miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por torqueman
Hola, he usado una fuente de ordenador para alimentar mi cargador y me di cuenta que no me dejaba cargar a mas de 2,5A las baterias (y pone que puede a 5A) que tengo que son de 5 elementos, he probado con una fuente de alimentacion mas potente pero sigue el problema.
Estoy alimentando el cargador con los cables amarillos i negros de la fuente de alimentacion que dan un voltaje de 11,8V mi duda es que pasaria si lo alimento a 17V o algo asi es posible que me permita cargar a mas amperios? o el problema es del cargador que aunque ponga que carga a 5A si le pido las baterias de 5 elementos no puede cargarlas a mas de 2,5A

Supongo que es por que el cargador es de 50W i por tanto voltage por intensidad = a 50W.
2,5A x 20V = 50W

supongo que tendre que buscar un cargador mas potente, no habia caido en eso...
cargar una bateria me tarda unas 4 horas (una de 4400ma) entre equilibrado y todo y claro en un dia ampenas puedo cargar las 3 baterias...

salu2 gracias
Por jguegon
No dudo que tu cargador pueda cargar a 5 amperios, eso creo que puede valer para uno o dos elementos, ahora, otra cosa, es pretender cargar a 5 amperios, 5 elementos en serie, ahí es donde se vé la capacidad del cargador, puede ser que, sencillamente, el cargador no sea capaz de hacerlo, si le pones varios elementos en serie.

Posiblemente, en las especificaciones tecnicas del cargador, te lo indique mas claro, para lo cual, deberías consultarlas, o poner por aquí marca y modelo del cargador, y quizás alguien que tenga uno igual, te lo pueda corroborar.

Enfin, que no creo que sea de la fuente de alimentación, sino del cargador.
Por manuelcasaas
El circuito interno de los cargadores, tienen limitación de la corriente de carga y de descarga, según el numero de elementos de la batería.
Te adjunto una tabla de carga y descarga, que vale para casi todos los cargadores que dicen que cargan hasta: 5 Amperios, y descargan hasta 1 Amperio, en tu caso 5 Lipo solo te cargara alrededor de 2,7 Amperios, y solo te descargara alrededor de 0,3 Amperios, no se te ocurra darle a la entrada mas de 15 Voltios, puedes quemar el cargador, como te digo no es un problema de la fuente de alimentación.
Saludos.
Adjuntos
Tabla.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!