miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por darioellider
Pues hace tiempo que queria tener una fuente de alimentacion, pero siempre que buscaba en la web las que me gustaban eran carisimas y las mas baratas siempre encontraba comentarios malos de ellas.

Y como de grande es mi ignorancia que un dia sin querer vi un tutorial para modificar una fuente de alimentacion de ordenador, y flipé.
Ya se que muchos sabrian esto desde hace mucho tiempo, pero quizas haya alguien que no lo sepa.
Pues tal y como lo vi me puse manos a la obra y me hice con una fuente de alimentacion de un ordenador que tenian en la tienda de un amigo, nueva sin usar, pero era antigua y ya no la podian poner en un ordenador, es decir coste 0 para mi. Da 10a 280w.
Despues fui a una tienda de eletronica y compré los componentes por unos 3€ (me gasté mas porque compre varios componentes de repuesto).

Dicho y hecho tan caro que era tener una fuente de alimentacion y al final me ha salido por 3€ y dos mañanas de trabajo.
Os presento mi nueva fuente de alimentacion:
http://www.youtube.com/watch?v=4OO5SFbCB24
Por Jack Sparrow
Hola Dario, te importaria colgar el tutorial, es que tengo una torre por ahi dando vueltas, y si puede utilizar la fuente de alimentacion me vendria de perlas.

Gracias de antemano.
Por jaden
felicidades por el curro dario,que lo disfrutes, da gusto reciclar cosas eh?. En su dia tambien hice yo eso con una fuente de pc usada, a la cual le puse su voltimetro y amperimetro asi como un interruptor de puesta en marcha .Tambien le coloqué las salidas de tensión de +3,+5 y +12v así como la de masa. Puedes ver esa fuente casera en mi post de "Anodizado de aluminio" que está en este mismo apartado pero hace algo mas de un año atrás. Esa fuente movia sin problemas dos cargadores tipo imax b6 a plena carga,pero un dia dijo que no arrancaba y al fondo del baúl fué a parar.

saludos
Por darioellider
Tengo otra fuente que me va a dar un amigo que llega a 20a a la que si le quiero poner 2 salidas de 12v, una de 5v y un panel de control donde se ve el voltaje, los amperios y tambien puedes graduar la potencia de salida (por lo que me estoy pensando no poner la de 5v) desde 0 a 12v.

Pero estos componentes si llevan mas costes asi que poco a poco.

El tutorial lo estoy copiando, me faltan las fotos, cuando lo tenga terminado pongo el enlace a mi foro.
Por darioellider
Pues no llevo tantos años, mi primer cacharro a radio control fue la victori y mira la fecha del video

http://www.youtube.com/watch?v=S_hWmwCGJLQ

1 de julio de 2008 y entonces usé motor de escobillas.

Eso si, no hay pagina de foro ya sea español americano ruso hungaro chino o de donde sea que no haya ojeado.
Y por eso muchas cosas que parecen basicas para los que llevais muchos años en esto pues yo ni me las imagino y por eso aprendo tanto de ustedes y lo que me queda.

Por ejemplo en este foro me he leido todos los post enteros, si si, todo lo referente a lanchas me lo he leido entero.
Por eso no me canso de dar las gracias
Por Gerardo Dominguez
DARIO...¡OLE, OLE, Y OLE! Eso es, si señor.
Magnífico aporte, esto es lo que más me gusta, cuando uno se curra sus propios cacharros y experimentos. Viva el ingenio y viva este hobby.
Por darioellider
Pos si que es bueno, pal belen, un poco tarde para este año pero a tiempo para el que viene.
-Bomba de agua para el rio
-Luces del portal.
-Leds simulando estrellas
-El fuego
-La estrella grande
-Motor para que los reyes magos se muevan
Puf cuantas ideas........
Por jaden
Aunque el destino de la fuente sea para mover electricamente un belén, el cableasdo electrico que se ha de hacer para sacar los diferentes voltajes de salida que da la fuente,asi como el conexionado de la fuente para que esta arranque y alguna cosa mas que hay que saber como es el leer la placa de caracteristicas si es interesante este enlace.
Por tanto creo que lo comentado en el anterior post SOBRA DEL TODO, no creeis? Se trata de ayudar,no de criticar, ok?
Por darioellider
Perdona si es que parece una critica, pero lo que digo es en serio, aun no tengo belen y estoy comprando piezas poco a poco y este enlace me ha dado muchas ideas.
Te prometo que nada mas lejos de mi intencion que criticar informacion que me facilitan gratuitamente, pero es que me has hecho pensar en distintas utilidades.
Gracias a este enlace tambien estoy planteando una fuente para la maqueta de trenes de mi padre.
Por yosh
A mi no me parece que dario haya digo nada para molestarse Jaden, no creo que tuviera intención de criticarte, era simplemente un comentario. No te enfades, que no merece la pena !
Por nauti-tucu
Hola:
A ver... si te quiees complicar un pelín mas, mira esto:
http://www.ea4nh.com/articulos/fuente/fuente.htm
o esto:
Calentador de Lipos:
http://www.rc-silverboats.de/index-bauberichte.html
Pincha en WORKSHOP y luego en Ladegerätkoffer
Saludos... Y RESPÓNDEME EL MP, PLEASE
Por darioellider
Pues muy interesant nauti, sobre todo lo de subir el voltaje a 13,8 que es lo que necesitariamos para los cargadores. Lo malo es tener pulso para soldar ese cablecito.

Por cierto mp contestado
Por DARIO
darioellider escribió:Pos si que es bueno, pal belen, un poco tarde para este año pero a tiempo para el que viene.
-Bomba de agua para el rio
-Luces del portal.
-Leds simulando estrellas
-El fuego
-La estrella grande
-Motor para que los reyes magos se muevan
Puf cuantas ideas........
Para el belen tengo una fuente de pc, asi me sirve para 12v y 6 voltios que la uso para iluminar con leds (uso los de los pilotos del pc antes de tirarlos).
pero en casa como tengo una corriente muy mala ( 190v) no me da el voltage adecuado , es mas lo unico que puedo tener son portatiles pues las torres a la minima se paran.
pero eso de transformarlo para mas voltaje lo tengo que mirar.
Por nauti-tucu
Hola:
Ya llevo recuperadas dos fuentes de ordenadores con las características de ese artículo... como dice PRIMUS, ¿pa que complicarte la vida haciendo una fuente si las que venden son relativamente baratas y fiables?
Lleva mas razón que un santo...
Pero, yo insisto, por el hecho de hacérmela yo mismo, jejejejejeje.
Sigo recolectando fuentes... se acepta donaciones, jeje
Por darioellider
pero tal y como la tengo yo ¿puedo usar cargadores de los nuestros o hay que hacer por huev.. lo del cablecito?
porque yo no creo que sea capaz de hacerlo,1º por mi pulso y 2º por que no tengo soldador tan fino.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!