- Lun, 08 Jun 2009 23:08
#843843
Hola,
Hasta hace poco tiempo he usado receptores de 35 Mhz con la FF7.
Cuando conectaba cambiados los canales 1 y 6 de alerones en el "Nostromo" (un ejemplar de EasyGlider, curtido en mil batallas) el resultado era que el sentido de alerones seguía siendo correcto y unicamente afectaba al aerofreno que en vez de subir los dos alerones a la vez ,bajaban, y supongo que afectaría tambien al diferencial de alerones, aunque esto no lo he verificado.
El caso es que últimamente solo vuelo con el sistema de Assan en 2.4 y me vá muy bien, pero el otro día conecté por error cambiados los canales 1 y 6 , compruebo aerofrenos y suben los dos, todo correcto, pienso para mi.
Doy gas, lanzo al aire el velero, sale ligeramente de lado..., corijo ... y de repente voltereta y hacia el suelo. Corto gas lo mas rápido que puedo para minimizar daños pero el choque es inevitable...., menos mal que el Nostromo es duro y los daños son mínimos y al momento estaría volando de nuevo.
Pero bueno, a lo que vamos, ¿ que había pasado ?:
Pues que con el receptor Assan 2.4 , si conectas cambiados los canales 1 y 6, CAMBIA EL SENTIDO DE LOS ALERONES Y EL AEROFRENO SE MANTIENE HACIA ARRIBA EN LOS DOS CASOS.
¿ Le ha pasado a alguien más esto ? ¿ alguien sabe si hay algún otro funcionamiento "peculiar" de este sistema?
Saludos.
Valentín.
Hasta hace poco tiempo he usado receptores de 35 Mhz con la FF7.
Cuando conectaba cambiados los canales 1 y 6 de alerones en el "Nostromo" (un ejemplar de EasyGlider, curtido en mil batallas) el resultado era que el sentido de alerones seguía siendo correcto y unicamente afectaba al aerofreno que en vez de subir los dos alerones a la vez ,bajaban, y supongo que afectaría tambien al diferencial de alerones, aunque esto no lo he verificado.
El caso es que últimamente solo vuelo con el sistema de Assan en 2.4 y me vá muy bien, pero el otro día conecté por error cambiados los canales 1 y 6 , compruebo aerofrenos y suben los dos, todo correcto, pienso para mi.
Doy gas, lanzo al aire el velero, sale ligeramente de lado..., corijo ... y de repente voltereta y hacia el suelo. Corto gas lo mas rápido que puedo para minimizar daños pero el choque es inevitable...., menos mal que el Nostromo es duro y los daños son mínimos y al momento estaría volando de nuevo.
Pero bueno, a lo que vamos, ¿ que había pasado ?:
Pues que con el receptor Assan 2.4 , si conectas cambiados los canales 1 y 6, CAMBIA EL SENTIDO DE LOS ALERONES Y EL AEROFRENO SE MANTIENE HACIA ARRIBA EN LOS DOS CASOS.
¿ Le ha pasado a alguien más esto ? ¿ alguien sabe si hay algún otro funcionamiento "peculiar" de este sistema?
Saludos.
Valentín.
Última edición por Valentín el Vie, 12 Jun 2009 11:10, editado 1 vez en total.