miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola muchachos resulta que tengo esta vieja fuente de un ordenador y la quiero aprovechar para utilizarla con los cargadores de 12v.

El problema es que no se que cables tengo que unir para que funcione, ya que ella funciona cuando se lo mandaba el ordenador.

Buscando en el foro he encontrado instruciones de como fabricarla pero hay que unir un cable verde que yo no tengo.

Gracias a todos forereos y Saludos.
Adjuntos
fuente 006.jpg
Última edición por VICENTE66 el Mié, 08 Mar 2006 15:57, editado 1 vez en total.
Por Diego Gonzalez
Hola,

yo no se decir exactamente que cable fue el que cogi,

pero yo con un voltimetro fui probando y saque muchos voltages

aproximados creo que fueron estos

3.3v 5v 9 v 12 v 16 v y alguno mas

tengo muchas fuentes desmanteladas que me regalan en una tienda de pc´s

cada vez que hay tormenta se llena eso de fuentes quemadas por sobretension

un saludo :wink:
Por Diego Gonzalez
Se me olvido comentarte (de recuerdo solamente) que pongas el voltimetro el 30 voltios mas o menos ... no sea que se pueda estropear

un saludo :wink: :lol:
Por VICENTE66
Hola muchas gracias por contestar.

Mi duda es que no se que cables, de estos que tengo en la mano,son los que tengo que unir para que se encienda la fuente. Después los 12v si que se donde salen.

Saludos.
Por wert
hola VICENTE66

te comento que la fuente de la foto no lleva cable verde ya que es de las antiguas y que se activa con el interruptor que deveria estar al final de la manguera negra que se ve el la foto, hay 4 terminales faston y van conectados 2 a 2 normalmente hay que juntar los cables del mismo color para que encienda (ojo, en ese punto esta la tension de alimentacion 220v) una vez en marcha ya puedes coger el tester y con referencia al cable negro te iran saliendo las tensiones que te han comentado anteriormente.

un saludo
Por VICENTE66
Pues si que es verdad, tiene cuatro cables: Azul, marrón, negrao y blanco. Ahora debo juntar dos para que se conecte, bueno provaremos.....

Saludos y gracias.

Si no me electrocuto ya cuento mañana como ha ido.
Por gusa
No se si tu fuente lo lleva, pero las que he visto suelen llevar una pegatina con los colores y te indican los voltajes y las intesidades que circulan por cada cable.
Por wert
si los colores de los cuatro cables son diferentes como dices, con un tester deverias localizar los dos que van al conector macho de entrada de la fuente, precisamente para no juntar esos dos ya que si juntas esos dos cables cuando enchufes "fundiras los plomos"
Por Diego Gonzalez
Espero que te guste la informacion que te paso,

sabia que tenia algo guardado por mi ordenador( de cuando cacharreaba con fuentes medio estropeadas)

mira a ver, es de vueloinvertido crero recordar... no se lo acabo de sacar de un cd de informacion por si te servia

ahora mismo no se exactamente donde encontre eso pero haber si esta por favoritos
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por VICENTE66
CONSEGUIDO!!!!! he pasado hoy por la tienda de eléctrónica y he comprado un interruptor con luz ideal para la fuente, además de dos conectores igualitos a los de otra fuente que tengo, IDEALES!!!

Solo he tenido que saltar los plomos de casa una vez.... luego he abierto el transformador y he deducido los cables que tenia que unir.... si es que no hay que correr tanto. Era muy fácil, si la abres se ve enseguida.

Ya funciona y ahora solo falta montar los conectores que he comprado, interruptor, pintar y pondré uns fotos.

Venga saludos y gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
fuente 015.jpg
La luz se enciende
fuente 014.jpg
fuente 011.jpg
Por wert
me alegro de que lo consiguieras, cuando la termines ya pondras fotos

un saludo
Por VICENTE66
BUENO BUENO esto va tomando forma. Después de practicar los orificios, con la dremel del carrefour, para el interruptor y las clabijas esto ya está casi listo para cerrar y pintar.

Ha sido muy fácil, os recomiendo que no os gasteis el dinero en una fuente, fabricarla!!! se pueden conseguir las fuentes usadas en tiendas de informática o en ecoparques, donde tiran muchas torres viejas de PC.

Esta es para un amigo que se ha Comprado el Honey bee y como los transformadores de casa no tiran bastante para su cargador pues he reciclado esta.

Saludos
Adjuntos
fuente 017.jpg
fuente 016.jpg
Por VICENTE66
Pues nada después de darle una mano de pintura y ponerle un par de pegatinas, je je para que no sea tan sosa, ya está lista para ser utilizada.

Os pongo un par de fotillos. Venga Saludos a todos.
Adjuntos
fuente 026.jpg
fuente 024.jpg
fuente 021.jpg
fuente 018.jpg
Por yosh
quillo, interesante, y muy facilito, pero asegurate de conectarla a un enchufe con toma de tierra, sino, te meterá picos feos

por cierto: "INPUT" y "OUTPUT", plis :P

un saludete

yosh
Por Macusmlg
Nas para que haceis estos inventos con las fuentes de los pc yo xD soy novato
PD: VICENTE ese tester de la foto es igual que el mio pero el mio esta ya un poco quemao saludos
Por Vichu
Macusmlg escribió:... para que haceis estos inventos con las fuentes de los pc yo ...
El principal uso es el de alimentar a 12V los cargadores de baterias.

Saludos..
Por Silicon
Las fuentes estas no suelen dar en la salida de 12V la intensidad que prometen. Cuando se demanda mucha intensidad el voltaje sules caer a valores tan bajos como 10V

Por tanto es posible que tu cargador se resetee al intentar cagar con mucha intensidad.

El problema reside en que estas fuentes estan diseñadas para que haya un consumo importante en la salida de 5V.

Para subsanar esto compra dos resistencias de 12 ohmios y 5 Vatios. Estas resistencias se sueldan en paralelo entre la salida de 5V (cable rojo) y neutro (cable negro). Yo las sueldo directamente en la placa.

Estas resistencias se calientan bastante, con lo que has de ponerlas de forma que no le toquen los cales y alejadas un centimetro de la placa.

Con ello consigues un consumo de 0.83 amperios en la salida de 5V. Cada resitencia soporta una potencia de 2 Vatios, con lo que trabajan a una temperatura bastante moderada y no corres peligro.

Si aun asi la fuente no da la intensidad prometida puedes soldar un tercera resistencia en paralelo (igual a las anteriores)

En todas las fuentes que ha probado esto basta para tener una alta intensidad.

Por cierto. Estas fuentes toleran muy mal los picos de tension. No conectes a la fuente ni arrancadores ni otro tipo de motores grandes. Seguramente la quemarias.
Por mafisio
wenas silicon, para un zoquete como yo, nos ayudaria bastante un pequeño esquema, si es q no es mucho pedir claro :wink:
un saludo.
Por VICENTE66
Entonces poniendo dos resistencias a las salidas de 5 voltios (entre los rojos y los negros) debe de aumentar la intensidad en los de 12 voltios???
Pues voy a provar porque mi fuente se queda algo floja cuando le conecto el cargador X-peak plus, voy a porvar

Saludos, Vicente.
Por tonick
Pon una bombilla de coche de 12 V de 2O o mas Watios en la salida de 5 Voltios. Encima tendrás luz (es broma), pero te ira bien
Por chetosmachine
Hola,
tras la muerte de mi anterior fuente(que no llevaba ni resistenci, ni bombilla bni nada de nada), me voy a hacer otra, esta vez con resistencia.
Tengo en casa 1 resistencia de 1ohmnio y 10w y otra de 100ohm/15w.
Es válida la de 100ohm? Supongo que la de 1ohm es demasiado pequeña.
Saludos!!!
Por Silicon
La de 1Ohmio y 15 Watios.

Al conectarla entre un cable rojo y uno negro (vale cualquier rojo y cualquier negro) estaras alimentandola con 5 voltios.

Por tanto, y si la formulas no las he olvidado:

Potencia = V * V / R = 5 * 5 /1 = 25Watios.

Conclusion, la resistencia se quemaria.

La de 100 Ohmios:
P = V*V/R = 5 * 5 /100 = 0.25 watios

Conclusion: Demasiado poco. Es cais como sino le pusieras nada.

Lo ideal es un consumo de unos 5 Watios. Para que las resistencian no se calienten tanto, y no trabajen al limite de sus especificaciones, Te recomiendo poner dos en paralelo. (al poner dos en paralelo, la resistencia total se hace la mitad)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!