike, no hay mucha diferencia de dificultad en el montaje entre un Freya y un Sceadu, quizás si que requiere un poco más de atención el chasis del EX, que hay que procurar dejarlo bien alineado.
Cualquier persona que haya tenido un helicoptero, y este familiarizado con su mecanica no debería tener problemas al montar uno de estos... algún pequeño "truki" de perro viejo puedo tener, pero nada más.
En cuanto a las diferencias del rotor del EX y del WC (supongo que así llamas al Eagle 3WC), se limitan a la barra estabilizadora (65mm más larga en el EX), y a las paletas (de carbono en el Eagle y con un perfil diferente).
En el EX también monte la cabeza del Réplica, con la barra por debajo, y aunque no lo probé a fondo, no encontre mucha diferencia de funcionamiento con la original... quizás en dias de viento, se note más, pero es que yo ya estaba tan hecho a la cabeza del Eagle, que termine quitandole peso a las paletas del EX, y quitando exponencial para hacerla más reactiva. El Eagle 3 WC es el más "directo" de los tres, donde pones el dedo, allí va el heli... para bien o para mal...
Lo que creo que es la mayor diferencias entre todos estos helis, es el hecho de que todos menos el EVO, traen palas semisimétricas, y quizás sea la razón de la mayor estabilidad del EVO y sus simetricas en estacionario... y es que me da la impresión que le afectan menos los cambios de intensidad y dirección de viento, sobre todo cuando le viene de cola... también el trimado cambia menos entre los distintos modos de vuelo con las simétricas... sin embargo, las semis vencen en cuanto a velocidad y capacidad de autorrotación... asi que... toca elegir.
Juan Pedro del Moral.
Hirobo Freya EX II
Hirobo Freya 91
Futaba 14 MZ