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Moderador: Moderadores

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Por Barbarroja
#625156
Gracias mmp por tu rápida respuesta. Quería saber el resultado del motor, si es fiable, en fin ya sabes; la carburación, si da el c___zo, etc... . Lo pienso montar en un F4U de Top Flite escala 1:5, y vuelo... digamos tranquilo :wink:. Así que si has rodado uno, tus impresiones me vienen como anillo al dedo. Cuenta, cuenta..... .

Un saludo
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Por FENIX
#626318
Hola, hace unos meses estrene un edge 540 2m con ese motor,con una menz 22/8 y unos 2 litros gastados da 6600rpm, arranque y ajuste facil, poco mas te puedo decir, no lo volvi a ver por el campo de vuelo.

Un saludete
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Por Barbarroja
#626963
Gracias por vuestras respuestas. mmp, como te dije no pienso hacer 3D, es para un warbird, y estaba dudando entre un glow grande y un gasofa. Vi este y, la verdad, por el precio decidí arriesgarme. Y con lo que me has contestado creo que no es mala la elección que he hecho. Así que muchas gracias a los dos.

Un saludo
Por JR-007
#627002
Hola

Te paso un enlace de RCUniverse donde se habla de este motor y se comentan varios aspectos: http://www.rcuniverse.com/forum/m_63548 ... ey_/tm.htm

En resumen se habla de dos principales pegas al menos en las primeras unidades (no se sabe si lo habran mejorado ya):
Una de ellas el adaptador de union entre el carburador y el motor que a la gente o bien se les rompia o la junta no venia bien. La otra es el eje del motor que en pocos vuelos se movia hacia atras y rozaba con el carter.

Saludoss!!
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Por Barbarroja
#627114
Vuelvo a daros las gracias; aunque no lo creáis, todas las opiniones y comentarios me vienen de perilla. Con respecto a las juntas, ya tengo en mi "lista de deseos" un juego, por si las moscas (¡¡es todo tan barato allí!! :lol: ). Aunque habitualmente me las hago yo mismo.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5660

Por cierto, recomiendan estas hélices: Suggested prop: 20x8, 20x10, 22x8 or larger. Intentando ser fiel a la escala, ¿que tripala le pondríais vosotros?. Unos aconsejan quitar 1 del tamaño o del paso, sin embargo en otro sitio he visto:

4. Converting from a 2-Blade to a 3-Blade Propeller
To convert form 2 blades to 3 blades you want to decrease the total blade area and increase the angle of attack (or pitch) to overcome the increased drag of the third blade. The general rule is to DECREASE propeller diameter by 1-2”, and INCREASE by 1-2” the propeller pitch. It is all right to keep the same pitch when going from 2 blade to 3, however you will not want to decrease pitch.


Osea, quitar 1 o 2 del tamaño e incrementar el paso. Opiniones??
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Por Barbarroja
#628761
Increíble :shock: , ya me ha llegado el motor. Envío desde Hong Kong el 18/02, hoy 21/02 por la mañana me lo entregaban. Alucino. Tienes razón mmp huele a gasofa cantidad y con residuos en escape. Las instrucciones de coña marinera, dos hojitas en un inglés macarrónico que no se entiende ni la mitad. Ya te daré la vara si me surgen dudas (que me surgirán, fijo).

Saludos
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Por Barbarroja
#636527
mmp, tu que has probado un motor de estos, ¿como tenia solucionado el mando del servo del gas?. Estoy contemplando varias opciones y no me gusta ninguna. Gracias.

Saludos
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Por zero-zero
#637710
Si te refieres a que la posición resulta incómoda para colocar la transmisión hasta el servo, simplemente quita el tornillo y verás que el brazo tiene un anclaje elongado que puedes montar en dos posiciones a 180 grados, mas otras dos dándole la vuelta. Una de ellas deja el brazo colocado de forma idónea para que la varilla salga directamente hacia atrás.

Por otra parte, y si te facilita las cosas, creo que el propio carburador se puede desmontar y girar 180 grados, pero esto te lo ha de confirmar alguien con más experiencia que yo (en principio no veo inconveniente).
Por lasser
#637972
Seguramente se pueda girar si el portacarburador lo permite, ya que por las fotos se ve que la toma de presion de carter que mueve la bomba del carburador es mediante un tubo
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Por aerodjmarko
#674997
Me imagino que si,pero me gustaria me lo aclararais,este motor ira bien para el extra 330l de cmpro?
http://www.cmpairplane.com/aerobatic/Ex ... ngine.html
Y donde comprais las helices para este motor?en hobbycity creo que no hay de las medidas recomendadas 20x8, 20x10, 22x8
me estoy iniciando en modelos para mi de los que yo llamo gordos y aun no se como va el tema este del todo bien,la gasolina es super 95 no?lleva mezcla?

saludos
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Por FENIX
#675012
aerodjmarko escribió:Me imagino que si,pero me gustaria me lo aclararais,este motor ira bien para el extra 330l de cmpro?
http://www.cmpairplane.com/aerobatic/Ex ... ngine.html
Y donde comprais las helices para este motor?en hobbycity creo que no hay de las medidas recomendadas 20x8, 20x10, 22x8
me estoy iniciando en modelos para mi de los que yo llamo gordos y aun no se como va el tema este del todo bien,la gasolina es super 95 no?lleva mezcla?

saludos
Hola,el motor ira bien en ese avion (el avion no es de mis preferidos pero tirara de el), yo si estas empezando con el gasolina me pillaria otro modelo, ARF tiene un edge de 2m que va muy bien con ese motor, mas bien sobrado.
Las helices normalmente las tienes en cualquier tienda de aeromodelismo (ciber hobbys,vazquez,aeromodelo,hobbymacias, lindinger etc...), la menz 22/8 le va bien.
La gasolina 95 sin plomo, aceite al 3.5% en rodaje y al 2.2 o 2.5 despues, yo uso castrol tts, pero pa gustos los colores.

Un saludete

PD: Utiliza el buscador que creo que hay un post sobre ese avion.
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Por pred4thor
#708201
hola yo tengo ese motor desde hace unos meses montado en el edge de 1,93 metros de envergadura el de Peakmodel y no consigo sacarle mas de 5600, 5700 rpm con una menz 21x8 y unos 8 litros de gasofa consumidos el rodaje unos 4 litros al 4% de motul7700 creo recordar sintetico y ahora en vuelo al 3% del mismo aceite, el estacionario me lo aguanta practicamente al 100% de motor con lo q para salir tengo q picar y ponerlo practicamente horizontal, ¿alguien con esperiencia en este motor me podria dar algun concejo para sacarle esas revoluciones extra q me hacen tanta falta?.
Gracias.
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Por FENIX
#708266
pred4thor escribió:hola yo tengo ese motor desde hace unos meses montado en el edge de 1,93 metros de envergadura el de Peakmodel y no consigo sacarle mas de 5600, 5700 rpm con una menz 21x8 y unos 8 litros de gasofa consumidos el rodaje unos 4 litros al 4% de motul7700 creo recordar sintetico y ahora en vuelo al 3% del mismo aceite, el estacionario me lo aguanta practicamente al 100% de motor con lo q para salir tengo q picar y ponerlo practicamente horizontal, ¿alguien con esperiencia en este motor me podria dar algun concejo para sacarle esas revoluciones extra q me hacen tanta falta?.
Gracias.
Hola, el motor que yo probe sacaba unas 6500rpm con una menz 22/8, algo le pasa al tuyo, revisa el filtro del carburador, recarbura y mira a ver si mejora.

Un saludete
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Por pred4thor
#708293
hola y gracias por las respuestas fenix ya he provado a carburarlo y no mejora Fenix, mmp cuando dices q avance el encendido entiendo q te refieres a q la chispa salte mas lejos del PMS de lo q lo hace ahora?.

Gracias espero respuesta.

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