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Moderador: Moderadores

Por aerokike
#341637
Hola:

Creo que el precio está alrededor de 1100 euros.
En CCPM y con 3 servos cañeros debería funcionar muy bien para 3D, pero no sé si está disponible aún, si no lo está, lo estará pronto. Ya en HPM tiene mucho mando, de modo que con más kilos en cíclico, tiene que funcionar aún mejor.

Lo de ir bien o mal para 3D, como te decía en el otro post, depende de cómo lo configures y de lo bien que hagas los ajustes. Pero recuerda siempre para qué fue diseñado un heli...

3D muy radical, sin duda el Avant Aurora lo hará mejor. Pero has de contar con el tema repuestos, y que el Avant tiene transmisión por cárdan, que en general es más efectivo que la correa, pero si se rompe, también es mucho más caro. Aparte no sé si cada pieza la tendrás que pedir a California o si habrá distribuidor europeo, en UK hay tiendas que van a tenerlo, pero sus precios son altísimos. Tienes que ver muchas cosas de un helicóptero. si no, mira los Xcell, son maquinones de 3D, pero aquí... ni fu ni fa, porque apenas hay servicio postventa, y aparte su precio, claro.

Es una decisón muy personal, DVR, lo ideal es tener la oportunidad de probar y luego ya elegir. Pero no olvides lo que te digo de los repuestos, ya sabes que Raptor lo tienes por todas partes, Hirobo casi igual, JR también, Sinergy también, Align idem de idem, pero si te vas a algo más exótico... tiene sus riesgos...

Saludos,

Kike
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Por DVR
#341651
Gracias kike

Tienes razón,por eso ecogí el Raptor,pero esto es com es te van salieohelis nuevos y te van gustando,
yo tengo muy claro que cuando elija un helicóptero,miraré los recambios :wink:
Por aerokike
#341912
hola de nuevo, DVR:

Prueba en estos links

http://model.hirobo.co.jp/english/
http://www.modelrectifier.com/rc-produc ... opters.asp
http://www.helirotor.net/1226.html?*ses ... ion*id*val*
http://www.ehirobo.com/shop/index.php
http://www.jason.net/heli/helimain.htm

La página japonesa de Hirobo está muy bien, pero claro, el idioma es un problema... el primer link es la inglesa. casi todo está en este idioma.
Salu2 a to2,

Kike
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Por Juanpe
#341986
Saludos:

Pues si, es el que tengo yo ahora, y de momento creo que se va ha quedar conmigo muuucho tiempo, y eso que soy de los que cambia de helicoptero con más facilidad que de calcetines.

En su dia lo cambie por el Eagle 3WC, pero el EX II aún me gusta más.
Por aerokike
#342125
Hola:

Para FAI...

Si tienes muuuuuy buenas manos y pasta por si las roturas, EX II. La cabeza del EX II es la misma que la del Eagle III, por lo tanto, muy rápida, no perdona nada de nada.

Si tienes un nivel normal y quieres aprender con un heli muy estable, a la vez con mucho mando, y muy rápido. Freya EVO OP. Para FAI, con palas semis. Para hacer 3D, le pones unas simétricas, curva de gas en V recta, +11 y -11 y a hacer locuras.

Sobre cómo va el EVO normal, puedes preguntar a Magoo, a Alioth, a Rubén Cortés,...

Salu2 a to2,

Kike
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Por DVR
#342130
No me asustes kike con eso de que no perdona :shock:

Pero va bien no,a mi todos los que me conocen dicen que tengo buenas maitas,pero me asustas :oops:
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Por Chunays
#342134
no te lo pienses mas, DVR, yo tengo dos pedidos, FREYA EVO OP.....LA MAKINA...jejeje
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Por Juanpe
#342160
El EX es mas helicoptero puro de FAI, como dice Aero Kike es mas caro de reparar... es lo que tiene el carbono :roll: .

Cualquiera de los dos es muy valido para FAI, aunque quizas el EVO es más versatil, pudiendo utilizarlo en otros tipos de vuelo.

El EX perdona algo más que el Eagle, ya que tienen la estabilizadora y paletas distintas. Para que te hagas una idea, estaba tan compenetrado con el Eagle 3 WC , que cuando cogi el EX, me parecia como con poco mando, pero le quite los pesos de laton de la estabilizadora, y ahora ya esta más a mi gusto. El Eagle era un poco más radical, y no perdonaba nada.
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Por Juanpe
#342181
Saludos.

Na, que cualquier imprecisión en tus dedos, el error que provoca en las figuras canta mucho más que en otro helicoptero. Ten en cuenta que FAI es competición. Por decirlo de otra manera, es muy sensible a los mandos.
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Por Juanpe
#342224
Saludos.

Pues... depende de lo lejos que empieces a hacerlos. :wink:
Por aerokike
#342225
Todos los helis hacen toneles seguidos, el problema viene cuando el tonel ha de ser perfecto sobre el eje o mejor dicho, en el eje, ahí es donde entra en juego la cabeza rotora, la velocidad y tus dedos. Para los toneles en F3C, es muy importante la velocidad, y por supuesto, hacerlos a favor de viento. Para otro tipo de toneles, volados, ruedas de toneles, etc la velocidad no importa, ya que el heli irá simplemente dando vueltas sobre su eje longitudinal, subiendo y bajando, haciendo una espiral, pero toneles al fin y al cabo.

Veo que te vas animando, eh? Haz caso a Juanpe, él tiene un EX II y ha probado a fondo el Freya EVO. Lo que no creo que haya probado es el 3D... aburrido, Juanpe??!! jaja, es broma. Juanpe es muy purista y en todo lo referente a FAI, hazle caso. Y en montaje de helis también.

Salu2 a to2,

Kike
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Por DVR
#342228
Buenas noches

Pues si,me estoy animando :lol:

Pero esto no será posible hasta verano que viene.

Mis padres me hechan de casa si lo compro antes :D

Aunque espero que si me pillo el Freya EXII me quede ahy. :(

Porque,no veas sólo llevo 1 año con mi Raptor 90 SE y ya quiero otro. :roll:

ESTO NO ES NORMAL :cry: :cry:
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Por emiza
#343545
jejejejej DVR

un placer verte la cara


ahora ya si que no vamos conociendo mejor

:wink: :wink: :wink:
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Por Juanpe
#343713
Saludos.

¿Que te parece esta?
Adjuntos
Freya_EX_juanpe.jpg
Freya_EX_juanpe_2.jpg
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Por EDUTORO
#344291
Hola .
El del Freya no se pero el del Sceadu EVo yo no tuve ningun problema y eso que fue el primer heli que monte , lo digo por las instrucciones que vienen muy bien explicadas.

Juampe , que diferencia de construccion y de mando hay entre el rotor del WC y el del EXII .?
Y entre estos dos y el del Freya OP.?

Saludos.
Por aerokike
#344318
Hola:

El Eagle III y el EX II llevan la cabeza SSR VII, y el EVO y EVO OP la FFZ III.

Como os decía Juanpe, la cabeza SSR VII es una cabeza FAI pura. Quizá un poco pensada para el estilo de vuelo japonés, no para el europeo. Fijáos en el hecho de que Ruediger Feil desarrollo una cabeza rotora más a su gusto, y de ahí salió el EC replica, con mucho mando, pero más permisiva.

La cabeza del Freya EVO es un desarrollo (en grande) de la del Sceadu EVO, con alguna modificación tecnológica para tener aún más mando y para soportar los dampers en un lugar diferente (el yoke es diferente), ya que las palas de los .90 no permiten alojar los dampers igual que en los 30 - 50. El resultado ha sido una cabeza rápida, con mucho mando y a la vez estable, es decir, un todoterreno.

De construcción... no hay problema, siguiendo las instrucciones se hace perfectamente. Además, hay un gran tipo que se ha pegado una currada impresionante para traducir las instrucciones al español, con lo cual, por si los dibujos no están los suficientemente claros, las explicaciones ya están disponibles en cristiano.

Y en respuesta ala pregunta de Edutoro... la diferencia de respuesta entre una cabeza y otra la podríamos resumir así. El Freya EVO se queda quieto por naturaleza, aún disponiendo de mucho mando. Los Eagle y EX II requieren currarse el mando. Como si reaccionasen más bruscamente a correcciones, por eso Juanpe decía con toda la razón que los errores cantan más con una cabeza SSR que con una FFZ.

No sé si he resuelto la duda, pero me he quedao rato a gusto escribiendo...

Salu2 a to2,

Kike
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Por Juanpe
#344533
Saludos:

Estoy de acuerdo con Kike, no hay mucha diferencia de dificultad en el montaje entre un Freya y un Sceadu, quizás si que requiere un poco más de atención el chasis del EX, que hay que procurar dejarlo bien alineado.

Cualquier persona que haya tenido un helicoptero, y este familiarizado con su mecanica no debería tener problemas al montar uno de estos... algún pequeño "truki" de perro viejo puedo tener, pero nada más.

En cuanto a las diferencias del rotor del EX y del WC (supongo que así llamas al Eagle 3WC), se limitan a la barra estabilizadora (65mm más larga en el EX), y a las paletas (de carbono en el Eagle y con un perfil diferente).

En el EX también monte la cabeza del Réplica, con la barra por debajo, y aunque no lo probé a fondo, no encontre mucha diferencia de funcionamiento con la original... quizás en dias de viento, se note más, pero es que yo ya estaba tan hecho a la cabeza del Eagle, que termine quitandole peso a las paletas del EX, y quitando exponencial para hacerla más reactiva. El Eagle 3 WC es el más "directo" de los tres, donde pones el dedo, allí va el heli... para bien o para mal...

Lo que creo que es la mayor diferencias entre todos estos helis, es el hecho de que todos menos el EVO, traen palas semisimétricas, y quizás sea la razón de la mayor estabilidad del EVO y sus simetricas en estacionario... y es que me da la impresión que le afectan menos los cambios de intensidad y dirección de viento, sobre todo cuando le viene de cola... también el trimado cambia menos entre los distintos modos de vuelo con las simétricas... sin embargo, las semis vencen en cuanto a velocidad y capacidad de autorrotación... asi que... toca elegir. :?

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