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Por Juanpe
#344932
saludos:

NO. Las del EVO.
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Por DVR
#345030
Buenas

¿El Freya evo OP tiene chasis de carbono?
Tengo tantas preguntas :x

¿Y entonces es díficil mantener estacionario con un Freya EXII?
:x :x :x :x
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Por Luis García Aguillo
#345073
El freya evo op tiene chasis de plástico.

Saludos
Por aerokike
#345186
Hola:

La diferencia entre los chasis del Eagle III y del EXII son las siguientes:

El eagle lleva el carbono trenzado en malla de titanio, el del EXII es fibra de carbono sin titanio.

El eagle lleva el sistema VPUS. consiste en aislar la profundidad del paso. En sistemas normales, la profundidad se ve ligeramente afectada en el recorrido del paso, el VPUS compensa esta pequeña influencia. De todas formas, en el sustituto del Eagle III, que no sé si será IV o EVO, este sistema desaparece. No es que haya dado problemas, pero sale muy caro de producir para la pequeñísima ventaja que ofrece. Aunque claro, al nivel en que se mueven en las competiciones, pues se juzgó importante en su momento.

No, no es difícil el estacionario con el EX II, pero las correcciones han de hacerse con más cuidado, tanto en estacionario como en traslación.
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Por DVR
#345243
Hola

Preguntaba la dificultad de pilotage porque tengo un Kobold y para que se quede quieto completamente anda que no cuesta
me hacia un balanzin :roll:

el Raptor 90 si que es más fácil :)
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Por Chunays
#345419
hola a todos, Juanpe y kike y al que sepa un poco sobre este tema:
influyen mas las palas asimetricas que el flybar? en cuanto a la estabilidad del heli, al decir flybar me refiero si esta montado por encima o por debajo de las palas.
gracias

saludos

por aqui por el sur el fai gusta cuando se ve........que bien.....ahora se ve......y se vuela.........me alegro
Por aerokike
#345596
Hola, Chunays:

No. El hecho de que el flybar se sitúe por encima o por debajo de las palas no influye en la estabilidad. Bien es cierto que los rotores cuyo flybar va por encima suelen ser más nerviosos o rápidos de reacciones, pero en la estabilidad no debe influir. Lo que sí tiene influencia es la longitud del flybar. Cuanto más largo sea éste, más estable será el helicóptero. Así como cuanto más pesados sean los paddles, también aporta estabilidad. Cuanto más ligeros, menos les cuesta provocar la "inestabilidad" que supone el mando cíclico, por lo tanto, dan mayor maniobrabilidad.

El perfil de las palas no debería influir demasiado en la estabilidad de un heli, sino en su sustentación en las diferentes posiciones que puede adoptar (normal, invertido), lo que se traduce en un comportamiento diferente. Probad a autorrotar con unas simétricas, y luego con unas semis. Os parecerá que con las semis el heli flota, y flota,...

Me alegra de que por allí animéis un poco el FAI. Es muy bonito, pero es duro, duro, entrenar, entrenar,... y es el mejor camino para dominar el helicóptero, uséase... para el 3D. Ved si no a Valdeolmos, o a Curtis...
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Por chulín
#346322
No sé si voy a ayudar o a incordiar, pero te daré mi idea desde el punto de vista de alguien que hace poco que dejó el tacatá y aún no he volado el Freya EVO.

Me dijeron claramente donde lo compré, que el EVO era el mío, por la sencillla razón de que como se ha dicho el EX, etc, "no perdona", es decir, que las reacciones a los mandos son tan sumamente finas que resultan nerviosísimas en manos de alguien que necesita seguir aprendiendo.

Además me miré el tema de los repuestos y claro, no hay color... (lógico y muy personal, por otro lado).

Después de hablar los que saben, pues no sé si esto sirve de algo...

Saludos.
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Por alioth
#346459
Mi consejo sería que te hicieras con un Freya EVO, todo plástico, y la diferencia de precio la invirtieras en combustible. Y digo bien, inversión. Porque el dinero que pones en combustible, se materializa en nivel de vuelo.

La ventaja de estas cabezas es que tienen muchas configuraciones posibles. La cabeza del freya evo creo que es más versátil. Puedes ajustarla para 3d o para FAI modificando: Palas, longitud de los paddles, peso de los paddles, flybar ratio..

La cabeza del EXII es más FAI, pero para alguien que empieza en FAI no creo que compense esa mejoría que pueda dar en el vuelo, con respecto al coste de reparación de un golpe, estadísticamente inevitable.

Y si como dices, lo quieres para competir en F3C Sport... este año quedó demostrado que el heli puede ganar la competición :roll:

Un saludo.
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Por DVR
#346467
Buenas

Depende de la situación que tenga el año que viene me pillo o el EVO OP

o EXII,

Prefiero un heli con rotor metálico ya sea sus pros y sus contras,
ya tengo un heli 90 metálico y me va muy bien

ahora quiero probar de otra marca,y la que me gusta más es Hirobo

Una pregunta para el Freya Evo OP las instrucciones estan en español tambien?
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Por alioth
#346477
No deberías preocuparte muchos por las instrucciones, porque los dibujos por cada paso de montaje son tan claros, que se puede montar el helicóptero sin problemas. En mi caso las del EVO están en inglés, las del EVO OP lo desconozco.

Y si tienes problemas con algún paso por el tema del idioma, seguro que aquí te ayuda la gente en el acto.

Ya veo que estás convencido por el rotor metálico. Todo lo que dije para la cabeza del EVO en plástico, es aplicable para la metálica. Más versatil, menos exigente en pilotaje, pero un poco menos FAI que la EXII.

Estoy seguro que compres el que compres, pensarás que has acertado en la decisión. Porque ambos son tremendos.

Un saludo.
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Por alioth
#346501
No sé qué diferencia habrá en el peso de los arcos de aluminio a los de plástico, pero seguro que muy poca. Y la influencia en la altura del centro de gravedad será despreciable.

Con toda seguridad no notarías ninguna diferencia en vuelo con unos u otros. En cuanto a estética, a gusto del consumidor.
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Por Juanpe
#346538
Saludos.

En lo del tema del perfil de las palas, si creo que le dan un comportamiento diferente al helicoptero. Con semis le afecta más las condiciones de viento y su dirección, también cuando el heli va marcha atrás... las simétricas tienen un comportamiento más neutro, pero el heli corre menos, hacen falta más vueltas para estacionario, y autorrotan menos.

Alioth también podría decirnos algo al respecto, ya que ha utilizado durante mucho tiempo de un tipo y de otro.

Digamos que no hay un perfil perfecto, cada uno de ellos tiene pros y contras.

En cuanto a los arcos del patín de aluminio, se los acabo de poner a mi EX, ya que durante la semana "fantastica" donde "tocristo" rompió, yo, para no ser menos, rompí los del Freya 60, tras una parada a muy baja altura.

Puse los de plástico del EX en en 60, y compre los de aluminio para el pata negra. No creo que tengan ninguna inflencia en el helicoptero, pero en caso de caida brusca, se espatarran y no se parten. sin embargo son muy altos los que venden de repuesto (solo los arcos), así que tuve que recortarlos un poco, para que no pareciera un heli con zancos :wink: .
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Por DVR
#346550
Hola

¿El Freya 2004 OP tampoco tiene chasis de carbono, no?

Esque lo veo raro que tenga rotor enterito aluminio y chasis de plástico :roll:

pero bueno sabiendo que hirobo es calidad me quedo tranquilo :D
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Por Juanpe
#346591
Saludos.

No, no tiene chasis de carbono.
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Por DVR
#346602
:lol: Buenas OTRA VEZ :lol:

:( En difinitiva,en pocas horas te acostumbras a los mandos del EXII,no?

Esque boy a por ese,pero me estoy viendo que me acojonaré :cry:
pero lo QUIERO :twisted:

ahora con mi 90 hago acrobacia,no digo ni FAI ni 3D por que es una mezcla rara,pero alomejor si me pillo ese me atranco :evil:

Que decis vosotros,es para tanto o que?

Convencerme please :D

Decirme que me lo pille,aunque me engañeis :lol:
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Por Juanpe
#346924
Saludos:

Si estas tan convencido, no lo dudes, como cualquier heli requiere un tiempo para aclimatarse a él, que en mi caso fue muy corto, pues es un heli bastante noble... y yo tuve que hacerlo un poco más "reactivo".

Por otro lado, este heli esta muy enfocado para FAI, una modalidad en la que el riesgo de rotura es mucho menor... aunque el temor a romper algo tan caro, siempre está ahí, y te puede frenar en tu progresión como piloto.

Una cosa, si tienes intención de comprarte un heli con palas semisimetricas, asegurate antes de tener una emisora con trims separados en cada modo de vuelo.
Última edición por Juanpe el Dom, 19 Nov 2006 10:35, editado 1 vez en total.
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Por Juanpe
#346946
Saludos.

Es necesario por lo que deciamos más arriba de las palas semis, que son más sensibles al viento, por ejemplo si sales a volar a traslación en preaceleración, con el trimado de estacionario, lo normal sería que el helicoptero tendiese a irse a la derecha y a picar.

Si se puede volar con simétricas, de echo hay gente que incluso está compitiendo que las prefiere, sobre todo con las nuevas tablas... peeero, no correrá tanto el heli (trepará algo menos) y autorrota un poco peor... es una elección personal... a cambio ganas en estacionario, y el heli tendrá un comportamiento más neutro.

La FF9 tiene un ajuste que es el offset, y es un modo de trimado algo "rudimentario", aunque no te permite tanto control como una emisora que los lleva separados.

PD: Por cierto acabo de mirar como van los Trials en Japón, para la selección del mundial... de los los 14 primeros, 6 van con Hirobo, y solo Hashimoto lleva el Eagle 3WC, los otros cinco, utilizan Freya EX II, tanto en versión hpm, como en swm (... mas nueces que ruido)
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Por alioth
#347029
En cuanto a lo que comentaba Juanpe unos post más arriba referente a los destrimados de los helis en estacionario, comentaré mis experiencias:

Las palas simétricas son mucho más neutras en general. Se destriman mucho menos.

Las semisimétricas tienden a destrimar el heli hacia un lado cuando pasamos de viento en contra a viento a favor, y viceversa.

Cuando el helicóptero se destrima hacia adelante o atrás, al pasar de viento a favor a viento en contra, es independiente de las palas, y corregible modificando el fybar rate.

En general... y no habiendo todavía probado suficiente la tabla A, prefiero sin duda las palas semis. La velocidad que dan, y la capacidad de autorrotación, son increibles. son un poco más difíciles de volar, quizás. Pero todo es acostumbrarse.


En cuanto a la emisora, DVR, la ff9, si no es la super, la veo un poco justa para FAI, la verdad. ¿es la super?

Un saludo.
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Por Chunays
#347292
donde se pueden ver las intrucciones en español?? del freya op
Por aerokike
#347296
Hola, Rafa:

El link de las instrucciones lo sabe Juanpe. son para el Freya Evo, pero como el OP es idéntico nada más que con piezas de aluminio, son completamente válidas. A ver si mira Juanpe el post y lo cuelga, es de megaupload, creo.

Yo tengo las del Sceadu y las del Freya en el disco duro, pero mandartelas es complicado, es mejor que cuando vea Juanpe el post lo ponga. De todas formas, creo que hay un post reciente donde ha puesto el link a las del Freya Evo, búscalo y bájalas porque te valen perfectamente.
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Por Chunays
#347418
gracias kike, y......sigo esperando los freyas....que caña
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Por Juanpe
#347470
Saludos:

Alioth yo me referia a cuando sales a traslación con el trimado de estacionario, que el heli tiende a picar y a irse a la derecha... cuando va con mucha velocidad.

Como bien dices, en estacionario cuando ponemos el heli contra el viento se destrima y se va a la derecha.

Las instrucciones del Freya:

http://www.megaupload.com/?d=M09MAUTU

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