miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por manuelwala
Buenas, alguien tiene la horus x12s. Biendo que la taranis la tiene mucha gente y esta contenta con ella había pensado comprarme el modelo nuevo, pero no se que tal va. Si algún compañero la tiene y me puede indicar que tal va.
Saludos.
Por manuelwala
Mejor el openTX que el sorfware que lleva?
Por fermines
Pues no sabría decirte, yo programe 2 aviones con el original y probé la emisora, como todo funcionaba correctamente la pase a opentx, ya que mi anterior emisora era una taranis, con lo que configurar los aviones era "copiar y pegar" ( casi, la telemetria hay que crearla/retocarla), no necesite ni trimarlos.

Por lo poco que vi, el opentx da mucho mas juego, pero es una opinión personal, sobre gustos no hay nada escrito.

Un Saludo
Por manolete23
Yo la tengo hace un año tambien y la verdar que lo mismo que la taranis pero mejor acabada en cuanto hardware. Yo la pase a open tx el primer dia. Los menus de frsky os son mu parecidos a los de una 14 mz o 18 mz muy bien acabados en cuanto a graficos , pero lo mejor de la emisora a mi parecer es opentx lo malo ,a mi parecer, es que tendrian que retocarlo la version de opentx para que graficamente se vea mejor en la pantalla, supongo que en futuras actualizaciones se hara.
Por Felix Barrao
Pues yo estoy que no me decido.. No he visto nunca una en directo y me da miedo que sea un mazacote, ( sobre todo por el tamaño y distancia de sticks).
De momento con la taranis y super contento.
Por Marco Castro
Si me lo llegas a decir Diego de ejea tenia una y la vendio hace 1 mes, quede un dia con el para verla, hubiera sido un dia perfecto para tomar un cafecito!!. Pero vamos, pesa el triple que la taranis plus si eso te sirve de referencia.

Saludos!
Por Felix Barrao
Si, me lo ha dicho mucha gente. De todos modos una jeti es parecida en pesos y dimensiones y supongo que la gente se acostumbra, no?
La x10Sno no me disgusta, si tuviera el display arriba, (vuelo con correa y no se ve el display)
Lo del café cuando quieras.. :wink:
Por MUSTANG71
Mas pesada, si, por supuesto. Yo la llevaba con arnes de punto central cuando vole con pulgares. Luego pase a pupitre. Pero vamos, te acostumbras a su peso y luego las demas parecen jugetes.jjjj
La calidad de materiales superior a Taranis, pero no se puede comparar a otras de marcas . La pantalla, para mi, una maravilla, al 50% de brllo la veia perfecta con sol.
Mis manos son pequeñas y no tuve problemas con los sticks, para llevarlos de extremo a extremo y manejar los interruptores.
Yo la cambié por capricho, jamas tuve un problema y la note comoda.
El opentx lo mejor para ella.
Recomendable.
Me apunto al café.😉
Por Felix Barrao
Suponía que Mustang=Diego porque la asociación Horus=Ejea.
Te lo has pasado al lado oscuro!! :shock: Cualquiera queda con vosotros para un cafe!! :lol:

Bueno, seguiré pensando a ver si mientras tanto puedo tocar alguna en directo.
Por manolete23
Felix que tal? Soy manuel monserrat del zorongo hemos coincidido algun dia volando en la pista. Si coincidimos algun dia le examos un ojo juntos. Ademas he caido en el mundo del keroseno y seguro que alguna duda me surge asi que la vas a ver bastante por el zorongo. Un saludo
Por Felix Barrao
Ahh tu también has pasado al lado oscuro... Bienvenido. Cuano quieras quedamos y le echamos un vistazo a esa horus. Por supuesto, para lo que te pueda ayudar con el " queroseno" me comentas, estaré encantado .
Por manolete23
Si a ver si empieza a salir buenos dias y subimos a volar. Tengo que ponerme al dia para meterle la telemetria a la p80 y creo que de eso sabes bastante. Un saludo
Por alambre
Hola
Alguien sabe que modulo emisor debo ponerle a mi Horus para que pueda enlazar estos receptores ya que con su modulo interno creo que no se puede, ni con fimware eu ni con neu
Gracias
Adjuntos
20180206_160156.jpg
Por manuelwala
fermines escribió:
Jue, 01 Feb 2018 10:16
Pues no sabría decirte, yo programe 2 aviones con el original y probé la emisora, como todo funcionaba correctamente la pase a opentx, ya que mi anterior emisora era una taranis, con lo que configurar los aviones era "copiar y pegar" ( casi, la telemetria hay que crearla/retocarla), no necesite ni trimarlos.

Por lo poco que vi, el opentx da mucho mas juego, pero es una opinión personal, sobre gustos no hay nada escrito.

Un Saludo
Vale, Muchas gracias. Creo que sera mi próxima emisora.
Por manuelwala
alambre escribió:
Mar, 06 Feb 2018 16:16
Hola
Alguien sabe que modulo emisor debo ponerle a mi Horus para que pueda enlazar estos receptores ya que con su modulo interno creo que no se puede, ni con fimware eu ni con neu
Gracias
Pues no estoy seguro pero yo creo que sera algún modulo que tenga la frecuencia ACCST.
Por cortador
:D Ya me imaginaba que seria uno de estos pero no estaba seguro, hay tanto para elegir que uno se hace un lio
Gracias
Por alambre
Hola
Si, lo he probado en los dos modos y nada, tambien tengo una taranis y tampoco soy capaz de enlazar ninguno de los dos
Los protocolos deben de ser distintos pero en la pagina de frsky no encuentro informacion
Por flyingnurse
¡Saludos a todos!

Soy poseedor de una taranis y me gustaría pasarme a la Horus.

Esto barajando la posibilidad de adquirir una de segunda mano de un compañero del foro. El problema es que trae el firmware Europeo y no quiero flashear todos los receptores que tengo internacionales.

Se de alguien que ha conseguido sustituir el firmware internacional en una taranis que traía firmware europeo.
¿Alguien sabe si se puede hacer lo mismo con la Horus?

Algún tutorial o enlace donde se explique como hacerlo, me vendría de perlas.

Gracias por las respuestas y un saludo.
Por alambre
:D Hola
No hay problema para cambiar el fimware a NEU que es lo que tu quieres hacer, o sea flasear el modulo
interno de emision a NEU (no europeo)
El archivo que debemos utilizar para la actualizacion es el mismo que se usa para el modulo XJT
se coloca en la memoria sd el fimware del modulo en el directorio con el nombre FIMWARE y luego aprietas la tecla SYS y navegas con el mando Pgdn y Pgup hasta llegar al directorio (FIMWARE) y entonces marcando el archivo que quieres usar flaseas el modulo interno
Es lo mismo que se usa para los receptores pero diciendole interno no externo que es lo que harias si tubieses que flasear los receptores
No se si te ha quedado claro.
De todas formas es el mismo sistema que se usa para la taranis y por la red hay mucha informacion
Un saludo
Por flyingnurse
Estimado Alambre:

Lo primero; gracias por tu respuesta.

Quería asegurarme del archivo en cuestión al que haces referencia; ¿es este de aquí?

https://www.frsky-rc.com/xjt/

Esa dirección me da acceso a un archivo .frk

Y mi segunda pregunta: La Horus en cuestión viene con Opentx. En el procedimiento que has descrito; ¿el acceso a la memoria SD y flasheo se hace igual sea OpenTx o FrTX OS?

De todas formas, si me dices que el procedimiento es igual al de la Taranis, me leeré su hilo a ver que encuentro.

Por otra parte he encontrado un manual acerca de actualización del firmware del modulo RF de la horus, con un procedimiento totalmente diferente. Está aquí:

http://www.progressiverc.com/media/X12S%20Updates.pdf

Gracias por la ayuda y un saludo.
Flyngnurse.
Por Fernando Hernández
flyingnurse escribió:
Jue, 08 Feb 2018 16:27
Estimado Alambre:

Lo primero; gracias por tu respuesta.

Quería asegurarme del archivo en cuestión al que haces referencia; ¿es este de aquí?

https://www.frsky-rc.com/xjt/

Esa dirección me da acceso a un archivo .frk

Y mi segunda pregunta: La Horus en cuestión viene con Opentx. En el procedimiento que has descrito; ¿el acceso a la memoria SD y flasheo se hace igual sea OpenTx o FrTX OS?

De todas formas, si me dices que el procedimiento es igual al de la Taranis, me leeré su hilo a ver que encuentro.

Por otra parte he encontrado un manual acerca de actualización del firmware del modulo RF de la horus, con un procedimiento totalmente diferente. Está aquí:

http://www.progressiverc.com/media/X12S%20Updates.pdf

Gracias por la ayuda y un saludo.
Flyngnurse.
Hola

Mi Horus venía con FROS y lo cambié a OpenTX (es más potente y además conozco bien la programación) según las instrucciones que indicas en tu correo (está bastante bien descrito).

A pesar de utilizar los ficheros NON EU me pasa lo siguiente:

Puedo usar los receptores de la serie D y LR
Puedo usar los receptores de la serie X, pero éstos tienen que tener el firmware EU, no el NON EU (muy raro)

Intenté actualizar el módulo interno de la radio tal y como describes con el archivo .frk y no me dejó hacerlo.

Tengo también la Taranis y en ésta sí que se hace así. Pero parece ser que con la Horus no.

Por cierto, la Horus la compré en Hobbyking Europa.

Saludos
Por Felix Barrao
Desconozco la Horus, pero al menos en la taranis el firm del modulo de transmisión y el de la radio son cosas diferentes. Posiblemente el módulo de transmisión lo tienes con firm EU
Por alambre
Hola
Luego te comento como hacer lo del emisor, tienes razon el sistema de poner en la sd el fimware del emisor es para la Taranis, (me he confundido tengo tambien la Taranis) creo que al Flasear con el open tx solo flaseas el open y para flasear el emisor lo tienes que flasear con el fimware original de la horus
Mañana lo probare porque volver al sitema original de frsky es un poco complicado y ahora no tengo tiempo y ya te comento
Por Juanma Cotelo
Hola gente, soy nuevo en este foro y vengo buscando ayuda, a ver si podéis hacer algo por mi:
1º si alguien usa una horus x12s y si es así, si la usa con su firmware original (que es el que yo tengo)
2º si éste alguien ha programado un velero en ella, en modo "glider" se supone.
3º y por último ¿Como diantres se programa la mezcla para Mariposa, caguentó que no atino a ponerlo ni pa´ trás.

Sabido es que el manual que trae no es un dechado de virtudes y, aunque mi inglés es muy malo, el del manual es atróz.
Gracias de antemano: Juanma

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!