miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Raptoriano90
Hola.

Alguien ha probado las fuentes de alimentación de Ebay como esta: http://cgi.ebay.com/12V-30A-DC-Universa ... 3ef612248b ??

12V a 30A por menos de 50 dollares portes incluidos, pinta bastante bien, merecen la pena ? Parece que son populares ya que las tienen varios vendedores diferentes.
La quiero para alimentar un e-Station 902 y la idea es de que no se quede corta para poder cargar 12S Lipo dándole caña.
He visto otras pero mucho más caras... quizás merezca la pena gastar un poco más, alguna sugerencia ?

Saludos.
Por picachu
Buenas,

yo personalmente como electrónico que soy, tengo tendencia a no mezclar fuentes conmutadas (como es el caso) con cargadores de baterías, por una cuestión de regulación y de armónicos.

Es preferible una fuente lineal de toda la vida, es bastante más cara a igualdad de amperaje, pero a cambio es más estable y tiene menos posibilidades de que armónicos y ruido eléctrico indeseable se cuele por los cables del cargador.

Aquí mucha gente te dirá que con una de PC vale... no vamos a entrar en polémicas. Es mi punto de vista. Simplemente.

Un saludo,

Picachu
Por Arturo
Pues por mi puedes entrar en la polémica(?), porque seguro que tu punto de vista es más instructivo que el de los "no electrónicos", que somos la mayoría y así enterarnos de cómo puede afectar una fuente, por ejemplo de PC, al cargador, porque yo, sinceramente no entiendo de armónicos ni sé lo que es el ruido eléctrico :oops: , así que adelante: instrúyenos!
Un saludo!
Por jasoka
Buenas, me ha parecido muy bueno el comentario de picachu, como la electrònica y yo no somos compatibles, siempre me remito a preguntar a las personas que si entienden del tema.

Personalmente estaba convencido que una fuente como esta http://www.amainhobbies.com/product_inf ... ly-17-Amps era suficiente para dos cargadores turnigy acucell 6 ( que es con lo que actualemente cargo unas lipo de 2200 y de 1500 ), te pido el favor de aclarar los conceptos ( ojala de la manera màs sencilla posible ) para entender e ilustrarnos mejor. En ese orden de ideas que tipo de fuente seria la mas recomendable, para estos cargadores ( y dos mas que vienen en camino unos turnigy 8150, para unas lipo de 3000 en un heli 500 )

Mil Gracias

Salu2
Por picachu
Buenas,

La fuente que habéis mostrado anteriormente es adecuada en cuanto a amperaje se refiere, pero hay 2 tipos de fuentes en el mercado, las lineales (analógicas) y conmutadas.

Os explico, de manera simple y que todos podamos entender.

Cuando hablo de una fuente de tipo lineal (analógica) estoy hablando de algo como lo que podéis ver a continuación:

http://cgi.ebay.es/FUENTE-DE-ALIMENTACI ... 518e216d12

Se trata simplemente de una fuente que lleva dentro principalmente un transformador bastante grande (para reducir la tensión de 220V de nuestro enchufe de casa a un valor bastante menor), que mediante un puente rectificador, un regulador(es) y unos condensadores, pasa la tension alterna que tenemos en nuestro enchufe a una continua casi perfecta (siempre hay un pequeño rizado de la tensión de salida, es decir oscilaciones arriba y abajo del voltaje de salida. Suelen ser de milivoltios). Este tipo de circuito está ampliamente estudiado y es lo más simple y seguro para poder alimentar un circuito. Justamente su simplicidad le da gran robustez. Su gran handicap es que para corrientes elevadas hay una gran pérdida de energía por efecto joule (es decir, se calientan los reguladores, produciendo calor, de ahí que lleve unos radiadores atrás la fuente bastante importantes). De todos modos, no hay que asustarse, el consumo eléctrico es mínimo (no se os disparará la factura de casa). De hecho, como podéis ver, estas fuentes son de laboratorio, porque las utilizamos los electrónicos en la prueba y diseño de circuitos, donde es importante que la fuente de energia sea muy estable y no produzca oscilaciones de tension en la medida de lo posible.

El otro tipo de fuentes son las conmutadas. Estas fuentes funcionan con una serie de componentes (no entro en detalles) que con un funcionamiento a muy alta frecuencia permiten reducir la tensión (hasta aquí lo mismo que una lineal, con puntualizaciones). Esto conlleva que los elementos de la fuente son más pequeños (por eso se usan en PC's), las pérdidas por calor son bastante bajas y tienen un precio inferior debido a que justamente sus componentes son de menor tamaño. Es una solución barata y válida, pero presenta una serie de inconvenientes. Los principales tienen relación con el buen diseño de la fuente. Fabricar y diseñar una fuente conmutada es fácil, pero muy dificil hacerlo bien. El hecho de que la transformación a una tensión más baja se haga haciendo oscilar el circuito mucho más rápido que de la forma convencional provoca (o puede provocar) una serie de oscilaciones en la salida y picos de tensión de muy pocos milisegundos, pero que conectados a la entrada de un cargador, pueden producirle problemas en sus circuitos. Yo recuerdo un caso hace años con un cargador delta peak, que se volvía totalmente loco al estar conectado a una fuente conmutada. También he visto cargadores de Robbe y Simprop quemados en su etapa de potencia, tras haber estado conectados a una fuente conmutada. En fin, que no suele ser lo más recomendable.

Como os dije, no quiero entrar en polémicas. Hay mucha gente en los foros que utiliza fuentes de PC con total éxito. Con esto quiero decir, que una no es buena y la otra mala, sino que la primera tiene muchas mas posibilidades de funcionar bien y no castigar la electrónica, mientras que la segunda tendríamos que saber muchas más características aparte de su amperaje para decir que es una buena fuente.

Espero haber ayudado,

Un saludo,

Picachu
Por Raptoriano90
Picachu, muchas gracias por la explicación, ha sido de gran ayuda.

El principal problema que le veo a la fuente lineal es su gran peso y tamaño, la que has puesto es de 20A y ya pesa más de 6 kilos y medio ! No me quiero imaginar una de 30A como la que necesito.
Por ello creo que seguiré buscando una fuente conmutada, no obstante desecharé la que encontré en ebay, siendo china y con ese precio tan bajo seguro que no es de buena calidad, ya que tengo un buen cargador me gustaría una fuente medianamente fiable.
Hasta la fecha he usado una fuente de pc de las buenecillas y ningún problema con mi antiguo cargador Simprop, pero se quedará corta claro.
He visto otras fuentes de PC de marcas reconocidas incluso con algo más de 30A, pero supongo que será entre todas las salidas ? Tendría que unir en paralelo todas las salidas de 12V de la fuente para conseguir los 30A ? Lo mismo estoy diciendo alguna tontería, que me corrigan...
Estas últimas fuentes de pc tan potentes no son baratas y supongo que para la electrónica de un pc necesitarán más fiabiliadad que para un cargador de baterías, (que me corrigan de nuevo si no estoy en lo cierto) por ese motivo he pensado en una fuente de este tipo.

La idea es que sea cuanto más pequeña mejor y que no pese mucho, que con los helis ya tengo demasiado sitio ocupado y no quiero escuchar más a la mujer ejejje !
A ver si me hechais una mano a decidirme.

Saludos y gracias.
Por jasoka
Muchas, gracia por la explicaciòn, Picachu, seguiremos en la bùsqueada de la fuente, para mis nuevos cargadores (2) turnigy 8150, http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... er/Charger si tienes alguna sugerencia con mucho gusto la aceptarè ( si no es mucho pedir revisa esta pàgina, http://www.amainhobbies.com/index.php/cPath/1_221_231 a ver cual te convence mejor, para este tipo de cargadores, para mì es màs facil pedir a Usa, por que vivo en Colombia.

Vi esta a ver que te parece http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXWGU8&P=7

Nuevamente mil gracias
Por picachu
Para Raptoriano90,

si, es cierto lo que dices. Si quieres sumar amperajes, debes poner en paralelo las salidas. Como bien dices, hay muchas calidades de fuentes y las lineales pesan muchisimo (es una de los handicaps).

Para Raptoriano90 y Jasoka,

Jasoka, las fuentes que me muestras en los enlaces son específicas para RC, es decir, ya sean conmutadas o lineales tienen unas caracteristicas determinadas justamente para alimentar los cargadores. Estas fuentes pueden ser una muy buena opción, ya que han sido ideadas para la aplicación.

Como os he dicho, ninguna de las 2 soluciones es definitivamente mejor, pero si que quiero dejar patente que todo es bueno o menos bueno con puntualizaciones.

Un saludo a todos,

Picachu
Por jasoka
Tengo una pregunta:

Como le mencionè anteriormente, he comprado dos cargadores turnigy 8150, con las siguientes caracterìsticas
Operating voltage range: 11.0~18.0Volt
Circuit power: max. 150W
Charge current range: 0.1~7.0A
Discharge current range: 0.1~5.0A
NiCd/NiMH battery cell count: 1~27 cells
Lithium bettery cell count: 1~8 Series
Pb battery voltage: 2 to 36V
Weight: 625g
Dimensions: 170X125X35mm
la cuestiòn es la fuente que debo adquirir ( quiero una de dos salidas ) para estos cargadores , he mirado esta http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=9205, tambien he mirado esta http://www.amainhobbies.com/product_inf ... wer-Supply ( lamentablemente no dice los W con que trabaja ) con cùial de las dos me quedo :?: :?:

Gracias
Por picachu
Buenas,

pues la que más te guste... las dos van muy sobradas para un cargador de 150W

Recuerda que la potencia de la fuente es Tensión*Intensidad.

Si la fuente tiene 14V y da 25 amperios como máximo... por poner un ejemplo, esta fuente tiene 350 Watios.

Un saludo,

Picachu

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!