miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola, estoy en proceso de fabricación de una fuente de alimentación partiendo de una ATX de un PC.
He medido voltajes y son estos:
+12V: 11.03
+5V: 4.82
+3.3V: 3.12V

Mi duda es: el cargador (X-Peak 3) pone que se alimenta de 11V a 15V. Esos 11.03 van a ir muy muy pillados,no?
La fuente es una bastante vieja (de P3) de 235w que tenía guardada. También tengo por ahí una de 450w más modernilla (3 años), así que luego la destriparé y miraré a ver qué se puede hacer con ella.
Así a bote pronto vosotros creéis que servirá con esos 11.03?
Gracias
Por Galern
mmm a la larga si eso miraré eso para hacerlo. Estoy acabando de hacer el montaje, lo terminaré despues de cenar o sino mañana por la mañana. A ver si tira bien con esos 11 voltios y pico..
Por thorgod7
Gran articulo !!

En cuanto tenga tiempo modifico mi fuente para que funcione de la misma manera.

Saludos.
Por Galern
Solo decir que ya hice el método simple y tengo la fuente funcionando. La única pega que es una fuente de 2 ventiladores de 8cm y mete un ruido la jodía...
Si este finde tengo tiempo me pondré con otra que tengo a intentar el apaño ese, a ver cómo acaba la cosa :D

PD: Ya podía llover solo por semana, que menudo finde que se avecina.. :cry:
Por thorgod7
No, si yo tambien la tengo funcionando. Le puse una carga de 2 Ohm si no recuerdo mal, en la linea de 5V, y me subio de 11,2 a 11,7 o algo así. Lo de hacerlo de la otra manera es porque lo veo mejor. Menos desperdicio de energia y menos calor generado. Además ahora como mucho le pido 3A a la fuente, pero dentro de nada voy a necesitar más de 12A y no creo que lo aguante tan bien.

Saludos.
Por Astrosat
Hola,

Yo tengo el cargador (X-Peak 3) conectado directamente a la salida de
la fuente de alimentación (12 V -+). Sin problemas.
La fuente venia de un 486 de los primeros.

El problema lo podrias encontrar si no eres capaz de suministrar más de 1.5A: dependiendo de la batería y la corriente de carga. Esto sí te puede hacer caer la tensión de entrada de la fuente, llegando a un malfuncionamiento. En mi caso, cargando a 1A, no tengo problema.

Espero que te sirva de ayuda
Por thorgod7
Claro, a 1A no hay problema.

Lo que ocurre es que yo planeo cargar 4S a 10A (con lo que le pedirá a la fuente bastante mñas, unos 14 o 15), así que no me queda más remedio que probarlo :).

Saludos.
Por Galern
mi fuente dice que da 15A el canal de 12V, así que mariconearé con la otra que tengo tirada por aki. Acabo de estar cargando las baterías, que dejó de llover hace casi dos horas y si aguanta voy luego a volar, y mete un ruido la jodía!!! puñeteros 2 ventiladores de 8cm... :?
Por sukoi
depende de que fuente esteis utilizando, los 486 alimentaban el micro a 3,3 v, los pentium antiguos depende del modelo tenian mas potencia de fuente , y los actuales, tienen muchisima mayor potencia de 12 v ( el conector cuadradito amarillo y negro ) para alimentar el 'chino'

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!