Buenas,
La fuente que habéis mostrado anteriormente es adecuada en cuanto a amperaje se refiere, pero hay 2 tipos de fuentes en el mercado, las lineales (analógicas) y conmutadas.
Os explico, de manera simple y que todos podamos entender.
Cuando hablo de una fuente de tipo lineal (analógica) estoy hablando de algo como lo que podéis ver a continuación:
http://cgi.ebay.es/FUENTE-DE-ALIMENTACI ... 518e216d12
Se trata simplemente de una fuente que lleva dentro principalmente un transformador bastante grande (para reducir la tensión de 220V de nuestro enchufe de casa a un valor bastante menor), que mediante un puente rectificador, un regulador(es) y unos condensadores, pasa la tension alterna que tenemos en nuestro enchufe a una continua casi perfecta (siempre hay un pequeño rizado de la tensión de salida, es decir oscilaciones arriba y abajo del voltaje de salida. Suelen ser de milivoltios). Este tipo de circuito está ampliamente estudiado y es lo más simple y seguro para poder alimentar un circuito. Justamente su simplicidad le da gran robustez. Su gran handicap es que para corrientes elevadas hay una gran pérdida de energía por efecto joule (es decir, se calientan los reguladores, produciendo calor, de ahí que lleve unos radiadores atrás la fuente bastante importantes). De todos modos, no hay que asustarse, el consumo eléctrico es mínimo (no se os disparará la factura de casa). De hecho, como podéis ver, estas fuentes son de laboratorio, porque las utilizamos los electrónicos en la prueba y diseño de circuitos, donde es importante que la fuente de energia sea muy estable y no produzca oscilaciones de tension en la medida de lo posible.
El otro tipo de fuentes son las conmutadas. Estas fuentes funcionan con una serie de componentes (no entro en detalles) que con un funcionamiento a muy alta frecuencia permiten reducir la tensión (hasta aquí lo mismo que una lineal, con puntualizaciones). Esto conlleva que los elementos de la fuente son más pequeños (por eso se usan en PC's), las pérdidas por calor son bastante bajas y tienen un precio inferior debido a que justamente sus componentes son de menor tamaño. Es una solución barata y válida, pero presenta una serie de inconvenientes. Los principales tienen relación con el buen diseño de la fuente. Fabricar y diseñar una fuente conmutada es fácil, pero muy dificil hacerlo bien. El hecho de que la transformación a una tensión más baja se haga haciendo oscilar el circuito mucho más rápido que de la forma convencional provoca (o puede provocar) una serie de oscilaciones en la salida y picos de tensión de muy pocos milisegundos, pero que conectados a la entrada de un cargador, pueden producirle problemas en sus circuitos. Yo recuerdo un caso hace años con un cargador delta peak, que se volvía totalmente loco al estar conectado a una fuente conmutada. También he visto cargadores de Robbe y Simprop quemados en su etapa de potencia, tras haber estado conectados a una fuente conmutada. En fin, que no suele ser lo más recomendable.
Como os dije, no quiero entrar en polémicas. Hay mucha gente en los foros que utiliza fuentes de PC con total éxito. Con esto quiero decir, que una no es buena y la otra mala, sino que la primera tiene muchas mas posibilidades de funcionar bien y no castigar la electrónica, mientras que la segunda tendríamos que saber muchas más características aparte de su amperaje para decir que es una buena fuente.
Espero haber ayudado,
Un saludo,
Picachu