miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

Lo comento para que no cometan el mismo error que yo.

He comprado un módulo FRSKY para instalar dentro de la emisora.
He comprado un receptor FRSKY.
He instalado todo dentro de la emisora, he conectado todo y he emparejado la emisora con el receptor, pero los servos no funcionaban.
Desmonté todo y me puse a chequear el cableado pensando que había hecho algo mal.
Finalmente descubrí el error.
Todos los receptores que YO conozco (JR, FUTABA, ORANGE, CODE4 (El del Stearman de Altaya)), todos estos receptores, al conectar los servos, el cable BLANCO del servo, el que lleva la señal de pulsos, va en el pin de arriba, o sea el pin que queda junto a la pegatina que indica el número de cada canal, pues en FRSKY es al reves, y lo descubrí ya que el receptor trae en el costado una pegatina que indica lo que es cada pin, pero como UNO se cree muy listo y pasa de leer las instrucciones...

Bueno, es todo, espero que sirva de experiencia.
Saludos:

A ver si te he entendido bien (estoy iniciándome en este mundillo y me ha llegado la flysky 9x. Tengo el receptor que me trae la flysky 9x:

Imagen

Mirando la foto, del trío de pines, el que lleva la señal es el de arriba? o el de abajo?

Gracias y un saludo
Hola,

Bueno, lo primero es decirte que mi receptor es FRSKY y el tuyo Fly Sky, por lo que estamos hablando de dos marcas diferentes.
Pero, por lo que veo, en tu receptor, el conector de cada servo lleva la muesca que llevan los servos Futaba en el pin blanco, por lo que creo que deberías conectar los servos con el cable blanco arriba, pero lo mejor es probar con un servo que tenga conectores tipo Futaba, ya que solo entran en una posicion.

un saludo
Bufff, me he quedado peor :oops:

Vale...estamos hablando de diferente receptor :oops: Perdón.
el conector de cada servo lleva la muesca que llevan los servos Futaba en el pin blanco
¿A qué muesca te refieres?
por lo que creo que deberías conectar los servos con el cable blanco arriba
Ok...o sea que la señal, seguramente...la llevará el pin de arriba, no?
pero lo mejor es probar con un servo que tenga conectores tipo Futaba, ya que solo entran en una posicion
No tengo servo alguno :oops: (estoy intentando montar un quadcopter...)

Bueno, a ver si esta semana lo pruebo. Ya te contaré.

Mil gracias
Vale, te explico.

Mirate el dibujo que te he hecho.
La muesca es la que te señalo con la flecha, y en la foto que tu pusiste, parece que la tiene (la foto está desenfocada).

Si no tienes servos, conectas el ESC (el variador del motor) al canal del receptor que corresponda al GAS, luego conectas el motor al ESC, y alimentas todo con la lipo que corresponda, con eso podrias probar que está bien conectado.

Cualquier consulta, aqui estoy.

Un saludo
Adjuntos
Dibujo.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!