miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Miguelangsos
Muy buenas, he conseguido una fuente de alimentación de un portatil, sus datos son estos:
Imput: 100V-240V
60/50Hz 1650mA
Qutput: 15/16/18/19/20/22V 4A
24V 3.75A
¿me servira para el cagador que estoy esperando? (yo creo que si) el cargador es este, Variable Hobbyking 6S 50W 5A equilibrador y carga.
Solo tiene un fallo la fuente, tiene el cable de salida (el que va al ordenador) roto, pero creo poder repararlo.
Un saludo.
Por cesna101
Miguelangsos escribió:Muy buenas, he conseguido una fuente de alimentación de un portatil, sus datos son estos:
Imput: 100V-240V
60/50Hz 1650mA
Qutput: 15/16/18/19/20/22V 4A
24V 3.75A
¿me servira para el cagador que estoy esperando? (yo creo que si) el cargador es este, Variable Hobbyking 6S 50W 5A equilibrador y carga.
Solo tiene un fallo la fuente, tiene el cable de salida (el que va al ordenador) roto, pero creo poder repararlo.
Un saludo.
Hola, para que cargador es y que baterías piensas cargar :D

Particularmente, no te lo aconsejo, a mi jucicio, eso no es una fuente, es un transformador, pero vamos, como veas :wink:

Tiene varias salidas de voltaje, atención!!! y un máximo de consumo del transformador de 4A, contando si llegase a eso.

Lo mejor, si vuelas aeromodelos, es una buena fuente de alimentación (de 5 a 7A como mínimo), no son caras, duran muchísimo tiempo y el cagador te lo agradecerá :D

Un saludo.
Por Pitufo
Sí son fuentes de alimentación, la salida es de contínua.

Configurada a 15V te sirve siempre que no excedas lo que puede darte :D. Dispones de la misma potencia con 5A a 12V que con 4A a 15V, en ambos casos 60W. Teniendo en cuenta que el cargador soporta como máximo 50W, el margen habitual del 20% para el consumo propio del cargador está cubierto, aunque todo por los pelos.

Agrego que uso una que debe ser muy parecida, simplemente con la salida de 4,5A a 15V (67W) y de momento sobrevive. No hay que guiarse por la potencia máxima de la fuente que se anuncia en la caja y suele ser superior, pues como bien notó cesna101 el límite es la intensidad.
Por cesna101
Pitufo escribió:Sí son fuentes de alimentación, la salida es de contínua.
También hay transformadores con salida C.C. :wink: que por cierto, son los de las naveras portátiles ó cualquier otro aparato a 12v, por ejemplo.

También estos son válidos si diesen la intensidad deseada, que los hay.

Una buena fuente estabilizada, no son nada caras y son eternas :wink:

Un saludo.
Por Pitufo
Discúlpame cesna101, sin querer entrar en polémica ni buscar mal rollo alguno, no estoy de acuerdo en que sea un transformador, lo que tiene es una fuente conmutada, el día que se caiga al suelo y se parta la carcasa, se podrá ver que está llena de electrónica y que hay bobinas pequeñas comparando a lo que sería un trafo de 220 a 12 para 3,5A, que además, no le cabría en esa caja. Sospecho que hay una confusión entre lo que es un transformador y lo que es una fuente lineal.

De forma resumida, omitiendo los casos que no afectan aquí, un transformador es un par de bobinas que comparten núcleo y cambian la tensión proporcionalmente a la relación entre el número de espiras, siendo alterna la entrada y la salida. Si le agregas un diodo, tendrías una salida semirrectificada, si le agregas un puente rectificador, una salida rectificada, y si le agregas un condensador para aplanar la salida, ya es una fuente de alimentación con salida de contínua, o para ser más precisos y claros, una mierda de fuente de alimentación :wink: a la que muchas veces llamamos transformador por desprecio y por diferenciarlo de las fuentes reguladas y estabilizadas.

Un par de enlaces, que sin ser lo mejor, pueden ayudar a entender un poco mejor el tema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_ ... aci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Transformador

Si me equivoco, me lo podéis decir sin problemas, insisto en que no hay mal rollo, sólo intención de aclararlo.

Saludos.
Por Miguelangsos
Muy buenas, a ver, no queria que nadie entrara en polemica, desde luego no era mi intención, yo solo pregunto si creeis que me valdria fuente de alimentación de un portatil, ahora creo que si, de todas formas cuando me llegue el pedido y lo pruebe ya os comentare.
Gracias cesna101 y pitufo, para mi son importantes y gratificantes ambas respuestas y opiniones, pues creo que de eso se alimenta este foro, de que cada uno puede dar su opinión y siempre aprender unos de otros, me repito gracias.
Un saludo y ya os contare.
Por alambre
Hola
Yo utilizo un alimentador de ese tipo para alimentar el cagador de mis lipos y funciona realmente bien
El unico problema es que si pones varias baterias a la vez pues el alimentador es incapaz de suministrar la intensidad necesaria y se desconectara pero nada mas ya que las fuentes de alimentacion de los portatiles en cuanto a seguridad es de lo mejor que puedas encontrar
Esto te lo comento porque yo utilizo un cargador con cuatro salidas diferentes y claro si pongo al mismo tiempo por ejemplo dos baterias de 2200 y otras dos de 1000 el alimentador sera incapaz de suministrar la corriente que necesito ya que si cargo a 1C necesitaria 6.2 Amperios minimo para cargar, ahora si solo cargo una bateria a la vez de 2200 con 2.2A seria suficiente y mi alimentador funcionaria a la perfeccion y ademas esta protegido por temperatura y sobretension
Perdona la charla espero que lo tengas mas claro
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!