miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Iulius
Hola, inicialmente usé el generador de voces de OpenTX, que usa las voces instaladas en Windows, pero me indicaron que se generaban desde un archivo de texto usando Google Cloud Text to Speech. Lo que hice fue subir a GitHub el archivo de texto con las voces y ya se encargó el equipo de desarrollo de generarlas.

Aquí hay que tener en cuenta que estas son voces del sistema, cada sonido está asociado a una función propia del mismo y van en carpetas independientes según el idioma.

Si queremos crear un sonido para una función que no sean las predefinidas del sistema, por ejemplo para trenes, flaps, etc, no podemos introducirlas en la misma carpeta que las otras, los archivos WAV tienen que ir directamente en la carpeta Audio ya que la función "reproducir archivo" lee directamente de esta carpeta y no de las subcarpetas.
Por jasalca
Buenas noches, gracias por contestar.
Efectivamente los archivos que uno crea van directamente a la carpeta de audio y hay que grabarlas a 16000 Hz si no no las reproduce.Por cierto ya encontré la voz en una página que lee los textos que uno escribe, luego los transformo con Audacity a wav para poderlos reproducir a 16000Hz.
Por Pere_gs
jasalca escribió:
Vie, 13 Ago 2021 11:02
Tengo una pregunta para Lulius:

¿Con qué programa has creado todas las voces en español? Sería interesante saber qué voz has utilizado para que cada usuario siga creándose sus propias frases para diferentes alarmas con la misma voz, por ejemplo Batería principal descargada, o tren retráctil fuera, etc.

Muchas gracias
Yo he encontrado este por la web
Saludos
Por jasalca
Por cierto ,alguien sabe asignar un canal a uno de los botones customizables?
He visto que se pueden utilizar estos 6 botones como :

- dos interruptores de 3 posiciones
- 6 interruptores de 2 posiciones
- Un interruptor de 6 posiciones

Pero no soy capaz de utilizar por ejemplo en la opción de 6 interruptores de 2 posiciones ,utilizar por ejemplo el interruptor numero uno ,asignárselo a un canal para hacer un todo o nada.

No se si me he explicado
Por Iulius
Creo que estas opciones que comentas son a partir de la versión 1.0.11, que de momento está en la RC3 ¿Has actualizado a esta versión? De momento no es una versión estable.
Por jasalca
Sí actualicé a 1.0.11 rc2, y de momento no veo la manera de hacerlo. En el foro de ethos donde expones las mejoras, abrí hoy una mejora pero no me expliqué bien porque puse como activar con estos botones una mezcla y me contestaron como, pero realmente yo no quiero activar - desactivar una mezcla sino darle salida con esos botones a un canal.
Por Felix Barrao
Acabo de probar lo que dices, y efectivamente no se pueden añadir los botones como fuente, he visto tu reporte en github, a ver que te dicen..
A cambio, y como apaño puedes poner el boton como condicion activa, poner como fuente " maximo" dejar el valor del peso a 100 con funcion de sustituir, y asignar el canal de salida. De esta manera al pulsar el boton el canal se va a 100.
Lo malo es que al apagarlo con otro boton vuelve a neutro, con lo que para apagarlo necesitas hacer otra mezcla con -100 a otro boton. Me suena que en versiones anteriores no hacía falta pulsar otro boton para apagar la funcion del pulsador sino que pulsando el mismo se encendía y apagaba... He visto tu consulta en github, a ver que te dicen..

EDITO.
Veo que lo de los botones es configurable, y ahora por defecto viene diferente. He conseguido hacerlo encendiendo y apagando con un boton, pero cuando conectas se va a 100, y al apagar se va a neutro en vez de a -100.
Por jasalca
Efectivamente, ya había probado eso pero no es lo mismo. Se podría hacer pero es un quebradero de cabeza haciendo dos mezclas una en máximo y otra en mínimo,pero lo razonable es que ellos se den cuenta de que es más lógico incluir los botones en ¨fuente¨
Por jasalca
Ya lo conseguí, pero tela. Hay que crear dos mezclas ,en la primera mezcla en ¨condición ¨pones el botón que quieres utilizar ( digase el nº1 por ejemplo) y en fuente pones ¨máximo¨. En curva la modificas por si no te interesa llegar a 100% y en la segunda mezcla en condición pones el mismo botón ( en este caso el nº1) entras en el submenú pulsación larga en las tres rayitas que aparecen en el margen superior izquierdo en condición y se le da a "invertir", en fuente ponemos "mínimo" y añadimos una curva si no quiero que -100 sea el valor mínimo.Y ya está. Es mucho más coñazo de hacer pero si ellos no incluyen estos botones en fuente no hay otra manera.
Por Felix Barrao
Bien pensado, felicidades...

Pero como bien dices lo logico es que añadan el switch como seleccionable en fuente.. sería lo lógico para no acer complicado lo evidente. Supongo que lo haran, al haberlo reportado en github, son bastante abiertos a las mejoras..
Por jasalca
Acabo de ver otra forma más sencilla de hacer creando un interruptor lógico con un interruptor de función( Custom button)y crear una mezcla libre con este interruptor lógico y ya está.
Por jasalca
Felix Barrao escribió:
Jue, 26 Ago 2021 10:38
Bien pensado, felicidades...

Pero como bien dices lo logico es que añadan el switch como seleccionable en fuente.. sería lo lógico para no acer complicado lo evidente. Supongo que lo haran, al haberlo reportado en github, son bastante abiertos a las mejoras..
Lo conseguiremos ,ya verás
Por jasalca
Buenas, ya empezamos a tener repuestos de la emisora.No se si ya vosotros tenéis protector de pantalla. Yo lo he encontrado en Ebay a poco mas de 4€ y vienen 6 .Tambien venden ya la carcasa de la emisora tanto en negro como en azul.
Por cierto hemos tenido suerte de haberla pillado ya ,porque el precio de la emisora ya en Banggood o Aliexpress se van a casi entre 500 y 600 €. y aquí en España en cuanto se den cuenta tiran para arriba con el precio, ya veréis.
Por isabido
Felix Barrao escribió:Yo ya hace mucho que no doy consejos a nadie sobre que radio se debería comprar.
Mi experiencia es que llevo mas de 30 años en el aeromodelismo, y siempre fui futaba ( ningun problema nunca) hasta que cambie a Frsky hace unos 7 años. Tengo una taranis, una Horus x12 y ahora he comprado la tandem. Nunca he tenido problemas con Frsky, ( vuelo todo, incluso turbinas de queroseno) y he comprado la Tandem, porque me apetece tenerla, y ver como funciona el Ethos.
Coincido con lulius, el software está en desarrollo, parece funcionar bien, pero habrá actualizaciones posteriores hasta que tenga todas las prestaciones, que son bastante prometedoras.
Buenas Felix, quería preguntarte…. Soy propietario de una taranis x9d, he volado eléctricos y glow sin problemas con receptores d4r, x4r,SR6 y RX6R.

Estoy viendo bastantes problemas con la serie X en concreto los X8R cuando se usan en aviones de combustión con CDI. Hay muchos vídeos que así lo atestiguan. Son pruebas extremas pero se puede ver como se queda totalmente fritos congelados y no se vuelven a enganchar hasta que quitas y das tensión.

https://youtu.be/yZizgW4pxeU

Para esto frsky sacó sus receptores RX8R PRO, y los mismas pruebas extremas las pasan sin problemas.

https://youtu.be/ZfLD_-ofOe8

https://youtu.be/TeAotCQMx6U

En tu experiencia de haber volado hasta turbinas, con que receptores has estado trabajando y cuales más confianza te dan.

Me he estoy incluso planteando comprar una futaba 14sg para estos modelos. Se que perderé mi universos opentx que tantas opciones me da, pero pienso que futaba en fiabilidad de enlace y calidad de la emisora en sí va q estar por delante de mi taranis no te parece?

Otra opción es esta tándem, pero me sobra la banda de 900mhz, ya podían haber sacado una en solo 2.4.

Gracias por adelantado!
Por jasalca
Hola Felix, he visto tu comentario en Github y no te he entendido muy bien.¿Has intentado cargar el firmware de Flex en una EU?.
Es que la verdad que hay una cosilla de nuestras radios que no me gustó y es que en 900 la telemetría solo emite si estás en 25mw ,y la verdad que es muy poco alcance, y pensé...que pasaría si cargo el firmware de la FCC o Flex que sí permiten volar a más de 25mw con telemetría?
Por Felix Barrao
isabido escribió:
Mié, 08 Sep 2021 0:50
Felix Barrao escribió:Yo ya hace mucho que no doy consejos a nadie sobre que radio se debería comprar.
Mi experiencia es que llevo mas de 30 años en el aeromodelismo, y siempre fui futaba ( ningun problema nunca) hasta que cambie a Frsky hace unos 7 años. Tengo una taranis, una Horus x12 y ahora he comprado la tandem. Nunca he tenido problemas con Frsky, ( vuelo todo, incluso turbinas de queroseno) y he comprado la Tandem, porque me apetece tenerla, y ver como funciona el Ethos.
Coincido con lulius, el software está en desarrollo, parece funcionar bien, pero habrá actualizaciones posteriores hasta que tenga todas las prestaciones, que son bastante prometedoras.
Buenas Felix, quería preguntarte…. Soy propietario de una taranis x9d, he volado eléctricos y glow sin problemas con receptores d4r, x4r,SR6 y RX6R.

Estoy viendo bastantes problemas con la serie X en concreto los X8R cuando se usan en aviones de combustión con CDI. Hay muchos vídeos que así lo atestiguan. Son pruebas extremas pero se puede ver como se queda totalmente fritos congelados y no se vuelven a enganchar hasta que quitas y das tensión.

https://youtu.be/yZizgW4pxeU

Para esto frsky sacó sus receptores RX8R PRO, y los mismas pruebas extremas las pasan sin problemas.

https://youtu.be/ZfLD_-ofOe8

https://youtu.be/TeAotCQMx6U

En tu experiencia de haber volado hasta turbinas, con que receptores has estado trabajando y cuales más confianza te dan.

Me he estoy incluso planteando comprar una futaba 14sg para estos modelos. Se que perderé mi universos opentx que tantas opciones me da, pero pienso que futaba en fiabilidad de enlace y calidad de la emisora en sí va q estar por delante de mi taranis no te parece?

Otra opción es esta tándem, pero me sobra la banda de 900mhz, ya podían haber sacado una en solo 2.4.

Gracias por adelantado!
Para turbinas he volado mucho con los X8R sin problemas. Las turbinas no llevan encendidos de alto voltaje, y no generan mucho ruido.
Para motores de explosion es mejor usar el Rx8R, pues está mejor blindado a las interferencias de los CDI.
Por Felix Barrao
jasalca escribió:
Jue, 09 Sep 2021 15:36
Hola Felix, he visto tu comentario en Github y no te he entendido muy bien.¿Has intentado cargar el firmware de Flex en una EU?.
Es que la verdad que hay una cosilla de nuestras radios que no me gustó y es que en 900 la telemetría solo emite si estás en 25mw ,y la verdad que es muy poco alcance, y pensé...que pasaría si cargo el firmware de la FCC o Flex que sí permiten volar a más de 25mw con telemetría?
Si cargue el flex en la X20, ( en la X12 tambien lo uso con opentx).
Funciona, y de hecho en la banda de 900 puedes elegir 868 o 900, y llevar telemetría en 868 hasta 1W.
La pregunta en Github es porque con el flex, en el menú info el firmware del módulo de transmision me sale como FCC, en teoría no debería ser así, en la X12 con otx el flex funciona con LBT..
Por jasalca
Muy buenas Felix , pues me acabas de dar una alegría, porque a parte de volar helicópteros, me gusta hacer FPV y cuando vi la opción de volar en 868/900 me daba una garantía de alcance, hasta que vi que solo emitía la telemetría hasta 25 mw. Es más cuando estás volando te da avisos de baja señal RSSI.Pues voy a actualizar a FLEX y a ver qué tal va.
Está claro que por alcance en versión EU puedes cambiar a 800mw y volar muy lejos pero claro, cuando te acostumbras a tener datos de telemetría, pues vuelas más tranquilo. A pesar que llevas la telemetría en las gafas, pero si te falla la señal de video tienes la de la emisora.

Muchas gracias.

Por cierto y como te dio por cargar otro firmware diferente a la EU?
Por jasalca
Buenas de nuevo Felix

Algo debo de estar haciendo mal porque no va bien ahora que he actualizado .
¿ Hay que hacer algo al receptor?
Lo que he hecho es restablecer el receptor, volverlo a registrar, volver a hacer el enlace pero no va bien.Se va la señal y vuelve, así está todo el rato.
Por Felix Barrao
Si, al receptor hay que meterle tambien el flex firmware, ( lo tienes en la página de FRsky).

Con flex puedes seleccionar 868 con hasta 1W de potencia con telemetría.
Si lo instalas, ya me diras si te sale la misma info del módulo que la que puse en github. ( me sale que trabaja en FCC en luigar de EU).
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!