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Por José Miguel Vázquez
#842906
El martes acabando de ajustar el velero que tengo terminado, conecté el variador de 70 amperios al motor Brushlees y al conjunto de lipos 4C. Tengo conectado el motor a un deslizador de mi emisora MPX 4000 ya que el canal de gas de la emisora lo tengo destinado a aerofreno.

Empecé a mover el deslizador y noté que daba pocas vueltas, lo apagué y lo volví a activar y tiraba más pero sin llegar a asustar. En una de las pruebas de activar el motor el variador salió ardiendo de la zona de entrada del cable rojo de la batería. El motor se paró y quité la conexión de las lipos y del motor.

Después de recuperarme del susto llamé al vendedor y le comuniqué el tema y se extrañó (yo tambien pues era la primera vez que funcionaba el variador) ya que es un modelo alemán.

Le he mandado el aparato bien forrado en plástico para que lo remita al fabricante.

Al final piensas que tienes que estar agradecido pues si pasa esto en vuelo..........., habría visto una bola de fuego y si cae en los trigales, salgo en los periódicos.

¿Alguien sabe que ha podido pasar?, ¿ha podido estropearse un condensador?, ¿estaría mal de fábrica?. No indico los nombres del vendedor, ni el fabricante porque pienso que no son necesarios.

Saludos.
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Por miguelonete
#842924
dices que tiraba poco? puede ser que haya algo rozando y se sobrecalentara, asi de pronto es lo único que se me ocurre, aparte de que estuviera chungo el regulador, quizá una soldadura fria en ese cable...

¿que tal salio parado el avion?
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Por José Miguel Vázquez
#842942
El motor tiraba muy poco, tenía el fuselaje apoyado en un brazo del sofá, bien alejado de cualquier obstáculo y sujeto con la mano izquierda.

No aprecié en ningún momento que estuvies rozando ninguna parte.

Ten en cuenta que todo el conjunto: velero, servos, lipos, receptor, variador, interruptor y motor nunca han volado pues acabo de terminar la programación del mismo.

Al velero no le pasó nada pues, aparte de estar apoyado en el sofá, la cabina no estaba montada.

El conjunto propulsión/variador/lipos me lo mandó el mismo vendedor así que imagino que estaba todo en concordancia y las marcas son de primera línea.

Saludos.
Por roblej
#843169
Compra chino, Josemi, o ese excel nunca volará :( :( :( :(

Un saludo
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Por sukoi
#844667
josemi II, por si te sirve de ayuda, desmonta el motor de la bancada y comprueba que ninguno de los tornillos de fijacion del motor te haya tocado los hilos del bobinado y hecho un corto entre espiras, mira el bobinado por si alguno de los polos esta cambiado de color o con burbujitas de plastico ( es un sintoma de recalentamiento ), por un turnigy que me han mandado a hacer la autopsia, uno de los polos del estator tena un corto entre espiras, eso se comporta como un freno motor, cuando pasa el iman por la espira, induce corriente, como esta en corto pasa un monton de ella y esa corriente crea una fuerza magnetica cotraria a la que la esta generando, por lo que te va frenando el motor, el variador para seguir moviendolo, le intentara dar mas chicha, para llegar a sus revolucones de funcionamiento y vuelta a empezar, hasta que algo falla :shock: :evil: , si quieres ver el efecto, con otro motor intenta darlle un impulso para que gire la carcasa con los conectores sueltos, veras que tarda un poco en pararse, luego junta dos de los polos de los conectores e intentalo de nuevo, te apuesto a que no llega a una vuelta :roll:

espero que haya sido otra cosa porque esta averia significa o rebobinar o buscar otro por la intrenet :shock:

el fallo de los condensadores o que se hubiera soltado del variador ( desoldado) lo unico que te habria causado es problemas en los servos o tosidos en el motor ( se usan para filtrar descargas grandes que pueden dejar sin un suministro estable a la electronica, ten en cuenta que a la bateria cuando esta funcionando el motor, no estamos sacando corriente continua , sino pulsos, tantos mas cuantas mas revoluciones tiene el motor o mas alto es el ciclo de PWM del variador)

saludos
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Por José Miguel Vázquez
#844766
Sukoi, gracias por tus comentarios, ahora te explico como está el montaje del motor.

El motor es un Hacker con reductora y está montado sobre la bancada con los tornillos que trae de fábrica.

El motor siempre ha girado con mucha suavidad al moverlo con los dedos, y nunca ha dado sensación de rozar con nada. El motor va atornillado sobre la parte delantera.

Hasta que el vendedor no me diga algo, no voy a tocar nada, y a una mala me cojo el velero y me desplazo hasta su ciudad y que el vea lo que pasa.

Ten en cuenta que el velero nunca ha volado y sus elementos son todos nuevos y han sido probados montados sobre el.

Cuando pasó el suceso, el motor no se calento nada, tambien es verdad que el tiempo de rodaje fue muy limitado, escasos segundos en las dos veces que lo accioné.

Por mi parte voy a evitar que me puedan achacar cualquier pérdida de garantía por manipulación.

A ver que me dicen. Saludos.
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Por sukoi
#844768
O.K. me parece mas que razonable, no vaya a ser que te achaquen la mala colocacion de alguna pieza o error de uso.

saludos

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