miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Antonio Boyero
Hola amigos, necesito una ayudita:

Estoy adaptando una fuente de PC del tipo ATX y sé que hay que unir el cable verde con uno negro para que la fuente arranque, pero mi duda es, ¿se puede hacer un puente definitivo entre estos dos hilos o sólamente hay que unirlos durante un breve espacio de tiempo con un conmutador pulsador, por ejemplo, como hacemos en el PC?.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Por Juanfe
El puente se pone premanentemente. Yo he cortado los cables muy cortitos y los he soldado entre si, para dejarlos por dentro de la carcasa de la fuente, solo he dejado por fuera una toma de 24v y otra de 12v.

Lo de los 24v es relativo, porque a mi realmente me da 20, pero vamos, para mi uso es suficiente, va muy bien.

Un saludo.
Por Antonio Boyero
Gracias, Juanfe, así lo voy a hacer.
Por nanouk
Hola Antonio . Con respecto a la fuente ATX no te aconsejo que unas ambos cables tal cual ,es mucho mas practico si pones un pulsador o un interruptor para empotrar en la carcasa .
Tu conectas tu fuente a la alimentación y no arranca mientras no le das al pulasador.

Es cuestion de gustos ( yo lo prefiero de esta ultima manera )

Un saludo
Por nanouk
Hola Antonio . Con respecto a la fuente ATX no te aconsejo que unas ambos cables tal cual ,es mucho mas practico si pones un pulsador o un interruptor para empotrar en la carcasa .
Tu conectas tu fuente a la alimentación y no arranca mientras no le das al pulasador.

Es cuestion de gustos ( yo lo prefiero de esta ultima manera )

Un saludo
Por mamjesu
Esto de la fuente de alimentacion de un pc atx, ¿es para conectar un cargador rapido? ¿tiene suficiente fuerza? Lo digo porque la verdad que cada vez que voy a volar tengo que cargar 3 baterías y la emisora, y la verdad que no se en que le puede afectar tantas cargas a la batería de mi coche. Si fuese así, a ver si podeis decirme como habría que hacerlo, que cables hay que tocar y como, y saber cual es la clavija que da 12v.

Muchas gracias por adelantado y espero vuestra respuesta.
Por mamjesu
Esto de la fuente de alimentacion de un pc atx, ¿es para conectar un cargador rapido? ¿tiene suficiente fuerza? Lo digo porque la verdad que cada vez que voy a volar tengo que cargar 3 baterías y la emisora, y la verdad que no se en que le puede afectar tantas cargas a la batería de mi coche. Si fuese así, a ver si podeis decirme como habría que hacerlo, que cables hay que tocar y como, y saber cual es la clavija que da 12v.

Por mamjesu

Por PonyKiko
La fuente de alimentacion ATX del Pc se utiliza para alimetar los cargadores que utilizamos para nuestras baterias.

El amperaje que de la fuente ATX depende de las caracteristicas de esta, puedes verlo en la pegatina que trae en la tapa o en un lateral, donde pone +12v al lado pondra el número de Amperios, eso es lo que importa.

Para hacerla deberas comprar unas bananas hembras para empotrar, un led, 1 resistencia de 1k, un pulsador para empotrar y tener un polimetro.

Cuando tengas la fuente ATX deberas de mirar si tiene una clavija con 2 cables amarillos y 2 negros solamente o no, cuando mires esto dilo y te seguimos dando instrucciones, ya que depende de como hacerlo si tiene esta clavija o no.

Saludos.
Por Andrés
Hola a todos

Veréis, tengo un cargador Schulze y aunque había pensado en hacerme una fuente como vi que en las instrucciones lo desaconsejaban específicamente me heche para atrás.

¿Sabéis si a la larga puede dañar el cargador?

Por otro lado una vez lo pregunté en VR y me dijeron que la fuente que le vendría bien al Camaleon debería ser de 20-25 A, lo cual es una burrada y te sale por un ojo de la cara.

Yo me imagino que esta fuente sería para que no perdiese prestaciones el cargador y poder seguir cargando hasta 30 elementos de Niquel de forma rápida, pero si lo que quiero es cargar y descargar de forma lenta las baterías de la radio y como mucho un pack de 10 elementos (o 3 lipos), no creo que hubiese problemas, pero no me fio y no me quiero cepillar el cargador.

Si tengo razón, ¿con cuantos amperios me bastaría?

Saludos y gracias
Por DaJuCaR
Yo lo tengo hecho con el cable verde unido directo al negro y además en la salida de 5 voltios le pongo una bombilla de 10w de coche para subir el amperaje a la salida de 12v ( no recuerdo donde lo lei) y la verdad con el cargador xpeak me va de cine, el unico problema es que en la salida de 12v solo me da 11.96 y no se a que es debido, si alguien sabe como solucionarlos que ponga respuesta. GRacias
Por nanouk
Hola yo tambien me he comprado el chamaleon y te recomiendan una fuente de 20 a 25 A lo que me parece una burrada.
Las versiones superirores 550 en adelante si no me equiboco se pueden limitar la corriente de entrada pero el modelo 330 ( q supongo es el q tenemos todos) no.

Ahora , dependiendo de los elementos que se quieran cargar de forma simultanea usara este tope de 20-25A o no ,pero si tenemos en cuenta que carga hasta 30 elementos ,si usamos un pack de 7 o de 8 q es lo mas comun ,creo que con los 14 A de la fuente ATX tendra para realizar su cometido sin ningun problema.

De todas formas buscare por ahí algun esquema de este tipo de fuente (20-25A) y haber si no sale muy cara montarla.

Un saludo
Por nanouk
AAA se me fue de la olla ,Q te pedian el VR por la fuente esa de 20 25 A .
Por que dependiendo del precio la solucion es comprar una fuente ATX de 350W,450W algunas marcas como lc power tienen estas fuentes con salidas +12 20A 24A 26A entre otros valores y su precio esta entorno alos 50 euros.
Por Antonio Boyero
He finalizado mi fuente de alimentación a partir de una atx de ordenador. En principio me daba una tensión de 11,35V, pero con la carga correspondiente en la salida de 5V llega hasta los 12,19V , que creo que serán suficientes para alimentar cualquiera de los cargadores que usamos habitualmente.

Como carga, y como quiera que lo de la bombilla no acababa de gustarme, he utilizado una "resistencia de hilo bobinado con carcasa de aluminio" de 6,8 ohmios y 25W (poco más de 2 euros). La he instalado cerca del ventilador y así creo que se mantendrá fresquita.

Si tuviera algún problema con este montaje ya os lo diría.

Un saludo.
Por ferdinandus
Yo creo que no merece la pena gastarse 50 euros en una fuente atx de 450 vatios cuando puedes adquirir por 15 euros más una fuente de verdad de unos 20 amperios.

Yo tengo un afuente de 20 A y 25 de Pico que me ha salido estupenda, ya que antes era radioaficionado. La fuente me costo unas 11000 pelas y es lo mejor que he comprado.

Para cargar a intensidades pequeñas, puede valer una fuente como la atx, pero creo que forzarlas no es nada bueno, porque he oído que las fuentes conmutadas como se escacharren te estropean lo que tengas conectado a ellas y creo que un cargador vale mucho como para jugarsela asi de rapido.

En fin, os dejo mi opinion. Si quereis os pregunto por aqui fuentes de alimentacion de unos 20 amperios y os digo cuanto salen. Iría donde años atras compré la mía.

Un saludo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!