Felix Barrao escribió: ↑Dom, 13 Feb 2022 19:42
Estas recibiendo telemetría de los dos receptores?
Si recibo todos los datos del segundo receptor, los dos estan en sistema ACCESS. Lo curioso es que existe una diferencia de 4 décimas de voltio en la alimentación, los dos se alimentan del mismo sitio y los servos están conectados a la centralita. Es más el que tiene más voltaje es precisamente el SR8 que alimenta al GPS, y los sensores.
En colo azul son del R9MX y en rojo el SR8. Tiene mejor RSSI a 100mW el R9MX pero el SR8 mejor % de datos correctos.
En teoría deberías enzazarlo como segundo receptor, y cambiar la ID para que no sean la misma, y sólo tendrías telemetría del receptor activo en cada momento, ( la telemetría y los log tambien te indican la ID del receptor activo en cada momento).
Los he enlazado con la misma ID del modelo, es la n. 8 pero en la telemetría el ID es 18 en los dos receptores pero con otros números diferentes detrás de la ID.
De todas formas he realizado la prueba de desconectar primero un receptor y después el otro y en ningún momento pierdo el control de los servos. También he realizado prueba de alcance pero no se qual es la distancia máxima que debería tener antes de que salten las alarmas. Hasta unos 50 metros las alarmas no saltan.
Si vas con firmware EU con la potencia por encima de 25mw no tendrás nunca telemetría en 868, si vas en flex tendrás a todas las potencias.
100 mw es mas que suficiente para 868, tendrás como 2 o 3 veces mas de alcance que lo que te da el 2,4. Lo puedes dejar así.
A partir de la version de firmware 2.1.14 del modulo de transmision la potencia de 1W es adaptativa, ( la aumenta segun baja calidad del link), pero claro, si lo llevas como receptor de backup en el que no dispone de lelemetría, no se muy bien que hará.. Yo lo dejaría a 100mw, es mas que suficiente.
Si voy con Flex 868Mhz y me aparecen todos los valores de potencia. También tengo actualizado el módulo interno a la 2.2.0