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Moderador: Moderadores

#843843
Hola,
Hasta hace poco tiempo he usado receptores de 35 Mhz con la FF7.

Cuando conectaba cambiados los canales 1 y 6 de alerones en el "Nostromo" (un ejemplar de EasyGlider, curtido en mil batallas) el resultado era que el sentido de alerones seguía siendo correcto y unicamente afectaba al aerofreno que en vez de subir los dos alerones a la vez ,bajaban, y supongo que afectaría tambien al diferencial de alerones, aunque esto no lo he verificado.

El caso es que últimamente solo vuelo con el sistema de Assan en 2.4 y me vá muy bien, pero el otro día conecté por error cambiados los canales 1 y 6 , compruebo aerofrenos y suben los dos, todo correcto, pienso para mi.

Doy gas, lanzo al aire el velero, sale ligeramente de lado..., corijo ... y de repente voltereta y hacia el suelo. Corto gas lo mas rápido que puedo para minimizar daños pero el choque es inevitable...., menos mal que el Nostromo es duro y los daños son mínimos y al momento estaría volando de nuevo.

Pero bueno, a lo que vamos, ¿ que había pasado ?:

Pues que con el receptor Assan 2.4 , si conectas cambiados los canales 1 y 6, CAMBIA EL SENTIDO DE LOS ALERONES Y EL AEROFRENO SE MANTIENE HACIA ARRIBA EN LOS DOS CASOS.

¿ Le ha pasado a alguien más esto ? ¿ alguien sabe si hay algún otro funcionamiento "peculiar" de este sistema?

Saludos.
Valentín.
Última edición por Valentín el Vie, 12 Jun 2009 11:10, editado 1 vez en total.
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Por RobertoG
#843915
Normalmente, el que un alerón suba y el otro baje se logra con los dos servos girando en el mismo sentido porque la conexión mecánica se hace en los lados opuestos de cada servo.
Así que la señal que sale por los dos canales es la misma y, aunque los conectes al revés debería funcionar el alabeo igual.
Ningún receptor puede saber que has concetado los servos al revés para cambiar su sentido de giro.
Te debe estar pasando algo diferente que no tiene que ver con el receptor directamente.
Pon imágenes de como están montados y conectados los servos a los alerones y veremos si te podemos ayudar a dilucidar lo que te ha pasado.
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Por gass74
#844009
jo, ahora que me iba a pasar a los assan con el 2,4 ........

a mi la verdad que me interesa este tema, con lo torpe que yo soy seguro que a mi me pasa igual.

un saludo a toodosss
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Por Valentín
#844160
Hola, lo acabo de comprobar de nuevo ahora mismo y sucede tal como decía. Yo tampoco le encuentro explicación...

La colocación de los servos en los alerones es la clásica y única posible en el EsayGlider, además ya te decía que con receptores de 35Mhz en este mismo avión y sin modificar nada ,( solo cambiar el receptor) ,el funcionamiento es el otro.

Si alguien pude hacer una prueba , nos sacaría de dudas.

Por cierto , estoy muy contento con el sistema de Assan en 2.4 , esto yo no lo considero un fallo , es simplemente un funcionamiento, digamos, peculiar.

Saludos.
Valentín.
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Por Valentín
#844858
Hola,

bueno , pues finalmente no tiene nada que ver el receptor de Assan ni ningun otro.

El problema está en que los servos de alerones cada uno es de una marca : uno TowerPro y el otro Mystery (bastante malo por cierto). Lo cambié hace ya tiempo y no me acordaba, hasta ahora, claro, que conecté los canales cambiados.

Debe ser que cada uno de ellos gestiona de manera diferente la señal que le llega, de ahí ese funcionamiento tan raro.

Conclusión : Siempre que se sustituye un servo hay que comprobar que todo funciona igual que antes y en todas las condiciones .Hay algunos que el sentido de giro es al contrario que el de otros.

Siento haberos hecho perder el tiempo.

Saludos.

Valentín.

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