miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Manuel Barrera
Hola amigos, soy nuevo en este Foro.
Tengo 73 años apunto de 74, comence con 11 años 1958, construyendo aeromodelos de vuelo libre, lo deje por varios años, luego me enganche en el Radio Control 1980, lo volvi a dejar, hace 2 años he vuelto, todo es nuevo para mi, estoy volando "Corchitos Chinos electricos"(asi les llaman los compañeros del club) basicamente entrenadores, mi vista ya no es buena, vuelo con una emisora Fly Sky FS T6, muy basica y me defiendo, en el club donde vuelo practicamente todos tienen FUTABA de precios desorbitantes.
Me acabo de comprar una FrSky Horus X12S con ISRM, GPS, los receptores FrSky S8R 8/16 canales Telemetria y Estabilizador 3 ejes, he comprado esta emisora porque he oido hablar bien de ella,el precio no es muy cara, como tiene Giroscopos y GPS me puede ayudar a no perder de vista mis aviones, eso espero
La he comprado en Aliexpress, en el transmisor viene una etiqueta que dice:
Please make sure the firmware in de SD card is to the latest
Https://downloads.open.tx.org/2.3/rc/sdcard/opentx-x12s
He intentado varias veces desde mi navegador Google abrir dicha direccion, pero me salen muchas opciones, y no soy capaz de saber cual es la que debo descargar en la SD.
Por favor si alguno de vosotros conoceis del tema, os ruego me informeis que debo hacer, pues estoy muy perdido.
Gracias por adelantado espero vuestras noticias.
Un abuelito aeromodelista
Por victor olivencia
Que sistema lleva fros o open tx

Sent from my Mi MIX 3 using miliamperios mobile app

Por Felix Barrao
De serie se supone que debería llevar Fros, pero sorprende que el link sea de opentx.. Sería interesante que nos comentes cual trae...
Es interesante que venga con el módulo ISRM que soporta protocolo ACCST y ACCESS, vi la opcion de X12S cin ISRM en Horusrc y me llamó la atención, puesto que teóricamente no hay horus x12s con ACCESS, ni módulo ISRM para ella, ( si para la X10, y hay gente que la monta en la X12) Tengo una horus y me gustaría tener la opción de poner el ISRM si procede.. ( aunque hasta ahora encantado con la X12 y con el access)
Por Manuel Barrera
Buenas tardes, gracias por vuestra contestacion, viene para OPEN TX.
Me he comprado el USB STK, para los Receptores, pero no se que descargar, me da miedo descargar lo que no sea exacto y pueda estropear los receptores.
Me podeis escribir el LINK 2.3, para la emisora FrSky X12S Horus para cargar el OPEN Tx en la radio
y le link para receptor S8R 8/16CH Telemetry , 3AXI ESTABILIZACION.
De paso me podeis decir que es el ISRM y para que sirve?
como podeis apreciar no tengo la mas minima idea, todo esto es muy nuevo para mi, deje de volar en el 1980, las emisoras no eran tan tecnicas
Un saludo.
Por victor olivencia
El opent tx aqui

https://www.open-tx.org
Pero primero mirate un turorial de como pasar frost a opent tx de la x12s que la piedes joder la emisora
Luego los firwmarw de los receptores en la pagina oficial de FRSky tienes que saber si tu tx interno es FCC o Eu/LBt es decir europea
El irsm es el tx intenerno con ascce2 yo por ejmplo tengo el ixjt anterior solo accst
Pero primero mira si tw enlaza con los receptores antes de tocar nada
Por Felix Barrao
No entiendo " viene para open tx", si lo lleva instalado, no tienes que hacer nada y si no, llevará fros, con lo que, puedes usarla así, o hacer el cambio a opentx.
Dinos lo que te pone al encender la radio..
Por victor olivencia
Creo haber leido por algun foro que ultimamente las x12s y x10s compradas en china venian solo com el bootloader cargado para que eligieras el firmware oFrost o opent por eso lo de la Sd y el enlace de la página ellos recomiendan frost por FRsky .porque hubo muchos casos que sobre todo porque la gente la compraba en paginas chinas com frost la cambiaban a opent tx y las brikeaban y pedian la garantia ,no se donde lo leei no se si. En rcgroup o algun foro americano ,puede ser eso pero sin ver la emisora y lo que tiene instaldo son suposiciones pero es raro

Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Por Manuel Barrera
Hay algun forero de Alicante que tega una FrSky Hourus X12S si es ISRM mejor?
Me gustaria ir a visitarle con la emisora y los receptores, para que me enseñase a utilizarla.
He intentado enlazar un Receptor, he conseguido que el LED se poga en color Verde, pero no mueve ningun servo.
Mi Nombre Manuel mi movil 634588544.
Estaria dispuesto a viajar a una provincia cercana.
En ingles tecnico, y con todo que me parece Chino, no voy a ser capaz de hacer fucionar la emisora
Perdornar la paliza que os estoy dando
Un saludo de este abuelito desde el sur de Alicante
Manuel
Por victor olivencia
Por que no pones un par de fotos de la enisora encendida para ver que sistema lleva y ,si es isrm puedes mirar en FRSKy en la web estan los fimware del modulo y delos receptores si actualizas el tx tienes que actulizar tambien los receptorws con la misma version pero si ye enlazado uno yo no tocaria nada

Por Manuel Barrera
victor olivencia escribió:
Jue, 26 Nov 2020 17:23
Por que no pones un par de fotos de la enisora encendida para ver que sistema lleva y ,si es isrm puedes mirar en FRSKy en la web estan los fimware del modulo y delos receptores si actualizas el tx tienes que actulizar tambien los receptorws con la misma version pero si ye enlazado uno yo no tocaria nada

De acuerdo, le quitare la SD que le he puesto, la encendere y tomare fotos
Muchas gracias Victor por vuestra paciencia, para mi todo es nuevo, no comprendo nada, tengo miedo de estropear la radio.
Por Manuel Barrera
En mi club hay muy pocos que tegan FrSky suele ser modelo Taranis o algo asi, no he conseguido que nadie me eche una mano para, iniciarme con la emisora y los receptores, no tienen obligacion es verdad, pero no hay el espiritu que habia en los años 70 en mi club de Madrid.
He decidido poner a la venta la emisora y los 5 receptores, lo he anuncisdo en Wallapop, lo vendo todo por 600 Euros, esta sin estrenar, hasta el USB , STK que he comprado para cargar los programas, si alguno esta interesado mi movil es 634588544 Manuel
Muchas gracias por toda vuestra atencion.
Por victor olivencia
Es una lastima porque es una pedazo de emisora solo es perder un raro con ella y le pillas enseguida es raro que uno con taranis y opent tx no te haya guiado porque la programacion es casi igual

Por MUSTANG71
Digo lo mismo...el opentx es igual en Taranis o en x12...y el uso del companion tambien. Parece mentira no te ayudaran.
Yo no me rendiria.
Porque no vas haciendo mas preguntas aqui y poniendo imagenes. Yo hace unos años tuve una y gracias a una persona de este foro aprendi a descargar el firmware en la emisira y en la SD...
Por Felix Barrao
Mas que en el manejo de la emisora en si, el problema lo veo en que es una cosa que se sale de lo estandar que hace un chino en su casa, ( pues Frsky oficialmente no tiene una horus x12S con módulo ISRM, aunque si que hay gente que istala por su cuenta el de la X10 cargandole el firm, etc), con lo que es complicado echar una mano a distancia..
Una taranis y una Horus son lo mismo a nivel de manejo y de instalacion de firmware, si tienes alguien cerca le costaría poco darse una vuelta por los menús para intentar enlazar el receptor, y ver por que no mueve los servos, ( a lo mejor la pagina de mezclas está vacía, en las primeras venía así.. )
Por Manuel Barrera
FELICES FIESTAS A TODOS LOS FOREROS DE MILIAMPERIOS.

Quiero AGRADECER PUBLICAMENTE a VICTOR OLIVENZA
Que me contacto personalmente por Wasap
durante muchos dias me ha guiado y enseñado, como poner en FUNCIONAMIENTO mi FrSky Horus X12S con Modulo de Fabrica ISRM y Receptores S8R con 3 ejes estabilizadores Giroscopo
Victor ha luchado mucho con el sistema de mi Horus modulo ISRM, añadiendo ademas la mochila de mi desconocimiento total en FrSky sistema OPEN TX.
Por fin ayer fui a volar por primera vez con mi FrSky.
Necesito mas experiencia en su uso y manejo
estoy muy contento.

GRACIAS...GRACIAS...GRACIAS...VICTOR con tu ayuda has impedido que venda la emisora, aprenda su uso y disfrute.
Gracias tambien, para los que me habeis contactado en mis mensajes, un abrazo para todos
Manuel Barrera
Por victor olivencia
De nada Manuel en este hobbie la ayuda es fundamental y se aprende también el que guía muchas cosas también como te he dicho poco a poco le cogerás el tranquillo y será coser y cantar ,y decir que si que de fabrica vino con el isrm montado daban la opcion se actulizo el modulo y los receptores a la ultima version y a la primera ya lo del estabilizador con la misma horus se puede programar ahora es cogerle ya practica a volar con ella un abrazo fuerte Manuel felices fiestas y ya sabes cualquier problema me avisas

Por Felix Barrao
Me alegro yo tambien.. es una gran emisora.
Estoy pensando en comprar un isrm para mi horus X12, pero es todo " hagalo usted mismo" y hay que tenerlo claro.
De fabrica la horus x12S no viene con modulo isrm instalado, pues Frsky no lo da como opción en la X12s. De hecho, la radio de Manuel es una X12S al que, el vendedor, ( no fabricante) le ha instalado un Isrm de una horus X10, para el que si exise la opcion, y que es el que se monta y adapta a la X12S en modo " home made"
Por Felix Barrao
Finalmente me animé y compré el modulo ISRM para poner access a la X12.
Ayer instalé todo y está funcionando correctamente. El módulo es realmente para la X10, ( no hay modelo específico para actualizar la X12S, y sólo funciona bajo openTx 2.3.10 o superior con la opcion " internalaccess" en el perfil de la radio de companion, y cargando el firmware que tiene Frsky en su web para la actualizacion de la X10, funciona sin problemas.
No funciona bajo FrOs.
El que lo haga tiene que tener en cuenta que al comprarlo hay que especificar si se quiere EU o FCC, ( no se cambia con el firmware como en ACCST, y de hecho sólo hay un firmware para access, ( tanto para TX como para receptores).
Por Laopazmarcos
Hola Felix, tengo una emisora "Horus X12S" con ACCTS y me gustaria pasarla a "ACCES" pero no sé si al cambiar me sirben los receptores que tengo en "ACCTS" o estos se podrian cambiar a "ACCES", en fin que estoy muy indeciso, podrias aclararme un poco la situación.
Otro tema con respecto a la Horus es que la actualice a Open TX 2.3.11 y el modulo interno, que en versiones anteriores era "XJT", ahora lo actualice con "IXJT" en principio parece que esta todo bien pero no lo tengo muy claro, si no es mucha molestia te pediria que me explicaras todo este lio paso a paso, gracias de antemano.
Un saludo.
Por Felix Barrao
Actualizando el módulo de la horus por uno access puedes seguir utilizando los receptores accst, pues desde el modulo puedes seleccionar ambos modos de transmision.
No todos los receptores antiguos tienen compatibilidad con access, ( por tema de hardware) pero los puedes seguir usando en accst.
El módulo de transmision estandar de la horus es IXJT, en realidad nunca ha sido posible actualizar sólo el módulo de transmision, hasta que no sacaron la version 2.1.0, que tienes aquí, (entra en firmware ixjt-OPTX)

https://www.frsky-rc.com/horus-x12s/

Si tienes ese cargado, es ok.
Por Laopazmarcos
Gracias Felix por tu pronta respuesta, siendo como tú dices, y que no pierdo mis receptores en ACCTS, me comprare el módulo ISRM y hare un poco de cirujia en la emisora.
En cuanto al tema de la actualización, la tengo bien hecha con el firmware IXJT, y ya me quedo claro que si cambio el modulo tengo que actualizar la version con la pestaña de "interlalacces" marcada, gracias.
Por Felix Barrao
Asi es, y cargar el en modulo nuevo el firmware correspondiente, para asegurarte de que tienes la ultima version

https://www.frsky-rc.com/access-upgrade ... -x10-x10s/

Van por la 2.1.6

Yo me compré sólo el modulo, que es facil de cambiar. No compré el parawireless bluethoot, que es complicado de cambiar, y yo al menos no lo necesitaba..

Con modulo bt
https://www.horusrc.com/en/frsky-x10-ac ... t-new.html

Sin modulo bt
https://www.horusrc.com/en/frsky-horus- ... e-new.html

No olvides pedir otra antena interior, el modulo nuevo lleva dos, y el que quitas solo tiene una..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!