Saludos.
En lo del tema del perfil de las palas, si creo que le dan un comportamiento diferente al helicoptero. Con semis le afecta más las condiciones de viento y su dirección, también cuando el heli va marcha atrás... las simétricas tienen un comportamiento más neutro, pero el heli corre menos, hacen falta más vueltas para estacionario, y autorrotan menos.
Alioth también podría decirnos algo al respecto, ya que ha utilizado durante mucho tiempo de un tipo y de otro.
Digamos que no hay un perfil perfecto, cada uno de ellos tiene pros y contras.
En cuanto a los arcos del patín de aluminio, se los acabo de poner a mi EX, ya que durante la semana "fantastica" donde "tocristo" rompió, yo, para no ser menos, rompí los del Freya 60, tras una parada a muy baja altura.
Puse los de plástico del EX en en 60, y compre los de aluminio para el pata negra. No creo que tengan ninguna inflencia en el helicoptero, pero en caso de caida brusca, se espatarran y no se parten. sin embargo son muy altos los que venden de repuesto (solo los arcos), así que tuve que recortarlos un poco, para que no pareciera un heli con zancos
.
Juan Pedro del Moral.
Hirobo Freya EX II
Hirobo Freya 91
Futaba 14 MZ