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Moderador: Moderadores

Por JERMCOM
#114944
como no os ha gustado lo borro..... :evil:
Última edición por JERMCOM el Mar, 04 Oct 2005 11:12, editado 1 vez en total.
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Por José Manuel González
#115407
Gonzalo, en cuanto me descuido te me desmadras al depron y similares :evil: . Macho, tú te tienes que liar con el Corsair, con el P-40 o con lo que sea, pero TOCHOS, que ya te toca.
El próximo día, cuando tenga el P-51 con su tren en orden y todo, te lo voy a endiñar a traición, y luego me cuentas. 8)

Saludos,
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Por Gonzalo Linares
#115722
Pero que manía le habéis cogido al depron, si es más resistente que vuestros palitos que a la mínima se desarman. ¿Viste el tuch and go que hice el sábado con el FW-190? eso no hay otro avión que lo resista, y sin un sólo arañazo :shock:

Lo del P-51 bajo tu responsabilidad. :twisted:
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Por Armengol
#115804
Mu bonito Gonzalo, pero la "lista" aumenta más rápido que el espacio en el "hangar"...

Lo que está cada vez más claro es uqe "lo suyo" es comprarse una JR (30 memorias de modelos ;-))
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Por Gonzalo Linares
#116179
Mas novedades, esta vez de Alfa, mirad donde pone r&d
http://www.alfamodel.cz/
Precioso el Bristol Beaufighter y alucinante el Chance Vought V-173

ARMEGOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

P.D. Abstenerse Josemanueles :)
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Por José Manuel González
#116365
El Bristol es una monada, lástima de tren... El Chance no sabría definirlo, es como que mi corto cerebro no alcanza a asimilarlo.

Gonzalo ¿te imaginas ese Bristol en balsa y fibra, con 1,80 o 2 metros y dos motores de 4T o dos Axis gordos rugiendo?. Eso sí que me pone, como mi DC3, pero a lo bestia.

Por cierto, a ver si preparo el tren del P-51 para el fin de semana. Prepárate tú :?

Saluditos,
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Por Gonzalo Linares
#116496
José Manuel escribió:El Bristol es una monada, lástima de tren...
Si se lanza igual que el FW-190 no tiene porque ser un problema, aunque estaría bien con un tren retáctil pero no merece la paena en modelos tan pequeños. Ya has visto mi ME-109
José Manuel escribió:El Chance no sabría definirlo, es como que mi corto cerebro no alcanza a asimilarlo.
Me parece muy original y desde luego tiene mérito que un casa se arriesgue con aviones diferentes. Estaría bien que fabricasen algun modelo esperimental aleman como los que hay aquí http://www.luft46.com/
José Manuel escribió:Gonzalo ¿te imaginas ese Bristol en balsa y fibra, con 1,80 o 2 metros y dos motores de 4T o dos Axis gordos rugiendo?. Eso sí que me pone, como mi DC3, pero a lo bestia.
Ya existe pero como P-38 de Air Loisirs pero sale por un pico, todo se andará cuando baje el precio de las LIPO
José Manuel escribió:Por cierto, a ver si preparo el tren del P-51 para el fin de semana. Prepárate tú :?
:shock: :shock: :? :? :oops: :? :cry:
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Por Michele
#126205
Jm y Gon,

No digo ná que luego os metéis conmigo.

..............ya sabéis lo que pienso de los espuminos después de haber tenido el Spit y el F-4U de Flying Styro.

Ahora, eso si, hay admitir que el Mitchel les ha quedado de escándalo, eh?
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Por José Manuel González
#126224
A Michele seguro que le gusta más mi P-51 de 1,75 m., porque una vez estaba trasteando en medio de la pista y el P-51 le miró tiernamente a los ojos; recuerdas Michele ? 8) Ahí surgió el flechazo.... :lol:

Saluditos,
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Por Gonzalo Linares
#126261
Me reafirmo, aunque para gustos los colores.
No hay en el mercado "biones" que sean más fieles al original que los de FSK y algo menos los de Alfa, por otro lado vuelan increíblemente bien, después de cada vuelo con mi FW-190 siempre viene alguien a preguntarme por sus características porque alucinan de lo que es capaz de hacer.

Por otro lado considero que son más robustos que la mayor parte de los palitos y más fáciles de reparar en caso de rotura. El FW-190 llevará unos 100 o 200 vuelos un sólo castañazo gordo, (por equivocación en el modelo de la emisora) y muchos por atinar al único arbusto de la pista o por hacer el cafre y llevarlo tan sumamente lento cerca del suelo que entra en pérdida, aunque sorprendentemente esto no le produce ni un rasguño.

Yo creo que es psicológico, como es blandito pensamos que son débiles, pero estructuralmente son muy robustos y además fáciles de reparar.
Adjuntos
FW 190 Gonzalo.jpg
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Por Michele
#127076
Gon,

Sigo sin darle salida a mi AXI 2212/34 así que no te extrañe si algún día tu FW-190 es derribado por ............................................otro FW-190!!!!!! :twisted: :twisted:

Lo del tortazo psicologico me lo tienes que explicar. Mi Spitfire Mk.IX tuvo un accidente muy real. Vamos, tan real que acabó en el cubo de la basura. :wink:
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Por Gonzalo Linares
#127354
Michele escribió:Gon,

Sigo sin darle salida a mi AXI 2212/34 así que no te extrañe si algún día tu FW-190 es derribado por ............................................otro FW-190!!!!!! :twisted: :twisted:
Eso habrá que verlo :shock: , mi último derribo con el FW-190 fue un Giles Glow :) JM te lo puede confirmar
Michele escribió:Lo del tortazo psicologico me lo tienes que explicar. Mi Spitfire Mk.IX tuvo un accidente muy real. Vamos, tan real que acabó en el cubo de la basura. :wink:
No digo que sean indestructibles, lo que digo es que estructuralmente son más robustos que muchos palitos, al ser ligeros una metida de ala contra el suelo a poca velocidad sólo les hace rodar, pero no se parten, otra cosa es que hagas un picado desde 10 metros de altura, eso no lo aguanta ni este ni ninguno.

Ejemplos:
-Morrazo de JM con su LA-7, un poco de epoxi y listo
-Morrazo de mi FW por equivocación de modelo en la emisora, resultado un poco arrugada la carena y cambio de hélice
-Tu visita a nuestro campo con tu Spit, creo recordar que aterrizó sin que lo vieras detrás de un montículo y con el motor escacharrado y sin ninguna rotura.

Lo que ocurre es que al ser Foam psicológicamente nos parecen más frágiles.
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Por Gonzalo Linares
#129388
Unas fotillos del sábado pasado
Adjuntos
100_0489.JPG
Regreso a la base
100_0488.JPG
Ataque al "Carreful"
100_0482.JPG
Antes de la misión
Última edición por Gonzalo Linares el Lun, 31 Oct 2005 17:03, editado 1 vez en total.
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Por Gonzalo Linares
#129389
Para los que os gustan los palitos, mi Tiger Moth
Adjuntos
100_0497.JPG
100_0465.JPG
Mi flota
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Por José Manuel González
#130425
Gonzalo, hoy martes te hemos echado de menos, espero que leyeras el mensaje...
El día ha sido entretenido. Hoy mi Extra, como está mejor centrado y ya es menos asesino en las tomas, se ha vengado desprendiéndose de la rueda de cola cuando estaba haciendo una preciosa toma en tres puntos y derrapando con timón :evil: . Tranquilo, no ha habido sangre, un poco de epoxy y listos.
El Extra de José María vuela que es un auténtico escandalazo. El Sukhoi chiquitín se ha portado como un campeón... en resumen, que te has perdido un bonito día.
Michele, si mirarle a los ojos a mi P-51 te fascinó, ahora tengo un Extra de 6,5 kilos que te puede dejar hipnotizado :wink:

Saludos,
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Por Armengol
#130482
Buenas! Sí, ayer martes fue un bonito día de vuelos... yo por fin volé mis dos chismes con su carena y todo, y muy bien, aunque el pt19 necesita "ayuda" para la bujía si quiero que ralentice por debajo de 3.000 vueltas, pero enfins... con un Axi 98XX supongo que no tendría ese problema... Por cierto no esperaba que salieran tan bien esas fotos de JMª Gonzalo, ¿qué cámara usó? Porque FIJO que es mérito de la cámara ;-)
Cuidado con Michele y los "acercamientos" que tiene mucho peligro (si lo sabré yo)...
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Por Gonzalo Linares
#130498
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Esto no se hace, no pude ir por el lío que tengo montado en casa :oops: :oops: :oops:
La cámara es de JM y mira si será buena que esta foto la hice yo :shock:
Adjuntos
100_0507.JPG
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Por José Manuel González
#130684
Yes, sir, la cámara es mía y es una Kodak DX6490 de 5 Mpx y Zoom óptico 10x. Es mu potita, saca buenas afotos y algunos "vidrios".

Saludos,



P.D.: Gonzalo es un fotógrafo de primera, casi es tan bueno como cuando lanza aviones.
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Por Gonzalo Linares
#130687
José Manuel escribió:Gonzalo es un fotógrafo de primera, casi es tan bueno como cuando lanza aviones.
Pelota, boing, boing, boing, boing
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Por Gonzalo Linares
#131129
Cesped muy bien, tierra un poco peor, pero tienen partes de plástico en la parte donde toca tierra y si le pones un punto de fibra o de celo reforzado en ese punto, ni se entera. Piensa que pesan muy poco con lipos y el rozamiento es mínimo, apenas se arrastran unos centimetros.
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Por Josruel
#134317
A mi también me gustan las maquetas, de hecho hace tiempo que estoy dándole vueltas a hacer un Dornier do-17 o do-217, pero ahora no tengo sitio en el hangar (mi cuarto "privado").

Al tema, estuve mirando ese FW-190, pero al final me compré uno para motor de explosión de 155 cm de envergadura, es que mi pista es de tierra, todo el año, pero me quedé con el gusanillo de hacer una de esas maquetas de depron.

No he visto a la venta el B25 pero si el Me-110, y me vuelve a surgir el mismo problema el aterrizaje de pancha, más con un bimotor tripala.

¿Sabéis si hay algún tren retráctil bueno y resistente en el mecado para aviones pequeños?, yo tengo de los azules de GWS pero tienen demasiadas holguras y no creo que aguanten una toma forzada, eso sin contar con los problemas de situarlos en las góndolas de los motores del Me-110.

Un saludo.
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Por Josruel
#134803
Si ya he visto ese modelo con el tren fijo, pero no hay color. Cuando mi FW-190 hace una pasada por pista con el tren cerrado y con el sonido del motor de 4 tiempos a todos (a mi más) se nos cae la baba, en cambio tengo un compañero con un P40 más grande aún, con un 4 tiempos más grande también, pero con el tren fijo y...... ,vamos que no es lo mismo.

Con una maqueta no sólo vuela el modelo sino también tu imaginación, todas las imagenes que guardas en tu cabeza y que motivarón que compraras ese modelo, al menos para los que nos gustan los viejos pajaros de guerra.

Respecto al M-110, ten en cuenta que el aterizaje no es igual que en un monomotor, es de esperar que con las hélices tripala y los dos motores se dañe más, pues no se deslizará tanto sobre el eje del fuselaje. Yo he tenido una Projeti y se el daño que pueden hacer las piedrecitas, también es cierto que este modelo entraba muy fuerte para aterrizar.

Lo que no tengo claro del M-110 es si el modelo del video es con los motores de escobillas que van en el Kit o con los trifásicos opcionales. Si que he visto un artículo sobre el avión con los motores normales pero está en aleman o inglés y la verdad es que no me entero. Te pongo la dirección:

http://www.parkflyer.de/index.html?file:

Por favor, si alguien sabe de trenes pequeños buenos que me lo diga :oops:

Un saludo.
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Por Gonzalo Linares
#134808
El link que has puesto en alemán lo puedes ver en inglés pinchando en la bandera.
Estoy de acuerdo contigo en que con retráctiles mejoraría un monton y creo que sería posible, todo es cuestión de ponerse e intentar que sea ligero.

El video de Hobby Lobby es con los motores que recomiendan.

Sobre la hélice tripala, yo directamente la cambiería por APC SF 9x6, sufriría mucho menos en el aterrizaje.

Por cierto ¿que FW-190 tienes?, es un modelo que me fascina, pero no hay mucho en el mercado a escala.
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Por Josruel
#134815
Yo soy de los que en el cole estudió francés, con el inglés pues sólo me trato a base de traductores automáticos.

Entiendo que quieres decir que el vídeo es con los trifásicos. Que pena por que a mi me interesaba mantener los normales, me conformaba con que volará de forma real, no es un avión para hacer piruetas. Dos trifásicos y dos reguladores es mucha inversión, para luego llenarlo de arañazos. Para eso, me espero a que me de el punto de hacer el Do-217, que va con esa motorización.

El FW-190 que tengo es muy bonito en el aire pero en tierra no pasa de ser una semimaqueta muy básica, sobre todo comparada con el de depron tuyo. Es el modelo de Jamara, tiene la ventaja de que es muy ligero y vuela muy bien, conozco a un compañero que lo ha motorizado con un Axi y volaba sobrado. Sus pegas son: la cabina no la han hecho muy real, el acabado del montaje-recubrimiento es muy flojo y el tren de aterrizaje hay que reforzarlo y es conveniente sustituir las patas de alambre por unas telescópicas; a favor lo dicho, pesa muy poco, tiene un precio bien ajustado, vuela muy bien y el esquema de colores es precioso (en vuelo alucinas).

Yo le he puesto ametralladoras en las alas, he mejorado la cabina y he colocado un bonito (y caro) piloto, cuadro de mandos, he pintado la parte inferior de las alas de azul pálido con franjas amarillas (frente oriental) en lugar del gris original para que se vea bien desde el suelo, he cambiado el cono amarillo original por uno negro rechoncho, he puesto tapas a las ruedas y en lugar de ponerle un 46-2t o 56-4t le he puesto un motor 60-4t de Enya, que instalado de manera que prácticamente no se ve más que la salida del escape. Vamos que me lo he currado, nada de listo para volar.

También tengo un plano del FW-190-D (el Jamara es un A-5), pero por ahora tengo bastante.

Me gusta el avión, se nota, te adjunto una foto y una ilustración del modelo real que voló en Francia.

Un saludo.
Adjuntos
Fw190-Jose-red.JPG
fw190-ilustracion.jpg

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