miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por paco.galvan
Hola a todos.

Hace poco adquirí un modulo frSky con telemetría y venía incluido, ademas del trasmisor DJT un receptor D8R-II Plus:

Imagen

Mirando en la web de frSky dice que no hace falta abrirlo para actualizar el firmware, pero es que, por más que lo veo, incluso lo he abierto y no encuentro la manera de poder actualizarlo, en el modelo anterior, abriendolo, habia unos pequeño agujeros donde se conectaba el "FrSky upgrade lite":

Imagen

El cual a su vez se conectaba al "FrSky USB cable":

Imagen

y se podía actualizar, pero en este modelo no veo la manera de hacerlo.

¿Lo teneis alguno?

Saludos y muchas gracias.
Por juan-
Se actualiza por el puerto serie, el adaptador ese es para modelos muy antiguos no te sirve para nada, solo con el cable USB te vale.

Hay que hacer un cable tontorrón para poder conectar el cable al puerto serie, aunque el receptor de la foto es diferente se hace igual.

Imagen

Buenos vuelos
Por paco.galvan
Muchas gracias.

Ahora la pregunta es, se puede actualizar cualquier receptor con el firmware que se puede descargar de la página de frSky, me refiero a que si un firmware que pone para DR8 se puede poner en un DR8-II o un DR8-II Plus o solo es para el DR8?

Tambien he encontrado un video en youtube donde sale como actualizar el DR8-II, ademas de el cable parecido al que usas tú, pone algo que une el pin-7 con el 8 (un cable loop creo que se llama) y además lo conecta a una bateria para actualizarlo. ¿ Es todo esto necesario?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_lkjfvyUGg8[/youtube]

Saludos ... Paco.
Por Lanius
Hola, yo también tengo este receptor D8R-II plus con el módulo DJT y el cable USB, todavía no he comprado el "FRSky upgrade lite", así que no he actualizado ni el módulo ni el receptor todavía. Además no tengo problema con ninguno de ellos, tengo también la pantalla FLD-02 y un sensor de voltaje para la lipo y todo me funciona de maravilla, por lo que prefiero dejarlo todo como está :P

Supongo que necesitas meterle corriente al receptor para poder enchufarlo al PC, porque el cable USB no alimenta al receptor y entonces no lo reconocerá.

Mi pregunta es, ¿Para qué necesitáis o que mejoras implica actualizar el receptor? y... Si actualizas el receptor, tienes que actualizar el módulo tambien, ¿no?

Un saludo.
Por juan-
De nada, la gente no sabe lo adelantados que van estos sobre el resto de marcas, hay una frase por ahí en la que dicen, "Si hemos copiado a Futaba, como piensan que hemos hecho nuestro sistema".

Yo tengo varios DR-II "firmwarizados" a DR8-XP y funcionan con todas sus prestaciones.

Los cables serie se pueden hacer de muchas maneras, si prefieres hacerlo complicado pues adelante :lol: pero para inyectar unos paquetes con 1 hilo + la alimentación se hace. yo uso un cable que se conecta directamente a un puerto serie, mi ordenador lo tiene, troglodita que es uno.
Lo de la pila es porque los adaptadores usb a veces no alimentan bien el puerto.

Hay un hilo de más 600 páginas en rcgroups sobre estos receptores, el tal RENATOA es el gurú del tema y el que tiene el firm más actualizado, lo tiene en su perfil.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 8&page=602
Por juan-
Lanius escribió: todavía no he comprado el "FRSky upgrade lite",.
Eso es el programa.
Por paco.galvan
Entonces, ¿¿¿es posible poner a un D8R-II o a un D8R-II Plus el firmware del DR8-XP y entonces es somo si tubieras ese receptor???.

Si es asi ¡¡¡maravilloso!!!, yo tengo uno de de cada (un D8R-II y en DR8-II Plus) y en cuanto le eche un vistazo a las 600 paginas que dices (a dia de hoy pone que hay 606 y encima en inglés, en el cual estoy un poco flojo :cry: ) intentaré instalalar el firmware en los receptores.

También hago la misma pregunta que Lanius, ¿Es neceario también actualizar el modulo emisor?

Saludos ... Paco
Por juan-
paco.galvan escribió:
También hago la misma pregunta que Lanius, ¿Es neceario también actualizar el modulo emisor?

Saludos ... Paco
No, lo que si te aconsejo es que instales el programita de configurar el módulo, esta en los Downloads beta de FrSky, aunque solo sea para jugar, ahí ves la información que devuelve la telemetría y puedes fijar los umbrales de alarma.
Por Epitaph
y todo esto para un corchito de 4 canales :mrgreen:

enserio, yo estaba bastante interesada en el tema de FrSky por su modulo de 2.4 que tienen en Hobbyking, que es mas barato que Corona y Assan, y por lo que he visto tiene unos buenos resultados, buenas prestaciones, el sistema ACCST esta bastante bien y seguro, y encima compatibles con telemetria!!. Pero tambien me interesaria saber que consigues al actualizar la firmware en estos aparatos? mejoras de prestaciones? mejoras en telemetria? que hace realmente?
Por juan-
Epitaph escribió:y todo esto para un corchito de 4 canales :mrgreen:

enserio, yo estaba bastante interesada en el tema de FrSky por su modulo de 2.4 que tienen en Hobbyking, que es mas barato que Corona y Assan, y por lo que he visto tiene unos buenos resultados, buenas prestaciones, el sistema ACCST esta bastante bien y seguro, y encima compatibles con telemetria!!. Pero tambien me interesaria saber que consigues al actualizar la firmware en estos aparatos? mejoras de prestaciones? mejoras en telemetria? que hace realmente?
Nada que sea útil en cochito, ni siquiera en un acrobático, yo no actualizaria el firm para eso pero tampoco pierdes nada.

Lo que ha hecho hasta ahora FrSky es que si saca receptores con prestaciones nuevas te deja actualizar los receptores anteriores.
En un D8R-XP que de momento es lo último, se puede sacar el CCPM, útil en los multicópteros entre otros, se puede cambiar la base de tiempo, idem, se puede obtener el RSSI por un conector, esto último es imprescindible en los FPV .

Por cierto , yo nos los vendo , de hecho ahora uso Futaba y compatibles, pero he probado todos los sistemas de 2.4 o casi (Incluso cuando estaban prohibidos y además era pecado) y todos van bien, unos son más avanzados que otros, pero solo en ingenieria, en el mundo real no falla ninguno.

Buenos vuelos
Por Lanius
juan- escribió:
Eso es el programa.
Perdón, me refería al "FrSky Telemetry Reciever upgrade "

Imagen

Por lo que me ha parecido entender (corregidme si me equivoco), si le metes el firmware del D8R-XP al D8RII-plus, consigues que cuando metas un jumper entre el ch 3-4 puedas sacar los canales 1-8 por el ch1 (CPPM) y el RSSI por el ch2. Lo cual será útil en caso de que estés usando este receptor en un avión para FPV al que le pongas auto-pilot, ya que sacas fácilmente todos los canales en un solo cable hacia el OSD y el RSSI en otro.

Edito. Leyendo el post de juan acabo de comprobar que lo que he leído es las ventajas... :P
Por juan-
Lanius escribió:
juan- escribió:
Eso es el programa.
Perdón, me refería al "FrSky Telemetry Reciever upgrade "

Imagen

Nada que perdonar, era para que no comprases nada, ese aparatito (Es un convertidor de protocolo) no vale para NADA, solo se usa en los receptors D8 de la versión 1, lo digo porque he observado varias veces que la gente los compra pensando que son útiles para algo.
Por Lanius
Perfecto! ahora lo entiendo mejor, es decir, que con el cable que tengo (FUC-3) y haciendo un adaptador con un terminal de servo (como el de la foto que pones) ya puedo conectar el D8RII-plus al PC para actualizarle el firm al XP. Y no me hace falta actualizar el firm al módulo para que siga funcionando...

Si me animo a hacerlo, os cuento.

Por cierto lo que sí instalé es el programita beta de la telemetría para configurar las alarmas en el módulo, es muy sencillo, aunque previamente aprendí a hacerlo a través de la pantallita FLD-02.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!