miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro. La electrónica me supera, mi problema es el siguiente:
He comprado un Durafly Tundra que tengo montado pero no puedo volarlo porque no consigo emparejar la emisora con ninguno de los dos receptores.
Mi emisora es una Turnigy 9XR Pro, a la que le actualicé el firmware a Open TX. Además le compré un módulo multiprotocolo IrangeX.
Me he leído las instrucciones y hago todo lo que pone en ellas paso a paso. Primero pulso el botón f/s en el receptor luego conecto la batería al receptor y se me encienden los dos leds: verde y rojo. Seguidamente, enciendo la emisora y activo el "binding" la emisora se pone en ese modo pero no se emparejan nunca jamás.
¿Que estoy haciendo mal?
¿A alguien más le ha pasado?
Ya he contactado con el servicio post venta de HK pero no me aclaran nada.
Por favor: ¡Que alguien me ayude!
Estoy apunto de perder los nervios y la paciencia con esto.
Hola, has probado el ajuste de fine tuning a la hora de enlazar?
Alin, tiene multitud de videos de openTx, seguro que gracias a sus vídeos encuentras la solución.
https://youtu.be/32R6XlFLkis

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Asegurate que tienes el firmware ACCST en el receptor. Y selecciona LBT o FCC en la emisora que corresponda con el firmware que tengas. Con ACCESS no va el multi

Por otro lado en opentx 2.3.11 había algún problema con el menú del modelo para tu emisora. Eso está corregido en la 2.3.12. Aunque no creo que sea por esto
Vamos por partes primero saber si los receptores son lbt eu o FCC no eu
Después el iranger lleva la última versión multiprotocolo?
3ª para enlazar primero pincha el botón receptor y pon batería el receptor entrara el blindaje lo puedes dejar ahí hasta que veas que parpadean los led probando el multiprotocolo
Protocolos del iranger para blindar
Frsky x D16 es el FCC versiones firmware antiguos
Frsky x lbt eu ara versiones firmware antiguos

Frsky x2 D16 es el FCC versiones firmware 2.1.0

Frsky x2 lbt eu versiones firmware v2. 1.0

Eso te saldrá en la emisora con el multiprotocolo
En el módulo externo

Si tienes dudas contacta por privado y te paso mi whatsapp

Importante el iranger ya te venía con bootloader de arranque y la versión más reciente
Porque si no es así tendras que actualizarlo con FTDI y Arduino al menos meterle el bootloader de arranque para flashear desde la emisora

Sent from my Mi MIX 3 using miliamperios mobile app

Buenas expongo mi caso que me trae loco. Tengo la X9dpluS y acabo de comprar un x8r, probé a bindear y no bindea, pensé que sería FCC y descargue el lbt de la web de frsky lo copio en la sd de la emisora y con el cable le pongo el firmware lbt (con el cable ese que hay que cambiar el + y el- para que funcione) pues bien intento bindear y nada. Pruebo a meterle el firmware FCC por si acaso (sabía que no funcionaría) y tampoco, he vuelto a poner el lbt y nada no bindea. A la hora de bindear pulso f/s alimento manteniendo pulsado el f/a y doy a enlazar (D16 y 1-8 telemetría on) y no hay forma. Ya no se qué hacer, probé un x8r de un compi y de cine, el l9r que tenía de cine también y los radiomaster igual, todos genial y todo en lbt. No se qué puede pasar. El x8r lo recibí está semana en la taranisx9d tengo la versión 2.2.
Si alguien sabe que puedo hacer agradecería la ayuda. Saludos.
Ponle el firmware la version mas. Nueva. A la emisora y al receptor si es fcc fcc en los dos si es lbt lbt en los dos despues de ahi pruebas en lazar

Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
No primero haz una copia con el companion lee modelos y ajustes y la pones en modo boolader y lees los ajustes y guardas el archivo en tu pc lo renombrado para así saber cuál es ,luego bajas las carpetas nuevas de la versión del último firmware 2.3.11 para tu modelo formateas la SD y metes las carpetas nuevas y glaseado el nuevo firmware .una vez lo tengas metes los ajustes y los modelos guardados anteriormente
Ahora tienes la emisora actualizada con el firmware último y tus ajustes y modelos ,
Segundo paso es bajarte el último firmware para el.modulo interno de tu emisora en FRSky o el fcc o el lbt y lo metes en la carpeta de firmware de la SD de tu emisora y desde la emisora flaseas el módulo interno , y el receptor le metes la misma versión última o en fcc o lbt .y de ahí enlaza
Si tienes dudas me hablas por privado y te paso el WhatsApp y te hecho una mano

Sent from my MIX using miliamperios mobile app

Primero enchufa la emisora en el companion en modo bootloader y lee los ajustes y modelos y los guardas y si quieres tambien para seguridad haz una copia de la sd aparte por si acaso

Buenas de nuevo, he puesto un firmware al receptor que me ha enviado un compañero del grupo y ya ha enlazado. Tal vez la versión que tenía descargada de la web frsky no era compatible con la versión de la emisora (2.2.2) el tema es que ya he conseguido bindear. La pregunta ahora es si dejar la emisora y todo tal cual, o ya puestos actualizar a la versión nueva 2.3.11.
Que me aconsejáis.
esta enlazado seguira enlazado si acrualizas el opentx ,yo siempre recomiendo actualizar el opentx

Tendría que actualizar todos los Rx también? O solo ponerle el 2.3.11 a la emisora y lo de la tarjeta SD nuevo. Si hago copia de segrrad de la sd y luego la formateo para descargar lo nuevo, después podría coger los modelos que he guardado en la copia de seguridad y los sonidos y ponerlos de bueno en la sd y tendría la configuración de modelos y sonidos mezclas etc que tenía antes de actualizar al 2.3.11???
Si claro no hace falta actulizar los receptores porque actualizas el opentx no el modulo interno rf de la emisora cuando tengas la emisora actualizada y y con sus carpetas con el companion abres el archivo guardado de lo ajustes y los modelos y con la emisora enchufada en modo bootloader le das a escribir ajustes y modelos y se te grabaran todos los que tenias

Depende si compras receptores que tengan el firmware mas actual y tu modulo no lo enlaza
Si tienes fcc solo tendrias que cambiar el firmware al receptor

Pues lbt los receptores

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!