acune escribió: ↑Jue, 08 Jul 2021 8:28
Hasta ahora, a excepción de mi primera radio que yo me fabriqué, todas han sido Futaba y actualmente tengo la C10P ya descatalogada y con 13 años encima, y la verdad, me ha funcionado muy bien y sin problemas.
Claro porque los receptores FASST tienen
dual diversity que es un chip que analiza la señal de las 2 antenas de manera individual y Frsky no tiene nada de eso. Incluso los clones de Frsky lo tienen.
acune escribió: ↑Jue, 08 Jul 2021 8:28
Es que las emisoras de marcas tradicionales, Futaba, Groupner, Multiplex, etc, o ya no se fabrican o están inalcanzables por precio para unas prestaciones parecidas a las de Tandem según las especificaciones.
Ninguna marca premium te va a vender un producto barato con todo lo bueno de OpenTX
el software OpenTX-EdgeTX funciona gracias a las donaciones y a la motivación de las personas porque si fuese de pago tambien te costaría un huevo
1- los ingresos de Futaba en este hobby son una pequeña fracción comparado con lo que gana en el sector industrial por eso se la suda si ya no están en el podio del mercado actual.
en el pasado eran los más avanzados y ahora están a la cola y venden por presitigio de la marca basicamente
pero viendo que la mayoría de pilotos en Japón son abueletes de 60 para arriba me parece a mi que a los japos más jovenes de mi edad les importa un huevo esto.
los motores glow de OS tienen los días contados y Futaba en el sector electrico lleva años de retraso, no tiene nada que no tengan otros y hay demasadia competencia.
No tengo una bola de cristal pero creo que JR va por el mismo camino viendo que solo le dan bola a un sector minoritario y cada vez hay mas restricciones para volar pero la castaña que se van a llevar será más dura que la anterior.
2- Graupner pasó 2 veces por bancarrota esta ultima decada y no levantan cabeza.
Le pasa lo mismo que a Futaba y venden por prestigio del pasado pero fuera de europa casi ni existe.
para mi gusto el software es un coñazo y lo podeis comprobar con un simulador que se puede bajar gratis y la calidad de las emisoras no es nada del otro mundo.
3- Multiplex está estancada hace años, pensaba que el dueño quería matar a Hitec para potenciar una sola marca pero ni una cosa ni la otra
ahora solo tienen página oficial en alemán y el software ''tactil'' es un puto desastre se parece más a un Windows de los 90's.
si en el pasado me dicen que el futuro pasa por el software libre y las emisoras chinorras ni me lo creo
de hecho en este foro y en RCG la mayoría de temas son sobre marcas chinorras con Frsky a la cabeza.